sábado, 4 de abril de 2015

EL CALENTAMIENTO GLOBAL CAMBIA EL COMPORTAMIENTO DE LAS AVES

TITULARES DE:


Somos una organización al servicio de la comunidad para promover los procesos de cambios progresivos en la calidad de la vida del ser humano. Construyendo e implementando un modelo de desarrollo alternativo y local que coloque a las personas como sujeto primordial del crecimiento social, económico, cultural y tecnológico; que favorezca el equilibrio territorial y el mantenimiento del soporte vital de las zonas urbanas y rurales en un marco de equidad social, de solidaridad y de preservación del medio ambiente


EL CALENTAMIENTO GLOBAL CAMBIA EL COMPORTAMIENTO DE LAS AVES


  El calentamiento global cambia el comportamiento de las aves. Científicos de la Universidad de Carolina del Norte (EE. UU.) revelaron que el aumento de la temperatura en un grado hace a las aves volver a sus ‘tierras natales’ entre un día y seis días más temprano. Además cambian la ruta de su viaje.
  Durante 10 años los ornitólogos investigaron cómo migran las aves que habitan en el este de Norteamérica, con la ayuda del proyecto voluntario ´eBird`. El programa cuenta con 48 millones de observaciones realizadas por 35.000 voluntarios, que fijaron el paso de 18 especies de aves.

Los investigadores concluyeron que en primavera las aves vuelven a Norteamérica en promedio más temprano, a medida que el clima es más cálido.


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_36710.html

Mas... 


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_36710.htmlMas..
.

¿Quién es Polan Lacki?

  Polan Lacki nació y vivió su infancia y adolescencia en la zona rural del municipio de Foz do Iguaçu en Brasil. Gracias a esta circunstancia empezó a conocer desde niño los problemas de la agricultura conviviendo con ellos y aprendió a ejecutar varias actividades agrícolas y ganaderas, ejecutándolas. Es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Federal Rural de Rio de Janeiro.

  En una realidad de pobreza constató que los propios pobres pueden dejar de ser pobres

  Aún joven tuvo la excelente oportunidad de trabajar durante más de cinco años, como extensionista, con los agricultores más pobres de Brasil, en el Estado de Piauí. Allí las condiciones edafo-climáticas eran muy adversas y, con excepción de la asistencia técnica, los agricultores no recibían ningún apoyo estatal.
Mas...

Experiencia cubana de agricultura urbana en patios mexicanos


  México, 25 feb (PL) El modelo cubano de agricultura sustentable es hoy inspiración en la Ciudad de México, donde patios, terrenos baldíos y parcelas han empezado a transformarse en huertos urbanos.


  Para una urbe como esta, entre las más grandes del mundo, el que se planteara la posibilidad de tener los huertos urbanos parecía para algunos impensable, reconoció Rosa Márquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) al referirse al tema, en diálogo con Prensa Latina.


  Dijo que para este proyecto de agricultura sustentable a pequeña escala existe un convenio con Cuba. Los técnicos de la isla "vienen regularmente en periodos de seis meses para darle seguimiento y continuidad a este programa".Mas...

EL DISPOSITIVO 'ANTIFRANCOTIRADOR' RUSO EVITÓ UN ATENTADO CONTRA CHÁVEZ


  Un sistema de detección de francotiradores ruso ayudó a evitar un atentado contra la vida del presidente venezolano, Hugo Chávez, según el director comercial de la compañía Seguridad Innovadora, Nikolái Slichenko.
  Se trata del sistema denominado 'Antifrancotirador', capaz de detectar los dispositivos ópticos y opticoelectrónicos de un tirador a una distancia de hasta 2,5 kilómetros en tres bandas espectrales a cualquier hora del día y de la noche y cegarlo con un haz de rayos de luz. El dispositivo cuenta con una cámara de fotos y de video.Mas...

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_36643.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...