viernes, 19 de junio de 2015

Breve historia de la montaña rusa




1600: Mucho antes de los raíles, los frenos y las ruedas metálicas, los rusos más osados se atrevían con montañas de hielo de casi 30 metros de altura. Los baches aumentaban la diversión. Igual que el vodka.Los pimientos Bajamar son 100% naturales, cosechados en el campo, asados al fuego y pelados a mano.
1817: Los franceses llevan la idea del tobogán de hielo a París y en un derroche de originalidad lo bautizan Les Montagnes Russes.

1873: Las vías de una mina de hulla en Pensilvania (EEUU) se transforman en una atracción. El presidente Ulysses S. Grant, Thomas Edison y muchos otros pagan 5 céntimos para que les den un viaje.



1884: El inventor LaMarcus A.Thompson (creador de atracciones de feria), diseña la Vía ZigZag, una plataforma de madera con una pendiente de 30 m de largo en la que se alcanzaban los 10 km/h.



1927: El Ciclón reemplaza a la Vía ZigZag en el parque de atracciones de Coney Island (EEUU).Tiene una longitud de unos 800 m y alcanza los 96 km/h gracias a una caída de casi treinta metros. El Ciclón fue una de las montañas rusas que se llevó el viento de la Gran Depresión.



1959: El Matterhorn fue la primera con un recorrido a través de un tubo de acero.



1977: Alvy Singer, el personaje de Woody Allen en la película Annie Hall, recuerda haber crecido bajo la Thunderbolt, también en Coney Island. Esta montaña rusa estuvo funcionando entre 1925 y 2000.



1992: Se construye el primer recorrido invertido: las vías están sobre las cabezas de los visitantes y sus piernas cuelgan en el vacío. Se trata de Batman: The Ride, que alcanza los 10 pisos de altura.



2002: Superman, la atracción de acero (en Madrid), se convierte en la primera en Europa que no tiene suelo. Los pasajeros van montados en butacas y sobrepasan los 100 km/h en sus 1.100 metros de recorrido.



2010: En Abu Dabi, Ferrari inaugura Formula Rossa: pasa de 0 a 240 km/h en menos de cinco segundos.

2012: Durante el huracán Sandy, la Star Jet (con un recorrido de 400 metros) es arrastrada al océano Atlántico, donde permanece durante varios meses. Un hombre es arrestado por acercarse a ella en canoa y escalarla.



2013: El parque Six Flags Magic Mountain comienza a construir la Full Throttle, con el rizo más alto del mundo. Los viajeros serán catapultados a 110 km/h y a 53 metros de altura, el equivalente a un edificio de 18 plantas. Tiene un motor magnético sincronizado para garantizar el “despegue”. Lo que no se garantiza es la ausencia de mareos.








Quizás también le interese:

Humor para que no sufras.

¿Por que lo imposible nos parece probable?

WTF!: El bombero que provocó un incendio para proponerle ...

10 villanos de videojuegos que deberías derrotar al menos ...

La dura vida de un hombre irresistible...y otras imágenes ...

Linkwithin
Publicado por Caalf - AdictaMente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...