sábado, 6 de junio de 2015

Economista Jeffrey Sachs elogia gobiernos de Leonel


El expresidente Leonel Fernández junto al exprofesor de Harvard y autor de diversos libros sobre economía, Jeffrey Sachs.
París, Francia

La estabilidad económica y el crecimiento alcanzado por República Dominicana durante los mandatos del expresidente Leonel Fernández, merecieron el elogio público del laureado economista y escritor estadounidense, Jeffrey Sachs.

Al referirse al proceso de desarrollo de algunos países de la región, Sachs -reconocido como experto en situaciones de crisis económicas- destacó la capacidad y el liderazgo mostrados por Fernández para lograr el crecimiento económico de su país en tiempos de crisis global.

“Su destreza para posicionar económicamente a la RD por encima de otras naciones de su entorno, con iguales condiciones sociopolíticas, evidencia que el desarrollo de los pueblos está vinculado al tipo de liderazgo que los conduzcan”, precisó.

El expresidente Leonel Fernández se encuentra en esta ciudad participando en el VI Foro Mundial de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (UNSDSN), a cuyo Consejo de Líderes fue incorporado el pasado jueves.

Jeffrey Sachs, exprofesor de Harvard y autor de numerosos libros sobre economía, es el responsable de esta iniciativa sobre desarrollo sostenible de la ONU y actualmente es el director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...