miércoles, 3 de junio de 2015

El “engaño” del Evangelio de Bernabé

La Biblia de Bernabé

LA BIBLIA DE BERNABÉ

Hasta ahora, sin embargo, los medios de comunicación han publicado una reproducción exacta de las declaraciones atribuidas a Cristo

MARCO TOSATTI
ROMA
En los últimos días se ha escrito mucho, sobre todo en los periódicos del mundo islámico, el descubrimiento en Turquía de una Biblia que fue escrita en arameo – la lengua de Jesús-hace mil quinientos años. La Biblia está escrita en  páginas de cuero, con letras de oro. La cubierta cuenta con inscripciones en arameo, y una cruz, dibujado  un poco “crudo. El principal interés – desde un punto de vista de los medios de comunicación del documento -son en algunas declaraciones de Jesús en la que profetizaba  venida de Mahoma. Hasta ahora, sin embargo, los medios de comunicación han publicado una reproducción exacta de las declaraciones atribuidas a Cristo.
Pero, por desgracia, es muy probable que este descubrimiento extraordinario sea un engaño. La obra de un falsificador, que algunos dicen que podría ser un erudito judio occidental de la Edad Media. Las críticas han venido de  sirios .Para todo aquel que habla la moderna asiria (también conocida como neo-arameo) la inclusión de los llamados “Evangelio de Bernabé” se ve ncon facilidad, pero los errores de algunospasajes son igualmente evidentes. En la inclusión de la parte inferior se lee en la transcripción moderna: ” b-maran shimmit Paish kteewa aha ktawa idateh el d-d-dera rabbaneh illaya ninweh b’sheeta b-d-Alpa khamshamma w-d-maran “, y su traducción sería: “En el nombre de nuestro Dios, este libro está escrito por las manos de los monjes en el monasterio de la alta Nínive, 1500 en el año de Nuestro Señor. ” No hay espacio ahora para entrar en detalles sobre los errores gramaticales y conceptuales, pero los expertos  aseguran  que en el idioma  asirio moderno, son evidentes, aunque no sean muy grandes. Entre otras cosas, la inscripción habla del libro, pero en asirio que alguna vez se refiere a la Biblia con la palabra “libro”. Siempre se dijo el Antiguo y Nuevo Testamento, <Ins> </ ins> o libro sagrado. Es muy poco probable que s los monjes pudieron haber cometido errores tan obvios.
Pero estos no son los únicos elementos de un “caso” que revela elementos de interés, tanto en el momento de su creación como  ahora, sólo a la luz de una actitud hostil hacia los cristianos. Ahora, un buen número de periódicos y medios de comunicación en el mundo islámico han relanzado la noticia diciendo que “es una Biblia de  1500-años de antigüedad, la Biblia predice la venida de Mahoma.” Aparte de la obvia confusión de los 1500 años de antigüedad, atribuido por los medios de comunicación, y la fecha de 1500 después de Cristo que muestra la inscripción en la parte inferior del libro, está claro que en el año 1500 predecir algo que no ha sucedido en el año 630 dC  no es una gran profecía. Y luego se preguntan por qué la opinión de los medios de comunicación islámicos es tan rápido para apoyar lo que es en efecto un grave error, sin embargo, le agrada a los seguidores del Islam, que siempre argumentan que Jesús, Issa, fue el predecesordel “Sello de los profetas.”
Según un informe publicado en “Al Bawaba”, el ministro de Cultura turco , Ertugrul Gunay, dijo que “la línea de la fe islámica, está reafirmada en el Evangelio de Bernabé que trata  a Jesús como un ser humano y no como Dios rechaza la idea de Santísima Trinidad y la Crucifixión y revela que Jesús predijo la venida del profeta Mahoma. “
Pero incluso desde un punto de vista musulmán el “Evangelio de Bernabé” está lejos de ser perfecto. Por ejemplo, se dice que hay nueve cielos, y que este es  el décimo cielo, mientras que en el Corán se habla sólo de siete. El texto arameo dice que María dio a luz a Jesús sin dolor, mientras que el Corán habla explícitamente del trabajo de parto. Por otra parte, según ha informado, Jesús habría dicho en el texto apócrifo a los sacerdotes hebreos que él  no es el Mesías, y que el Mesías sería Mahoma. De hecho, esto significa la negación de la existencia de un Mesías, y hace que Jesús y Mahoma parezcan la misma persona.
Por no hablar de la información histórica. Se habla de la presencia de los tres ejércitos en Palestina en el momento, cada uno compuesto de doscientos mil soldados, cuando  toda la población de Palestina hace dos mil años, probablemente no llegó a los doscientos mil unidades, de acuerdo con algunos estudiosos. En resumen, todo indica que se trata de una falsificación curiosa . Pero cuando se hizo? Una pista es, y está contenida en el capítulo 217. La última frase dice que el cuerpo de Cristo se coloca en cien libras (libras) de piedra. Esto sugiere que la redacción del Evangelio es reciente: el primer uso de la libra (libra) como la unidad  de peso, se remonta al Imperio Otomano, en sus contactos con Italia y España. Algunos analistas creen que “el Evangelio atribuido a San Bernabé, fue escrito por un judio de la Edad Media europea, que tenía cierta familiaridad con el Corán y los Evangelios. Él hizo un relato mixto y copió  elementos de uno y otro, pero sus intenciones siguen siendo desconocidas. ” Pero, por desgracia, a pesar de que las dudas y recelos eran bien conocidos, muchos medios de comunicación islámicos han presentado las demandas del Evangelio en las predicciones de Jesús a Mahoma como si se tratara de un hecho. Eso es sin duda una fuente de problemas a nivel de base, en las relaciones entre las comunidades cristiana y musulmana, especialmente si el nivel de educación de este último no es muy alto.
(Y que no les quepa la menor duda que este rumor ya es una verdad comprt´robada para los musulmanes)
9. März 2012 von dolomitengeistblog
Y que dicen a todo ésto los musulmanes?

Citas en el Video:
La Biblia mas antigua demuestra que Jesís no fue ni Dios ni el hijo de Dios. 
La Biblia encontrada en Palestina duíce : “He Was A SERVANT of God” d.h. 
El era un sirviente de dios, de hace  2.000 años una antigüa Biblia encontrada en Palestina. 
Es la Biblia mas antigua que todas las Biblias en la tierra. Esta biblia priúeba que el Coran es la absoluta verdad.  

Otra aclaración:
El tema de fondo muy sencillo, como imaginaba… 

y como he podido descubrir después por mí mismo, con cuatro o cinco búsquedas de Google, en castellano e inglés.
(En la imagen, una película iraní fundada en el Evangelio de Bernabé, como propaganda anti-cristiana… Es decir, como propagando pretendidamente cridtiana a favor de Mahoma)

a. El texto encontrado no sería una Biblia de Barrabás sino un Evangelio de Bernabé. Era clara la falsa traducción Barnabas (que en inglés en Bernabé) por Barrabas, porque le suena mejor. No sé si la confusión se hizo ya en inglés o es obra de un traductor hispano.
b. Puesto a imaginar, el redactor de la noticia puso Biblia en vez de Evangelio… y se lo atribuyó a Barrabás (personaje quizá sólo simbólico, no histórico) y así tenemos ya una vibrante Biblia de Barrabás, con todo lo que eso puede significar. Hasta se le podía encontrar un sitio entre los ofitas, grupo gnóstico que tendía a venerar a los poderes satánicos, entre los que podría hallarse el mismísimo Satanás.
c. Pero una vez que venimos a la verdad (un Evangelio de Bernabé…) el resto de las cosas parece aclararse perfectamente, según las mismas fuentes.

((En la imagen: Evangelio de Bernabé que ahora se presenta en Turquía como propaganda cristiana a favor del Islam))

d. El texto no proviene de la actual Turquía (aunque hubiera sido posible), sino de Egipto (quizá de la Genizah de El Cairo…) y estaba en manos de ladrones profesionales e internacionales, de los que roban y venden manuscritos para hacerse ricos al venderlos (el tema es bien conocido; todos los especialistas saben el tráfico de manuscritos, encontrados o inventados, desde el descubrimiento de Qumrán en adelante).
e. Ese evangelio (no Biblia) de Bernabé aparece en todos los manuales de Introducción al texto y manuscritos (con apócrifos) de la Biblia… y puede originarse en el mismo siglo V dC.
f. Parece que el Evangelio Apócrifo de Bernabé contenía una reelaboración de la famosa profecía de Jesús en Jn 14-16, donde él anuncia la llegada de un Paráclito que completará su obra. Tampoco hay nada de misterio en ello, porque esa “profecía” utilizada y aplicada a sí mismo por Mani, el fundador de los maniqueos (en el siglo III dC).
g. Una profecía de ese tipo ha sido reutilizada por muchos grupos gnósticos… y de un modo especial por el mismo Mahoma-Muhammad, que se considera a sí mismo (al menos implícitamente) como el “paráclito-profeta” prometido por Jesús. Por eso, un evangelio de este tipo ha corrido entre los musulmanes, como profecía de la llegada de Mahoma, el último profeta, anunciado por Moisés y por el mismo Jesús. Yo mismo he desarrollado expresamente ese tema en varios libros (sobre todo el Moisés, Jesús, Muhammad. Monoteísmo y globalización, Verbo Divino, Estella 2002).
h. La novedad hispana está en que un Evangelio de Bernabé (con la profecía de la llegada de Mahoma) ha sido escrito por un granadino converso (un morisco), en el siglo XVI, para mostrar la superioridad de Mahoma sobre Jesús. Pueden encontrarse datos en cualquier libro de apócrifos (e incluso en Google: Evangelio de Bernabé:http://evangeliobernabe.blogspot.com/).
i. En conclusión, que hemos estado otra vez ante una serpiente de primavera (¡que está llegando!). Una vez dicho esto, podemos esperar que el texto hallado, escrito al parecer en arameo, una vez editado críticamente nos ayude a situar la interesantísima historia de los apócrifos semi-gnósticos, que forman uno de los eslabones entre el cristianismo y el Islam. Esta es una historia apasionante, que importa más a los musulmanes que a los cristianos… Entre los grupos cristianos (judeo-cristianos, gnósticos….) de oriente en el siglo v-VI y el Islam hay una conexión que deberá estudiarse para bien de cristianos y musulmanes.
j. Por todo ello, me alegro de este descubrimiento… con ladrones incluidos…, con noticias confundidas (¡redactores, mirad mejor las fuentes!)…, pero con sabrosas aportaciones.
3. PESHITA DE MATEO, SIGLO XVI
.a. Pero hay una información más precisa, según la cual el texto no proviene del Evangelio “apócrifo” de Bernabé, sino del evangelio canónico de Mateo, según la Peshita (traducción siro-aramea).

Así lo asegura P. J. Williams (Evangelical Textual Criticismo, cf. Google), que ha estudiado con detención la “hoja” fotocopiada que venden a precio de oro los que poseen el “famoso” manuscrito. Las razones que aduce me parecen, en espera de nuevas investigaciones, muy sólidas y convincentes.

b. Nos hallamos ante un texto robado y “vendido” al mejor postor, a precio de oro..., un texto del año 1500 (alguien ha añadido mil años), que no es una biblia, ni un evangelio de Bernabé (cosa que sería muy interesante), sino algo mucho más sencillo: Una página del texto-siroarameo del evangelio de Mateo según la Peshita.
c. Dejo a los lectores interesados que sigan estudiando el caso, según el trabajo de P. J. Williams (cuyo conocimiento debo, como era de esperar, a Ariel Álvarez, a quien agradezco sus informaciones y pido que nos escriba para RD o para otro de sus medios un compte rendue del caso)
d. Para los más interesados ofrezco la noticia de Peter Williams, que me parece irrefutable.
SATURDAY, FEBRUARY 25, 2012
The antique Syriac Bible
There have been many news reports about an antique Syriac Bible. We’re told here that:

it’s connected with smugglers
it’s 1500 years old
may contain the gospel of Barnabas
is worth some vast sum (e.g. $28,000,000)
even photocopies of its pages are worth $1,700,000

Sounds like the photocopies are worth more than the original!
[and don’t forget that the Vatican is involved — a vital ingredient for all tasty conspiracy stories]
But hang on. How many gold letter Syriac Bibles are there sloshing round smuggling rings in Turkey and Cyprus? Haven’t we seen this before?
Anyway, those who want some facts can look at the images in this news report.
The photo starts by homing in on the word ‘Amen’ halfway down the left hand page. As it scrolls over the wording above it is clear that it is Matthew, we get the sequence:
[dn]trwn klm’ dpqdt[kwn]…
‘n’ ‘mkwn ‘n’ kl[hwn]
[yw]mt’ ‘dm’ lšwlm[h]

that they should keep all that I have commanded [you]
I am with you all
[da]ys until the end [of]

It’s just plain Peshitta.
Now are my eyes deceiving me or does the last line of the colophon they show say something about ‘in the year 1,500 of our Lord’?
bšnt’ ‘lp’ whmšm’ dmrn
If so, the media dating is only out by a millennium, but I’m not sure of my reading at this stage.
The pointed Nestorian script is the giveaway that we’re not dealing with something 1,500 years old.
It is puzzling that if the end of Matthew is on the left hand page, the right hand page should be blank. Also with only two verses appearing on this page of Matthew (28:19-20) there is certainly no way this manuscript has enough pages to contain the four gospels and no way that the whole of Matthew could occur to the right. Moreover, it’s odd that all the writing is grouped on the right hand side of the page. These are features which would make me think of it as a modern forgery. Why go to the effort of using gold and yet have the appearance on the page so irregular and the margins so uneven?
Anyway, anyone who would pay $28,000,000 for this ought to consider doing the world a favour by buying up some toxic debt instead.
Any more observations?
Update:
I see that Michael Law got there first on reading the ‘1,500 years’ and in suspecting a forgery.

Possible arguments in favour of forgery could be failure to distinguish beth and kaph; the angle of the nun in ‘year’, the page layout, the line spacing, the gold, the criminal context, the release with such hype. This sort of thing could happen when someone is copying a text without really knowing the language.
Posted by P.J. Williams at 9:22 PM
9 Comments:

Jeremiah said…
A new bailout plan for Greece: invest 28 million on the manuscript and sell photocopies.
1:11 AM, February 26, 2012
Christian Askeland said…
What is up with the gold ink? Do we have any authentic manuscripts from the first millennium in gold ink? My guess is that Turkish forgers favor this ink, because it is visible on their leather pages which are so dark. For ‘parchment,’ they are apparently taking remnants from old couches and jackets, and running them through the washing machine a few times. In this case, however, it appears that their Syriac script (although anachronistic) is at least somewhat skillfully executed.
7:46 AM, February 26, 2012
James E. Snapp, Jr. said…
I saw this over at Christian Post a couple of days ago. It’s clearly not from the 500’s. Perhaps we are seeing two things here:

(1) A side-effect of a growing awareness (on the part of forgers)that someone wealthy is building a huge collection of Bibles and Bible-related stuff.
(2) The infiltration of Islamic apologists into some news-organizations that accept freelance work. (What else explains the reference to the “Gospel of Barnabas”?) This is not the first thing I’ve seen that could be considered evidence of what appears to be a campaign by Islam-supporting writers, disguised as journalists, to cast aspersion upon the NT text by announcing news of discoveries that are supposed to somehow draw it into question (and thus vindicate Islamic claims that the Injil has been corrupted, blah, etc., blah).
Yours in Christ,
James Snapp, Jr.
2:53 PM, February 27, 2012
The White Man said…
Some questions:

1) Are there any authentic examples of Syriac dating using a “year of our Lord” formula?
if ‘yes':
2) Do the Syriac churches of Eastern Turkey retain manuscripts (or did they, before hooligans made off with them) that could have served as exemplars?

Has anyone bought up any of these supposed Syriac-on-coat-leather relics yet (I can’t imagine they would–at these prices–but maybe they go on sale)?
9:57 PM, February 27, 2012
P.J. Williams said…
AD dating is late, but is possible by this stage (AD 1500). Greek era dating is being used for the first millennium.

Yes, there are plenty of uncatalogued mss in Eastern Turkey.
10:06 PM, February 27, 2012
Daniel Buck said…
According to a comment on Michael Law’s website, the colophon identifies the place of composition as a church in Mosul, Iraq.

Although the name “Iraq” does date to the 7th century, Mosul was part of a greater Eastern empire known as the Aq Qoyunlu Khanate. Iraq as a distinct political entity didn’t come along until 1920.
10:44 PM, February 27, 2012
maurice a robinson said…
CA: For ‘parchment,’ they are apparently taking remnants from old couches and jackets, and running them through the washing machine a few times.

Sounds to me like Andreas Juckel needs to add another category of material to the Syriac MSS written on Papyrus, Parchment, and Paper.
I suggest Nh (= Naugahyde).
11:10 PM, February 27, 2012
ryan said…
I think the phrase you’ve pulled out should actually be translated “1,500 years ago, by god.” Thus, the media reports are correct!

And it’s clearly divinely inspired, since how could the writer have known how long it would be before the text would be rediscovered?
12:46 AM, February 28, 2012
ismail mohr said…
You are right, the last line on the left hand page says clearly:
b-shetta (sh.n.t.â) h.amshama d-māran =
“in the year 1500 of our Lord” = 1500 AD (Julian calender, I suppose).

I read the date exactly like this beSfore I found your texte here!
Ismail Mohr, Berlin

((Sólo me queda recordar el curriculum de P. J. Williams
Dr Peter (P.J.) Williams is the Warden of Tyndale House, Cambridge. He was educated at Cambridge University, where he received his MA, MPhil and PhD, in the study of ancient languages related to the Bible.
Williams es uno de los grandes especialistas actuales en la Pesshita. Su trabajo en principio me parece muy valioso, quizá definitivo)

Ariel, de nuevo gracias por situarme en el buen camino ¿Por qué no nos haces una de esas Comptes Rendus del caso, en las que eres un maestro, digno policía bíblico? Nos servirá a todos para conocer mejor el caso y para superar mi pobre presentación
Articulos relacionados:

Salió la nueva Biblia!!!! Curiosamente apareció en Turquía y allí Jesús anuncia la llegada de Mahoma!!

Una nueva lectura del Coran deja en claro que es una mala traducción al árabe de un texto sirio cristiano en arameo. Pero no importa Afganistan tiéne el mas grande del mundo

NUEVAS VERSIONES DE LA BIBLIA QUITAN “PADRE” E “HIJO DE DIOS” PORQUE OFENDE A LOS MUSULMANES Y LAS REEMPLAZAN POR ALÀ Y MESÌAS

Los escritos bíblicos mas antiguos del mundo se rescatan de la barbarie siria en una operación estílo James Bond.

152 pensamientos en “El “engaño” del Evangelio de Bernabé

  1. Barnabas era uno de los acompaniantes de Jesus (as ) un apostol , su evangelio es historicamente mas valido que los otros 4, Lucas , Mateo, Marcos y Juan . La Santa Trinidad fue algo incorporado por el emperador Constatino, hasta entonces no habia ninguna constancia de que Jesus (as ) fuese hijo de Dios, o parte de el, y el termino del Espiritu Santo esta malinterpretado, ya que ese termino se refiere al Arcangel Gabriel (as ) y no a otra parte de Dios . La Trinidad proviene, y la version cristiana es calco de ello, de la religion de Zoroastro, el Mazdeismo , seguida por los antiguos persas, Ahura Mazda era su dios y su hijo Mitra tambien fue nacido de virgen y crucificado. Los papas a lo largo de la existencia historica del pontificado han conocido el evangelio de Barnabas y hay un extranio interes mundial en hacerlo desaparecer, siendo requisado y quemado en toda Europa , obra continuada por las cruzadas . El idioma original del evangelio era arameo antiguo, y si lo lee alguien con conocimiento se dara cuenta de que esas son las palabras reales y propias de un Profeta como lo era Jesus (as ) . No hay tanto interes en esconder otros evangelios calificados como apocrifos, hay incluso librerias especializadas en ellos . Por que tanto interes en el de Barnabas concretamente ? Hay muchos musulmanes no arabes, que llegaron a serlo como yo, leyendo y encontrando la verdad, en el Coran hay verdades cientificas irrefutables imposibles de conocer para un humano en la epoca del Profeta Mohammad (ass) . Dicho sea de paso, toda mi familia pertenece al Opus Dei y tengo doctorado en historia y lenguas antiguas . He leido el evangelio de Barnabas y se , no por dogma , sino por contexto historico y linguistico que dice la verdad, el unico evangelio no retocado .
  2. Que bien, otra musulmana que se dice catolica o viceversa. No dejan de insistir en que el evangelio de bernabé es veridico, cuando ninguna otra escritura confirma la divinidad de mahoma.
  3. # 2 Miriam Torre, pichona, escribes: “su evangelio es historicamente mas valido que los otros 4″. Plis, fíjate en el link de mi post # 1 y verás que lo que dices es pura MENTIRA. Pero a ti ni te importa, porque en el Islam ustedes tienen la patológica obsesión de contar mentiras (taqqiya, o sea mentir SIN pecar para la defensa del Islam, algo religiosamente y completamente válido en esa religión de porquería, y el pasatiempo predilecto de los islamistas cuando “discuten” con no-musulmanes) para sumar puntos (como en el Antiguo Egipto!!!) y recibir como recompensa un paraíso sexual con orgías eternas. Y eso defiendes…
    Sigues: “hasta entonces no habia ninguna constancia de que Jesus (as ) fuese hijo de Dios.” Plis lee la Biblia, especialmente elNuevo Testamento, y verás que está lleno de constancias que lo prueban. Hasta el Corán mismo admite el nacimiento de Jesús de una virgen y Mahoma mismo admite que Él es el Mesías. Ergo: MIENTES.
    “y el termino del Espiritu Santo esta malinterpretado, ya que ese termino se refiere al Arcangel Gabriel”
    Los únicos que malinterpretan son los islamofascistas, pues no existe ninguna sura y ningún hadit que diagn que el Espíritu Santo sea Gabriel. La palabra Espíritu Santo aparece hasta en el Corán (sura 16:102 y, la más clara y contundente de todas: 5:110, donde aparece junto a Jesús) y la desesperación y desmayo de los mulás, ulamas y muftis fue tan, pero tan tremenda e inimaginable, que INVENTARON la identidad Espíritu Santo = ángel Gabriel para TAPAR la VERDAD de la Biblia y ENGAÑAR a los musulmanes por 14 siglos. Ergo: MIENTES.

    “La Trinidad proviene, y la version cristiana es calco de ello, de la religion de Zoroastro”. Por favor, pichona, ¿y tú alegas poseer un “doctorado en historia”? Posiblemente eres docta en historietas, que no es lo mismo. Lee un poco más sobre Zoroastrismo y verás que no es un claco del Cristianismo. Más interesante es leer la biografía de Zoroastro, quien recibió una “revelación” a los 30, su mujer fue la primera conversa, tuvo hijas, se vestía de blanco, declaró deidad suprema a Ayura Mazda (de las 3 que había antes).
    “su hijo Mitra tambien fue nacido de virgen y crucificado”. Lo del nacimiento de Jesús de una virgen lo ADMITE el mismísimo Corán. ¿Mitra, crucificado? Muéstrame la prueba, sino MIENTES.
    “hay un extranio interes mundial en hacerlo desaparecer”. Al contrario, pichona. Si los papas querían hacerlo, hubiera desaparecido hace siglos. Pero SABIENDO que es completamente FALSO, como otros textos apócrifos, supongo que se dedicaron a cosas más importantes. Los musulmanes, empero, se dedicaron a destruir otras culturas, ni hablar de documentos y bibliotecas (la de Alejandría,¿te suena…?). Los wahabitas, esos criminales que dominan Arabia Saudita y a los que tanto admiras, se dedicaron y DEDICAN a destruir todo vestigio de la era pre-islámica en ese país. Pero como “doctora” que eres, seguramente ya lo sabías, ¿no?
    “y si lo lee alguien con conocimiento se dara cuenta de que esas son las palabras reales y propias de un Profeta como lo era Jesus”. Primero: Jesús no fue profeta sino el Mesías e Hijo de Dios, así que no andes insultando a más de un tercio de la población mundial. Y segundo, hasta el cristiano más pobre de las favelas de Brasil sabe que Jesús hablaba el arameo.
    “Por que tanto interes en el de Barnabas concretamente ?” Fácil, pichonzinha, porque los comunachos (y toda la izquierda), los talmudistas, los ateos, los darwinistas, los liberales, etc. están haciendo todo lo posible y lo imposible para atacar el Cristianismo, hoy día más que nunca. Los cristianos y los historiadores con 2 dedos de frente saben que el pamfletode Barnabás es un fraude, una MENTIRA.
    “en el Coran hay verdades cientificas irrefutables imposibles de conocer para un humano en la epoca del Profeta Mohammad (ass)” ¿Ah sí? ¿Como eso de que las estrellas son misiles para espantar genios (jinns) chismosos? ¿O eso de que el hombre proviene de un coágulo? No perdón, creo que de una gota de agua. No, no,sorry, del lodo, ¿o de la nada? Dínoslo tú,la experta y “doctora” que encontró “la verdad”, cuál de estas contradicciones del Corán es la verdadera…
    Y lo que agregas entre paréntesis después de “Mohammad” es, desde el punto de vista inglés, la pura verdad. Ahí te doy toda la razón.

    Saludos a los integrantes del Lupus Tei. Y ahívalabala atajala.
  4. If some one needs to be updated with most recent technologies
    then he must be pay a visit this web page and be up to
    date daily.
  5. bueno tu estas preparada para esto ,pues mira desde habraham ,dice : dios es unico ni engendra ni se engendra ,solo hay un dios ,desde los mas remoto tiempo se ha ido hablando solo de un dios ,y mas te voy a decir ,que adoraciones a imagens estan totalmente prohibidas ,porque estais adorando a una cruz que la cual fue crucificado judas ,por el el mesias.a habraham dios le prometio de entre sus hermanos elegira unos y que habla en lengua extranjera,(que suena como tartamudez) y si ti hicieras deberes ,es el mismo dios de abraham de moises de ,isais elias jacob david isaac ,istrael ismael,que es de donde procede mahoma,mohamad ssalam,era una persona annalafabeta ni sabia escribir ni leer , y era un cabrero,el coran significa ,la union de todas las escritura,,y fue recitado y anotado por los seguidores de mahoma al instante ,de esta forma ,ya que recitado ,se quedaba memorizado ,porque ,rima,ok cristo anuncia la llegadade mahoma ,y mahoma ,mas te voy a decir nya que tu no tienes ni zorra idea de lo que hablas ,eh ,los evangelios apocrifos ,esta tambien el de la vigen maria,mariamagdalena ,mateo ,tomas felipe,todo esto no le interesda a la iglesia .son en total mas o menos unos 30 o 40 .en la biblioteca de vatico que tiene mas de 40 km,seguro que no lo sabias se escondes mucho misteria ,poruque la iglesia es la que ha inventado trinidad ,solo hay un dio y su enviado mesias si mucho de ustedes ,no sdaben lo que es el mesias ,el ungido o el cristo,saqlvador de buena palabra ,y ahora mahoma anuncia la llegadoa de el mesia ,ya que el todavia no ha terminado su labor,estara entre nosotrso 40 año ,vendar uno antes que diciendo que el mesia el cristo esta en el tercer cielo guardado su tiempo.pues te lo voy decir .mesia ,cristo ,ungido , es la palabra de dios ,cuando dios dice hazte ,se hace . aun mas ,verifica estos datos ,juan;1:19=29.
    14,15,16
    14:26
    21:43 mateo
    33:2 D
    18:19D
    16:8=11,CUANDO QUIERAS MAS INFORMACION HAZMELO SABER ,A LOS MUSULMANES LES DA IGUAL
    YA EL SANTO PROFETA MAHOMA HA HECHO SU TRABAJO.EN 608 Y ALGO QUE MURIO MAHOAMA A LOS 84 AÑOS .Y SIGUE PERDUARADNDO EL ISLAM ,SABES LO QUE KIERE DECIR
    ENTREGATE A DIOS EN CUERPO Y ALMA
    ADORA A DIOS HAY UN SOLO
    LOS MUSULMANES GLORIFICAN A TODOS LOS PROFETAS ANTERIORES QUE HAY MAS 4MIL.antes los jesuita.cristianos arameos judios creian en un solo dios ,el mismoeran unicidad ,y no trinidad entre el hombre y dios no hay intermedio lo dijo dios desde los tiempos .jesus vino al mundo para dar testamento de dios y la verdad ,por en aquella epoco ya la ghente estaba perdiendo la fe ,y muchas cosas se estaban ocurriendo.,
    un saludo y rapasa bien ,estudia mas y despues opina .
    musulmanes cristianos judios arameos es el mismo dio y cada enviado tenia su epoca ,punto y final
    lee el evangelio de maria es muy interesantte. cuidate
  6. Pueden existir tantos evangelios apócrifos como quieran y los utilizan para confirmar la veracidad del coran y los hadices; seguiran siendo apócrifos porque enseñan incoherencias y falsedades.
    Es lo mismo que se podria decir de los hadices no auténticos (sahih), no son mas que escrituras de humanos con fallas y deseos hechos a conveniencia. Pero el coran ha demostrado ser del mismo origen: evangelios apócrifos y gnósticos que contradicen el espíritu original de la Biblia y la Torah. Lo mismo podemos decir del Zohar de los cabalistas.
    Uds. musulmanes mencionan pero no citan el evangelio de Maria Magdalena, el de Bernabé, Tomás; y en respuesta nosotros citamos y mencionamos a Ibn Ishaq.
  7. Fouad, una puntualización, Jacob es Israel. El Corán es una compilación que se hizo ya muerto Mahoma, por orden del tercer califa, Osmán, algunas de las supuestas revelaciones estaban escritas, otras estaban memorizadas, y puesto que eran contradictorias Osmán decidió adoptar una versión oficial y que se quemasen todas las demás. El resultado es un texto incoherente, repetitivo, absurdo, confuso y profundamente inmoral que de ninguna manera puede considerarse unión de las escrituras judías y cristianas, aunque las haya plagiado ferozmente, ya que tiene una orientación oportunista, saturada de codicia, brutalidad y lujuria ajena a cualquiera de esas otras dos religiones, muy diferentes del Islam aunque también sean monoteistas.
    Se especula con lo que puede haber en la Biblioteca del Vaticano. También se especula con lo que pudo haber en la Biblioteca de Alejandría mandada quemar por el califa Omar (Si esos libros dicen lo mismo que el Corán no hacen falta, si dicen lo contrario hay que destruirlos) pero no son mas que eso, especulaciones.
    Los jesuítas son una orden religiosa de la Iglesia católica fundada en 1540, el recién elegido papa es jesuíta.
    Los musulmanes no glorifican a los profetas y otros personajes bíblicos sino que pretenden utilizarlos a mayor gloria de Mahoama mintiendo descaradamente, el ejemplo mas claro es el de Jesús que según el Corán cuando nació lo primero que hizo fue decir que Mahoma (que nacería unos cuantos siglos después) era el enviado de Alá, para que lo entiendas, si yo ahora dijese que soy el auténtico y definitivo profeta y que cuando Mahoma nació lo primero que dijo es que Ek era el enviado de Alá ¿Qué dirías que estoy glorificando a Mahoma o que estoy diciendo una blasfemia y utilizando el nombre de Mahoma de forma irrespetuosa?
    Será muy coránico, supongo, pero los no musulmanes consideran que hay una contradicción en lo que dices: “mahoma anuncia la llegadoa de el mesia ,ya que el todavia no ha terminado su labor” y “YA EL SANTO PROFETA MAHOMA HA HECHO SU TRABAJO”
  8. se siguen enfocando en el mensajero no en el mensaje, Jesus hablo, Mahoma hablo, ambos dijeron cosas buenas, porque nadie hace lo que dijeron y veneran tanto al mensajero, ellos ya murieron y los ha llenado de tantos mitos. todo ser humano que a venido a dar un mensaje de tal magnitud ha sido llenado de mitos, ellos dos no son los unicos. El mundo estaa mejor cuando la locura de las religiones pare.
  9. Mahoma fue un gigoló mantenido, un traidor, un bandolero, un pederasta, un violador, un sádico, un genocida, un tirano, un intolerante, un ególatra… ¡Y es el modelo a imitar por todo musulmán! Aunque curiosamente le estaban permitidas cosas que a los demás le estaban prohibidas. No son mitos son hechos objetivos.
    El problema no es el creer o no, en uno, en un millón de dioses o en ninguno, el problema está en que una determinada creencia controle el Estado y tenga la pretensión de que todo el mundo lo quiera o no, crea en lo mismo o en algo en lo que no quiere creer. Es la locura del pensamiento único y afecta a creyentes, ateos y (los menos) agnósticos.
    Ha habido religiones o sectores de determinadas religiones, que han jugado un importante papel en el camino hacia la libertad, p. ej. los grupos disidentes que terminarían creando los EE.UU. y grupos que proclamándose defensores de la llibertad crearon atroces tiranias
  10. Pues yo ni kristiano i islamista ni na de na, pero deziros ke os an komido el tarro a unos y a otros estan grandes sektas ke nada van azer por vosotros y no os van a soluzionar la vida. Ale, seguir con vuestras paranoias….
    Y lo uniko le habeis konseguido es enfrentar al mundo por sandezes. Y mientras vuestros pobres a los ke vuestros engañadores kieren tanto muriendose de hambre y sin un techo….
    KUENTISTAS TODOS
  11. Que loco! Musulmanes… Catolicos… Creyendo cuentos de hadas, hagan algo de provecho por amor a Dios utilicen el cerebro que se les dio y dejen de leer tantas burradas, ninguno de ustedes estuvo en el mismo espacio/tiempo cuando sucedieron estos *eventos (si es que sucedieron alguna vez ¬¬) asi que dejen de perder el tiempo.
    Imaginen que me creyera al pie de la letra todo lo que veo en television/radio/periodicos, seria tener un cerebro de adorno. Usenlo. Es lo unico que puedo decirles.
    **Por cierto gracias por hacerme reir un buen rato (: 15 minutos de diversion.
  12. Lo único que puedo ver en todo esto es que cada cual defiende intereses particulares, sean ellos musulmanes defendiendo a Mahoma, El Opus Dei, defendiendo sus fuerzas oscuras y sigo buscando la verdad como principio fundamental de la espiritualidad humano, estas religiones solo crean division y engaño.
  13. Lo único que hacen las religiones es dividir a los hombres, ocultar la verdad, pero el hombre debe saber y aprender a soltarse de la cadenas que han apuntalo en sus pies para que tu libertad sea truncada, nada bueno se puede esperar de religiones como la musulmana que ha matado cientos de miles de seres y de la religión católica mucho mas y nada bueno se puede esperar de un Judío y en la iglesia católica posicionaron a Francisco I, acusado por la desaparición de mas de 400 niños en Argentina y los católicos ponen las esperanzas en seres con una espiritualidad como esa, el diablo debe estar feliz de tenerlo en su trono.
  14. Se trata solamente de Poder.A nadie le hace falta un encaramado que le diga lo que debe hacer
  15. No puede ser que se peleen por algo como esto. Como dijeron ya por aquí, Mahoma habló, Jesus habló y fueron personajes que quisieron cambiar el mundo en su epoca, si ahora mismo los vieran hablar y pelear de esta manera, me pregunto que harían o que dirían. Las religiones sólo dividen a la gente como lo hacen las fronteras. Es mejor ser una buena persona, no hay que ser religioso para hacer lo correcto y el bien. Solo hay que hacer lo que es bueno para nosotros, para el mundo y para nuestros semejantes.Como ya dijo alguien anteriormente, nadie estuvo cuando estos hechos ocurrieron, no podemos saber qué fue verdad y qué mentira. Qué ha sido cambiado y qué no. Que fue incluido y que fue removido. Solo enfoquemonos en hacer el bien, ayudar a los que menos tienen y no somos perfectos como para no cometer nunca algún error; pero tenemos la capacidad para enmendar nuestros errores porque sabemos lo que está bien y lo que está mal. No peleen =( …
  16. no soy musulmán aca n9 se conoce eso pero al ver las respuestas de los católicos y cristianos me da vergüenza leerles. Atacan tan feo y . ofend3n que eso lo lleva uno a pensar que bien podría ser cierto 3l evangeli9 de Bernabé. me da e vergüenza ver seguidores de Jesucristo que da es lástima, a ver que semejantes personas tan ruines vengan . asiquiera nombrarlo . si algún ve4madero respeto sintieran por el …..
  17. Lo malo de esto es que tienes tan asquerosa redacción, corrige tus errores será mejor.
  18. Jesús, el Mesías [Versión Islámica] :: [subtitulado español] – [HD]
    Basada en el Falso Evangelio de Bernabé:
  19. Otra película basada en el Disangelio(Mala Noticia en griego) de Bernabé:
  20. El islam es la única religion verdadera, la ilahillalah no may mas dios dios que allah y muhammad es su mensajer y profeta como tambien lo fueron jesus musa y abraahm.
    saludos.
  21. El traductor de google, cada vez funciona peor, ahora traduce los rebuznos por relinchos.
    “ilahillalah” ¿No es lo que decía aquel caballo protagonista de una serie de TV?
    ¿O es lo que cantaba aquella presentadora brasileña, Xuxa? Aunque también pudiera ser el nombre de una variedad de salsa mayonesa con ajo y perejil.
  22. Hola soy una joven cristiana comvertida al islam y me gustaria saber la opinion de algun especialista en biblias y textos sagrados por que ahun me siento un poco confundida
  23. No hace falta que digas que estás confundida. O eres cristiana o eres mahometana, pero las dos cosas a la vez, no. Y se te ha olvidado decir sobre qué es lo que quieres que opinen.
    Te recomendaría que antes de cambiar algo compruebes si resuelve tus problemas y si no te acarreará otros mayores. Teniendo en cuenta su carácter absorbente y que lo que reserva el Islam a quienes apostaten es la muerte, podría ser recomendable que aclarases tus dudas discretamente y que nadie que pueda identificarte supiese que las tienes, porque podrías encontrarte muy presionada, que no vayas a ningún país mahometano y menos a vivir permanentemente . Si compruebas que el Islam no te conviene y decides abandonarlo, que cortes radicalmente los contactos con mahometanos, incluso con los que sean buenísimas personas, ya que conviven con quienes no lo son, y si puedes te vayas a vivir donde no te conozcan.
    En Israel hay organizaciones que ayudan a encontrar una salida a mujeres que se casaron con mahometanos, abandonaron su religión y una vez comprobado que la realidad islámica es asfixiante quieren volver a sus orígenes o al menos librarse del Islam y se encuentran desorientadas, coaccionadas y desprotegidas, una especie de ”programa de protección”. No sé si en tu país las habrá, aunque es cuestión de tiempo.
  24. BISMILLAHI RAHMANI RAHIM
    oh Hermanos, siempre atacando el honorable Islam, porque no sabe que es islam, ni siquiera en los paises islamicos saben que es islam, acaso no ven que el diablo quiere hacer que estemos todos enfrentados, ni siquiera piensan antes de hablar, faltando el respeto a todo lo que se mueva, sepan que no hay mas dios que dios y no tiene asociados ni hijos ni hijas, y no discutan a este pobre siervo, ya veremos en el dia del juicio que por cierto esta muy cerca, veremos quien estaba en lo cierto, no hagan mas juicios injustos cuando no saben nada, ustedes se dicen cristianos pero no siguen a su profeta jesus que la paz sea con el, acaso dijo que se usgaran unos a otros, o que hicieran guerras por la adquisicion de tierras y poder, quienes fueron los que empezaron las mas grandes y sangrientas guerras en el mundo? la primera y segunda guerra mundial la empezaron los musulmanes? quien invento las peores armas de destruccion masiva? quien invento las primeras armas de virus y gases venenosos? fueron ustedes los que se hacen llamarse cristianos, les deberia dar verguenza hacerse llamar tal cosa, acaso Jesus predico la voracidad por lo material y mundano, el hacia ayuno por la complacencia de su señor, usted hace ayuno? el no llevo nunca ni un cuchillito encima suyo, y ustedes se llenan de armas, y sus mujeres cristianas que tanto aman a Maria, siguen su ejemplo, Maria se cubria el pelo y llevaba ropas anchas para no mostrar nada de su cuerpo que pudiera resultar atrayente y como se visten las mujeres cristianas? van desnudas por las calles sin verguenza alguna, no tienen verguenza y sufriran su castigo si no reconocen al sello de los profetas Muhamad, ojala se arrepientan y pidan perdon al uno que los creo que es DIOS o acaso te creo y te dio vida JESUS?
  25. ESTE comentario es para adriana 21/09/2013 a las 18:03,
    Adriana si tienes dudas sobre algo del islam preguntame te dejo aqui mi direccion de correo abdulmatin10@hotmail.com no agas caso de lo que dice la persona de este blog, no lo dudes el islam es la religion de Allah, las mas perfecta, no abandones el islam y no hagas caso de los asociadores como bien dice el sagrado Coran. salams
  26. y tu el encargado de este blog de donde sea que seas te reto a que vengas a mi casa con tus padres e hijos y nos maldigamos mutuamente y que la maldicion de Dios elevado sea de los angeles y de los hombres caiga sobre el que defienda la mentira, si tan valiente eres como para decir tales cosas te invito a hablar cara a cara
  27. Cuando leí la primera sarta de tonterías me quedó la duda de si se trataba de un descerebrado que quería escandalizar y provocar las airadas respuestas de los lectores o de un descerebrado que creía lo que acababa de decir. La segunda ristra de estupideces me sacó de dudas ¿Quién sino un mahometano puede…
    …ser tan fantoche de desafiar a nadie para que vaya no se sabe cuando, a no se sabe donde? ¿Dónde está tú casa, tarado?
    … acusar a nadie de falta de valor. Cuando al usar dos nombres muestra que él, es un cagón que no quiere que se le identifique, ni siquiera para algo tan arriesgado como una réplica. Y aclaro una cosa, el mahometano que expone sus ideas no corre el menor riesgo por parte de ningún infiel. El infiel que lo hace, sí corre el peligro de que algún o algunos valerosos mahometanos lo ataquen, a traición o en tumulto, y lo asesinen.
    … ser tan ególatra para creer que no ya “el encargado de este blog” sino además sus “padres e hijos” van a dejar de hacer lo que tengan que hacer -por ejemplo aburrirse viendo en la televisión cualquier programa clónico- para acudir a su desafío?
    …desafiar a nadie para algo tan estúpido como un intercambio de maldiciones con la convicción de que alguien, que evidentemente no va a inmiscuirse en esas sandeces, va a intervenir demostrando de inmediato quien está en lo cierto con una tercera maldición?
    …que una declaración no tiene valor si no se hace en, o apuntando a, determinado lugar? Como hace el al rezar, que para que la intención de su rezo llegue a Alá debe estar apuntándole o si no pasa de largo y se pierde en la inmensidad del océano como un torpedo antiguo?
    Como la taxonomía es importante, una vez aclarado que clase de descerebrado eres pasaré a tu primer surtido de memeces:
    El que tú no sepas quien es tu padre, no te autoriza a llamar hermanos a nadie. Es algo que nos ofende y mucho.

    ¿Honorable el Islam? ¿Donde está el honor en torturar, mentir, traicionar, robar, censurar, impedir la libertad de expresión y pensamiento, asesinar, discriminar, practicar la intolerancia, embrutecer…etc, que es lo que caracteriza al Islam?
    No se ataca al Islam porque no se sepa lo que es, sino porque se sabe lo que hace, lo último, lo de Kenia ¿No te parece motivo más que suficiente para atacarlo?
    “…ni siquiera en los países islamicos saben que es islam…” ¿Y quien coño eres tú, que eres el único de mas de mil millones de tarados mahometanos y otros varios miles de millones de infieles que si lo sabe? Pero la canción esa ya la hemos oído muchísimas veces, ¿Que tal si se la cantas a tus correligionarios para que dejen de hacer el bestia, dejen de pagar a los bestias y a los que animan a los que llevan a cabo las bestialidades y sobre todo, a los que tratan de encubrirlos y eludir su propia responsabilidad con la excusa de “eso no es el Islam”?
    La verdad es que te concederíamos el beneficio de la duda si, en lugar de negar que todas las atrocidades que los mahometanos cometéis por todo el mundo sean el fruto natural del Islam, dijeses: Sí, vuestras criticas están mas que justificadas, tenéis toda la razón al desear que esta odiosa religión desaparezca de la faz de la tierra, el que mahometanos y solo mahometanos lleve a cabo a diario todos esos crímenes se debe a “….” y mientras los mahometanos no hagamos tal y tal cosa, (en otra ocasión, no sé si a ti con otro nombre o a otro mamahuevos como tú, le propuse que os metierais las bombas por el culo y os degollaseis entre vosotros, es una idea) lo mas natural es que se nos considere como enemigos del género humano y propusieses a tus correligionarios que llevasen acabo las medidas correctoras que creyeses oportunas.
    Pero como no lo haces, por el contrario niegas que el Islam sea la causa necesaria y suficiente de tanta atrocidad, no hay la menor duda alguna: eres un perro* cobarde que usa el segundo pilar de su religión, la takiya, la mentira (el primero es el ánimo de robo) para eludir su responsabilidad. Porque a estas alturas ya no caben medias tintas, todo aquel mahometano que no combata activamente a los mahometanos asilvestrados y haga cuanto esté en sus manos para que desaparezcan es cómplice y responsable de alguna manera de las bestialidades cometidas en nombre del islam.
    Como solo línea y media ya han dado lugar a tanto párrafo despacharé el resto rapidísimamente:
    ¿Qué respeto tenéis a los que asesináis, torturáis etc?
    Si no quieres discutir no vengas a tocar las pelotas.
    Las dos guerras mas mortíferas terminaron con gran número de supervivientes y los vencidos, con algunas cautelas, vivían en condiciones equiparables a las de los vencedores o neutrales en análogas circunstancias. ¿Dónde están y en qué condiciones sobreviven, si lo hacen, los vencidos por los mahometanos? ¿Por qué los mahometanos manifiestan tanta simpatía, apoyo y deseos de emulación de los hitlerianos?
    Los mahometanos no habéis inventado absolutamente nada, ni bueno ni malo, pero no tenéis el menor escrúpulo en utilizar lo inventado por otros por ejemplo las armas químicas, mientras que los demás las han prohibido.
    Antes de hablar sobre cualquiera de las ramas del Cristianismo, entérate de lo que estás hablando y no rebuznes. Consejo de aplicación general, no solo al campo de las religiones.
    María, vestía exactamente como cualquier otra mujer judía de su época y lugar.
    Dime en que lugar las mujeres van desnudas por las calles (y resérvame un billete para allí) y a cambio yo te daré el nombre de una ciudad marroquí, donde según numerosos marroquíes (y nadie expuso opinión contraria, tampoco estaba presente ninguno de la ciudad en cuestión) ningún hombre puede pasar por las calles sin verse importunado por las putas a cada paso a tal punto está llena de ellas.
    • Un perro negro, se entiende.
  28. MIIRA
    JESUS ES EL MESIAS ES EL HIJO DEL DIOS VIVO
    ES LA ROCA EN LA CUAL HE PUESTO MI VIDA
    PIENSO QUE NUESTRA FE EN JESUCRISTO DEBE SER TAN FIRME Y FUERTE Q NADA NI NADIE Q PRETENDA DESESTABILIZARLA PUEDA LOGRARLO

    LOS Q CREEMOS Y ESPERAMOS EN EL
    ESTAMOS FIRMES, NADA NOS HARA DUDAR
    XQ HEMOS VISTO SU AMOR Y SU MISERICORDIA X NOSOTROS
    Y SABEMOS Q SOLO EL NOS SALVA
    Q SOLO X EL VAMOS AL PADRE
    Q DIO SU VIDA X AMOR PARA SALVARNOS
    MURIENDO CRUCIFICADO EN U NA CRUZ
    Y RESUCITO A TERCER DIA

    EL QUE EN EL NO CREE TAMPOCO CREE EN EL PADRE
    XQ LOS DOS SON UNO , EL LO AFIRMO
    Y YO LE CREO

    NO TE DEJES ENVOLVER X MENTIRAS
    FABRICATE EL CIELO Y NO UN INFIERNO
    XQ SOLO JESUCRISTO ES LA VERDAD

    ,
  29. El unico Dios es Yahbeh desde el principio y por lo eterno …. gracias … en sus letras quedo
  30. PUFFFF!!!!!!!!!!!!!!!! LOE HE LEIDO A TODOS, Y?
    CUAL ES EL FIN DE ESTE ENFRENTAMIENTO?
    DONDE QUEDA EL AMOR?
    DIOS LOS BENDICE A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  31. La biblia tiene cientas de contradicciones y errores,ademas se que roba muchos elementos de otras culturas cercanas como la egipcia y de mesopotania, y aun con todo esto los cristianos la aceptan como verdadera, mientras que deshechan este evangelio que tiene errores similares. Percibo doble standard aqui..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...