jueves, 24 de septiembre de 2015

Irán y Rusia interesados en solucionar crisis en Siria

Noticias       


Putin y Rouhani están dispuestos a resolver la crisis siria 

Putin y Rouhani están dispuestos a resolver la crisis siria



El objetivo de esta iniciativa impulsada por Teherán es ayudar al país árabe a reforzar su Defensa para salir de la crisis humanitaria que afecta a millones de personas desde 2011.
Los gobiernos de Irán y Rusia tienen la intención de utilizar sus capacidades y su potencial de Defensa para ayudar a Siria a superar la crisis que afecta a su población desde 2011.

El viceministro de Exteriores de Irán, Hossein Amirabdollahian, dijo que ambos países mantendrán contactos con todos actores del conflicto armado, incluso con los opositores al Gobierno legítimo del presidente Bashar Al Assad, que son entrenados por las fuerzas militares estadounidenses, según un reporte del diario turco Hürriyet Daily News.

Durante una rueda de prensa en la agencia internacional de noticias Rossiya Segodnya, el viceministro explicó que se reunió con su par ruso  Mijaíl Bogdánov, con el que discutió las propuestas del Ministerio iraní de Exteriores para resolver la crisis siria y fueron entregadas a Al Assad. 

Experto: EE.UU. busca justificar un conflicto con Rusia

Las declaraciones de  Amirabdollahian se dan justo después del encuentro entre el mandatario ruso, Vladimir Putin y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en el que acordaron implementar un plan especial para evitar confrontaciones entre las fuerzas rusas e israelíes en Medio Oriente, con el objetivo de ayudar a Siria a salir de la crisis. 

"Israel y Rusia tienen un interés común, el de garantizar la estabilidad en Oriente Próximo", afirmó Netanyahu pese a las constantes agresiones que Israel sigue cometiendo contra el pueblo palestino en Cisjordania y la Franja de Gaza. 

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su Gobierno nunca se prestará para apoyar la guerra en Medio Oriente.


Sabía que Vladímir Putin es la persona más influyente del mundo.


Rusia ha colaborado con Siria en la asistencia de los afectados por el conflicto armado. En los últimos dos años ha enviado 30 aviones rusos con ayuda humanitaria, los sirios han recibido unas 80 toneladas de ayuda, entre las que destacan alimentos y tiendas de campañas para equipar los campos de refugiados.

El Dato » Los  refugiados sirios han tenido que  huir de su país debido a la escalada de violencia que destruye la nación desde 2011 y que ha ido en un aumento a medida que potencias occidentales brindan apoyo económico y logístico a grupos armados.
 Ante los contantes enfrentamientos, miles se han refugiado en países vecinos como Jordania, Líbano, Turquía, Iraq, el Kurdistán iraquí y Europa.


 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
 http://www.telesurtv.net/news/Iran-y-Rusia-interesados-en-solucionar-crisis-en-Siria-20150922-0011.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...