sábado, 28 de noviembre de 2015

CNN: "La presencia de los sistemas S-400 rusos en Siria causa alarma en el Pentágono"



S-400


Las autoridades estadounidenses están alarmadas por la instalación de sistemas de misiles antiaéreos S-400 rusos en Siria, informa la cadena televisiva estadounidense CNN. Por este motivo, el Pentágono planea escoltar a sus bombarderos con un avión especial equipado con un sistema de interferencia radioelectrónica, o incluso renunciar a los ataques aéreos.

Todo sobre este tema

Operativo ruso antiterrorista en Siria

Horas antes se informaba de que la coalición occidental liderada por EE.UU. no ha llevado a cabo ni un bombardeo a posiciones del Estado Islámico en Siria durante las 24 horas siguientes al informe de la Defensa rusa anunciando el despliegue en el país árabe del sistema antiaéreo ruso más potente, el S-400 Triumf.

En respuesta al derribo del avión militar ruso Su-24 por parte de Turquía, Moscú ha desplegado este viernes en su base militar de Jmeimim, cerca de la ciudad siria de Latakia, los sistemas antiaéreos S-400 Triumf, que cubrirán todo el territorio del país árabe.

El sistema S-400 y el crucero pesado Moskvá, equipado con sistemas de defensa aérea Fort, garantizarán la seguridad del grupo aéreo de Rusia y destruirán cualquier blanco que represente un peligro para él.



¿Cómo es el S-400, "el sistema antiaéreo más potente y moderno del mundo"?

Los S-400 Triumf están diseñados para destruir varios objetivos a diferentes alturas, con lo que son capaces de crear una defensa antiaérea de varias 'capas'. Pueden vigilar simultáneamente hasta 36 blancos aéreos de cualquier tipo y contraatacarlos con hasta 72 misiles.

Estos sistemas de defensa antiaérea de largo alcance son actualmente los más avanzados en defensa antiaérea y antimisil de los que dispone Rusia. Además de una gran gama de alcance en distancia y altura, el sistema es capaz de alcanzar blancos en movimiento a velocidades de hasta 4.500 metros por segundo.

El 24 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia confirmó los informes de que un bombardero táctico Su-24 perteneciente a la Fuerza Aérea rusa se había estrellado en Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según el ministerio, el avión siniestrado volaba exclusivamente sobre el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, una versión que confirma remitiéndose a los datos de medios objetivos de control.
S-400

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...