miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reconocen Internacionalismo de Fidel

Presidente de Sudáfrica rinde tributo a Fidel Castro

Presidente de Sudáfrica rinde tributo a Fidel Castro

El presidente Jacob Zuma destaca las cualidades de Fidel como el gran amigo, líder y revolucionario de talla internacional.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, rindió un sentido tributo al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro y expresó su agradecimiento por la ayuda y apoyo que recibió del revolucionario en la lucha por derrocar el apartheid.

Zuma recordó el aporte de Cuba, cuando envió contingentes de soldados internacionalistas para detener el avance de las fuerzas segregacionistas, por apoyo de Fidel Castro.

En una entrevista concedida al canal SABC, el jefe de Estado sudafricano resaltó el papel de Fidel Castro como estratega y en particular en la batalla de Cuito Cuanavale (1988), que obligó a las tropas del entonces régimen sudafricano a sentarse en la mesa de negociaciones que llevaron a la liberación de Angola, Namibia y Sudáfrica.

Fidel ha sido "una gran inspiración para todos nosotros", reiteró Zuma al ratificar las excelentes relaciones entre los dos países. El mandatario particularizó la cooperación existente por el desarrollo en diferentes sectores, en especial el de la salud.

El mandatario dijo que en este momento sentía un profundo dolor por la pérdida de un amigo, a un gran líder, el héroe, el revolucionario, el Comandante. También espera que los vínculos de solidaridad, cooperación y amistad que existen entre Sudáfrica y Cuba se mantengan y se fortalezcan.

telesurtv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...