martes, 10 de enero de 2017

Reconocen "fin de la dominación estadounidense"

La Inteligencia de EE.UU. avecina el "fin de la época de la dominación estadounidense"


El Consejo Nacional de Inteligencia de EE.UU. ha presentado su visión de las tendencias globales que predominarán en el panorama mundial en los próximos años.



El Director de Inteligencia Nacional de EE.UU., James Clapper, en el Capitolio, Washington, el 9 de febrero de 2016.Carlos BarriaReuters


Mientras sobre Estados Unidos, cuyo liderazgo parece estar llegando a su fin, se cierne la "incertidumbre", Rusia y China se animarán a desafiar la influencia de Washington en el panorama internacional, sostienen los analistas del Consejo Nacional de Inteligencia de EE.UU (NIC, por sus siglas en inglés).



El organismo ha publicado este lunes un informe de 226 páginas en el que presenta sus predicciones sobre los posibles escenarios y tendencias que predominarán en el mundo en un futuro próximo.

Los planes de Donald Trump de "hacer a EE.UU. grande otra vez" chocarán contra el hecho de que "el nuevo panorama mundial está poniendo fin a la época de dominación estadounidense que siguió a la Guerra Fría", según se desprende del documento del NIC, que advierte que los próximos cinco años "pondrán a prueba la resiliencia de EE.UU."

"La incertidumbre respecto a Estados Unidos, un Occidente encerrado en sí mismo y la erosión de las normas en torno a la prevención de conflictos y a los derechos humanos animarán a China y Rusia a poner a prueba la influencia estadounidense", pronostican los autores del informe.

En un contexto de débil crecimiento de las principales economías del mundo, que todavía no se han recuperado de la crisis financiera de los años 2008-2009, el NIC prevé que se observará un crecimiento del populismo en el terreno político a nivel mundial, lo que "representará una amenaza para el liberalismo".

Tomado de RT



No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...