lunes, 14 de agosto de 2017

Algo sobre sducación sexual

El Día Internacional del Orgasmo Femenino


  • ciencia
  • curiosidades
  • medicina
  • mujeres
  • orgasmo
  • Favorece el sueño, previene problemas cardiovasculares, reduce el estrés, quema calorías, es beneficioso para la salud emocional… y es que en este ejercicio aeróbico no encontramos más que beneficios. Pero no, no todos son iguales en la mujer. Se alcanza de manera más fácil y rápida en la maduración sexual y mientras en el hombre dura hasta cinco segundos, en la mujer puede llegar a durar… ¡veinte! Las hay que pueden llegar a percibirlo recibiendo un simple masaje, haciendo gimnasia o cualquier otra actividad cotidiana (no concretaré cuál), eso sí, necesitan al menos veinte minutos de estimulación para llegar a ese máximo placer. Algunos franceses, tan románticos como siempre, se refieren a él como “petite mort” haciendo referencia a la pérdida del estado de conciencia tras el orgasmo y… sí, sí, este es un blog de historia y el apunte histórico viene a continuación.

    El orgasmo, una cuestión de salud pública

    Días Internacionales hay muchos: contra el Cáncer, de las ONG, de las Enfermedades Raras, del Glaucoma, del Arte… y desde hace nueve años hasta del Orgasmo Femenino. Este se celebró recientemente, el 8 de agosto, y aunque encontramos alguna que otra versión histórica en su génesis, os contaré la más difundida y la que probablemente lo originó.
    Hay encuestas que aseguran que solo cinco de cada diez mujeres lo alcanzan siempre que tienen relaciones sexuales, y también hay mujeres que nunca lo logran. Consciente de ello, en Brasil (Brasil tenía que ser), José Arimateia Dantas Lacerda, concejal del estado de Piauí, impulsaría en el año 2006 una ley que obligaría a los habitantes de su pueblo a hacer un “esfuerzo” para que sus parejas alcanzaran ese máximo placer. 
    Y es que se trataba de una cuestión de salud pública. Unos años antes, el Pleno del Ayuntamiento de Esperantina aprovaría una moción para declarar el 9 de mayo como Día del Orgasmo para discutir temas relacionados con la sexualidad ante los estudios que revelaban que hasta el 28% de las mujeres de la región presentaban problemas para alcanzar el clímax de la respuesta sexual.
    Poco después se cambiaría la fecha al 8 de agosto, estableciéndose políticas y campañas que promovían una vida sexual sana. Pero los vaivenes políticos harían que sus sucesores en la alcaldía decidieran suspender el festejo alegando “dificultades financieras”, algo que la población no estaría dispuesta a aceptar y que el área de Salud de Esperantina decidió no solo recuperar, sino impulsar, reabriendo el debate y poniéndose urnas donde la población dejara propuestas para una vida sexual sana. Esto no pasaría desapercibido por otros colectivos y asociaciones de mujeres, estableciéndose el 8 de agosto como el día de concienciación de la salud sexual.
    Un estudio realizado por Leonardo da Vinci en 1492 analizó el orgasmo desde la biología.

    Y por último, unos consejos…


    En el artículo que publiqué la semana pasada Curiosidades de nuestro cuerpo y otras cosas… Astolgus dejó un comentario muy interesante que hacía referencia a los beneficios, tanto de la mujer como del hombre, de los ejercicios de Kegel en lo que respecta a la incontinencia urinaria.  Esos ejercicios fortalecen el suelo pélvico y los músculos que lo componen junto a otros que se encuentran alrededor del ano, se contraen cuando se siente la necesidad de orinar. Añadiría que estos simples ejercicios y otros como el tan conocido método pilates, que al contrario de lo que opinan muchos no es algo nuevo, sino que tiene más de un siglo de vida, ayudan a la coordinación lumbopélvica y a conseguir el orgasmo.
    No sé como se os ha quedado el cuerpo tras la lectura de este artículo, pero si en vuestra próxima comida incluís sandía, arándanos, ajo, mariscos, chocolate amargo, frutas cítricas o frutos secos, puede que también os ayude a conseguirlo. Y aquí lo dejo…
    Para saber más:
    W. H. Masters, V. E. Johnson: Human sexual response. Boston 1966.
    Link foto:
    Información basada en el artículo de abc.es 

    10 COMENTARIOS
    1. Toda una historia! Saludos.
      1. Hola Antonio,
        si es que por historias que no quede. Te dejo estos otros Días Internacionales de lo más curiosos: Día de las zapatillas de distinto color, el 3 de mayo; Día de agradecimiento al papel de burbujas, el último lunes del mes de enero; Día Internacional de la pelea de almohadas, primer sábado de abril; Día de los calcetines perdidos, el 9 de mayo; Día mundial del OVNI, el 2 de julio; Día Mundial de limpiar tu habitación, el 10 de mayo; Día de llevar el perro al trabajo, el 22 de junio…hasta el número PI tiene un día, claro, el 14 de marzo.
        Saludos 😉
    2. Rosa Ave Fenix
      Sigo con mi mala suerte…hace ss meses me rompí cuatro costillas. La semana pasada un fuerte arrechucho del coraxon ahora estoy en una residencia para recuperarmeMUU BUEN ARTCULO!!!!
      1. Hola Rosa,
        ¡ostras! Espero que estés bien ahora y puedas recuperarte… ¡Te quedan muchos viajes todavía por hacer alrededor del mundo!
        Un besito
    3. Muy buen artículo. Saludos
    4. astolgus
      Vale, pues aquí estoy con mis ideas: de los primeros que se ocuparon de la sexualidad con seriedad fueron una pareja Masters y Johnson con estadísticas hechas a estudiantes, prostitutas, parejas… Tras ellos cientos de investigaciones y publicaciones para llegar a decir que en España un 5 % de mujeres nunca llegan al orgasmo; que dos tercios de la población femenina mundial tampoco (y a pesar de esto parece que tenemos una superpoblación); otros dicen que el 50 %… Marañón dijo que no hay mujeres frígidas sino hombres inexpertos y yo creo que debemos confirmarlo. El tema es la fisiología de cada sexo: en el hombre el orgasmo le dura unos 5 segundos (también hay algún truqui truqui para prolongarlo), en la mujer 20 segundos o más y más y más: la multiorgásmica que los encadena uno detrás de otro y despierta a toda la vecindad que protestan con envidiosos gritos de irritación. El aquí te cojo, aquí te mato suele traducirse en un contento macho alfa y una experta fingidora. No señor, lo fundamental es la preparación por parte de ambos: el amor, las palabras, las miradas, la suavidad, los roces, los aromas (¡todos!) o sea, los 5 sentidos involucrados en todo el acto y finalmente saber buscar, encontrar y acariciar los puntos G en la mujer y en el hombre. ¡Tela tus comentarios y los que va a provocar este panfleto mío! Me voy a esconder ya.
      1. No te escondas porque de panfleto nada, sobre todo en lo que se refiere al último párrafo. La preparación y los cinco sentidos. ¿Necesidades? Las tenemos todos. A mí, y es una cuestión muy personal, no me vale el aquí te cojo aquí te mato del que hablas. Me quedo con lo que viene después de haber puesto en buena práctica esos cinco sentidos…y alguno más.
    5. Nos has dejado… Calientes!!!
    6. Como siempre dándonos lecciones magistrales de todo con un estilo impecable. Buena y feliz tarde.
    7. Soy firme partidario de ambos, femenino y masculino, ya decía yo que algo bueno tenía que tener, aparte del gustirriín, de más o menos duración.
    EL PROFESOR

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    "Cómo funciona el capitalismo"

    "Cómo funciona el capitalismo"

    (Documental que revela sus leyes interna...