domingo, 20 de agosto de 2017

Así habla y piensa el General Zorrilla Ozuna

La participación política debe entenderse como una tarea de servicio público y representación de los diversos intereses y aspiraciones de la sociedad.
El PCR  se propone la construcción de una nueva cultura política fundada en  valores, y espacios  para el  debate de las ideas, la autogestión ciudadana y la solidaridad  como alternativa   a las formas de hacer política clientelar y populista del liderazgo político tradicional.
El PCR está comprometido  con la conquista y la defensa de los derechos humanos y sociales fundamentales, incluyendo: los democráticos, civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, solidarios y religiosos, como son: los de opinión, reunión y asociación, trabajo,  descanso, esparcimiento, retiro y jubilación justos, vivienda, alimentación adecuada y agua potable, cobertura sanitaria y de salud amplias y universales, educación, información, paz y justicia, desarrollo sustentable; es decir, el derecho de todos los Dominicanos y Dominicanas, reconociendo las diferencias de género, a vivir y a morir con dignidad en mundo de justicia social fundamentado en marco de respeto de la  soberanía nacioano.
 El  PCR reconoce que las mujeres y los hombres somos igualmente diferentes y es a  partir de esa igualdad en la diferencia que nuestro partido, asegura  la paridad de género en la participación  de las mujeres en los espacios de toma de decisiones al interior de los distintos estamentos de dirección   y en todos los ámbitos de la vida social, económica,  política y cultural, garantizando  el acceso en condiciones de igualdad, al uso, control y beneficios del desarrollo de todas las personas.
En el PCR entendemos la democracia participativa no solamente como un sistema político, económico, social y cultural, sino también como una forma de vida. Supone la búsqueda permanente de condiciones de equidad no solo en el ámbito del Estado sino en todas las esferas de la sociedad en que se manifiestan relaciones de poder.

General Zorrilla Ozuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...