martes, 27 de marzo de 2018

RUSIA INVENCIBLE

Aplausos y más aplausos, boquiabiertos y sorprendidos, los cientos de sus correligionarios, políticos, seguidores, invitados, ajenos y simpatizantes, cuando el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se paró en medio del gran escenario, para anunciar que Rusia es prácticamente invencible.
Putin anunció que Rusia es invencible y que sus armas aniquilarían a Estados Unidos. Aplausos y más aplausos entonces. Rusia está siendo la más grande de nuevo, al estilo del poder que mostraba la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), o aún más.
Escúchenme bien, dijo Putin, para que el mundo se entere: ‘Como ven, no tuvimos ningún secreto de nuestros planes. Hablamos de ellos abiertamente para, ante todo, llamar al diálogo a nuestros socios. Lo repito, lo dijimos ya en 2004. Pero nadie realmente quería hablar con nosotros. Nadie nos escuchaba. Escuchen ahora’, aseguró Putin. Y entonces procedió a presentar una tras otras esas armas invencibles, que hacen, indestructible el poderío de Rusia.
Armas nuevas o reactualizadas al futuro. El sistema ‘Sermat’ es uno de sus orgullos tecnológicos. Es un sistema de misiles intercontinental con alcance ilimitado, según Putin, convierte inútil el escudo antimisiles de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Ni Europa ni Washington podrían defenderse de un ataque nuclear.
La segunda arma increíble es el misil llamado ‘Vanguardia’ o ‘Avangard’ (capaz de alcanzar velocidades hipersónicas) para que nada lo intercepte. Además puede maniobrar para eludir cualquier cosa por miles de kilómetros.
La tercera arma de miedo es la que se llama ‘Daga’ o ‘Kinzhal’ en ruso (capaz de llevar cargas nucleares a hasta 2000 kilómetros). Es un misil que se lanza desde un avión, y que supera 10 veces la velocidad del sonido. Para que nadie lo alcance. Está diseñado para llevar una cabeza nuclear.
Las características del avión portador puede llevar el juguete atómico, al sitio de la destrucción, en cuestión de minutos. El mandatario ruso burla la defensa y se divide en muchas bombas, cayendo sobre Florida.
La reacción de EE.UU. fue inmediata. Le dolió a Washington al responder acusando que: ‘Fue lamentable ver el vídeo animación que mostraba un ataque nuclear a Estados Unidos. Quiero decir, esto es algo que ciertamente no disfrutamos ver. No lo consideramos como el comportamiento de un actor internacional responsable’, contestó el Departamento de Estado estadounidense, pero más aun, dijo que Rusia con sus nuevas armas está violando los tratados internacionales.
Rusia asegura que esto no lo hace por bélico o agresivo, sino como respuesta a la hostilidad de EE.UU. y sus aliados europeos que a través de la OTAN, tienen rodeado el territorio ruso con centenares de misiles, y que por ello el Kremlin tenía que responder de alguna forma: ‘Estamos muy preocupados por algunas partes de la nueva postura nuclear de Estadios Unidos que reduce el punto de referencia para el uso de armas nucleares. Y Esto dice que estas armas se pueden usar en respuesta a un ataque convencional o incluso a una amenaza cibernética’, puntualiza Putin.
¿Qué pasará ahora que Rusia tiene estas armas? ¿Cómo responderá EE.UU.? ¿Qué pasará con la paz mundial?
En ‘Detrás de la Razón’, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.
El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la tarde; México y Colombia, una de la tarde.
Por: Roberto de la Madrid.
mhn/ncl/mkh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...