viernes, 13 de abril de 2018

UN PELIGROSO CAMINO SIN RETORNO

EEUU Y SOCIOS CONDUCEN AL MUNDO POR UN PELIGROSO  CAMINO SIN RETORNO

Rusia: "El comportamiento de EE.UU. no es digno de un miembro permanente del Consejo de Seguridad"

Rusia hace un llamado a EE.UU., Francia y Reino Unido a no conducir al mundo hacia un peligroso umbral.



El Consejo de Seguridad de la ONU aborda las tensiones en torno a Siria tras el presunto ataque químico en la ciudad de Duma. Rusia convocó el jueves la sesión de emergencia del Consejo, indicando que la prioridad en la situación actual era evitar la amenaza de una situación de guerra internacional en Siria.

"Rusia espera que la situación siria no llegue a un punto de no retorno y que Estados Unidos y sus aliados se abstengan de realizar acciones unilaterales", había afirmado entonces el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Ahora, el diplomático asevera que "usar la fuerza militar contra un Estado soberano sería un quebrantamiento del derecho internacional", refiriéndose a las amenazas estadounidenses de intervención militar en Siria. "No solo el uso de la fuerza, sino la amenaza de su uso", enfatiza Nebenzia.
¿Por qué quieren que se colapse el Medio Oriente, provocando un conflicto tras otro? [...] ¿Quién se va a beneficiar de un ataque contra el Ejército sirio, el principal luchador contra el terrorismo?Vasili Nebenzia, representante permanente de Rusia ante la ONU


"Virtual y vacía probeta"

"Tenemos ante nuestros ojos los recientes ejemplos de Irak y Libia, que nos demuestran, entre otras cosas, que los colegas estadounidenses han adoptado un enfoque puramente consumista respecto al Consejo de Seguridad", indicó Nebenzia, agregando que, en el pasado, Washington ha necesitado al Consejo para encubrir sus "tubos de ensayo" de Irak y justificar "una zona de exclusión aérea" en Libia.


"Esa virtual y vacía probeta es la que ustedes nos demuestran hoy", lamentó el diplomático ante el máximo órgano de Naciones Unidas. Añadió que Rusia cuenta con información de que los líderes de los grupos armados en Siria tienen la orden de lanzar una ofensiva después de una intervención militar en suelo sirio.
¿Quién se beneficia de un ataque?

"¿Por qué quieren que se colapse el Medio Oriente, provocando un conflicto tras otro? [...] ¿Quién se va a beneficiar de un ataque contra el Ejército sirio, el principal luchador contra el terrorismo?", pregunta Nebenzia.

El diplomático subraya que Washington ha adoptado una política "categórica" de desencadenar una situación militar en contra de Siria, lo cual "no puede ser permitido".

"El comportamiento de EE.UU. no es digno para su estatus de miembro permanente del Consejo de Seguridad", aseveró Nebenzia, haciendo un llamado a EE.UU., Francia y Reino Unido a no conducir al mundo "hacia un peligroso umbral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...