domingo, 22 de julio de 2018

Ojo: Pendiente de lo que hacen los menores en las redes sociales



SANTIAGO. La Policía Nacional apresó a un joven que se dedica a la tarea ilícita de chantajear y extorsionar a usuarios de las redes sociales, principalmente mujeres y adolescentes en esta ciudad de Santiago.

Se trata de, Alfredo Luis Núñez Campo, de 23 años, quien fue apresado luego de una labor de inteligencia implementada por miembros del departamento de Investigación de Crímenes y Delito de Alta Tecnología (DICAT) de la policía.

El arresto de Núñez se produjo luego que las autoridades policiales dieron cumplimiento a una denuncia interpuesta en la Fiscalía de la división policial, que al dársele seguimiento, se identificó a éste como la persona que chantajeó y extorsionó a una adolescente de 12 años de edad, a través de la red social Facebook.

El detenido había creado un usuario en la citada red social con el nombre de una mujer, interactuó con la adolescente con el fin de que ella le enviara fotografías desnuda y ésta lo hizo.

Posteriormente, desde otra cuenta que el individuo poseía con el nombre de una persona masculina, chantajeó a la menor expresándole que publicaría todas las imágenes que ella le envió a cambio de favores sexuales con él.

El nombre de la jovencita fue omitido por razones legales.

La Policía Nacional reitera a la población del Cibao Central, principalmente a los padres de adolescentes, a que tengan precaución de sus hijos y de igual forma, les den seguimiento continuo, para así evitar que se propague ese tipo de delito.

El detenido fue puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.

Tomado del Diario Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...