martes, 17 de septiembre de 2019

Chóferes con Leonel

Más de 100 mil choferes anuncian harán campaña por Leonel

 
El expresidente de la República, Leonel Fernández, aseguró este martes que una próxima administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debe ejecutar programas para mejorar las condiciones de vida de los choferes y sus familiares.
Asimismo, el exmandatario prometió seguir mejorando el sistema de transporte y la seguridad vial para evitar que los dominicanos y dominicanas sigan muriendo en accidente de tránsito.
Fernández hizo referencia a la cantidad de personas que anualmente mueren en accidentes de tránsito, por lo que dijo es necesario buscar los especialistas a todos los niveles, a los fines de que cooperen en la elaboración de políticas que reduzcan los accidentes en las carreteras.
Señaló que es alarmante que en el país se registren 28 muertes anuales por cada 100 mil habitantes, según establecen los informes del Banco Mundial, pues República Dominicana solo es superada por países de África.
El precandidato presidencial del PLD produjo las declaraciones en el marco de un acto de apoyo de miles de choferes organizados en la Central Nacional del Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), una confederación sindical que dirige el reconocido dirigente Alfredo Pulinario (Cambita), y que agrupa más de 100 mil choferes y 129 rutas a nivel nacional.
Agregó que el impulso hacia un mejor sistema de transporte debe pasar por la mejoría de la calidad de vida en los trabajadores del volante porque ellos son los responsables de transportar a los ciudadanos y ciudadanas a sus actividades.
Recordó que en sus gobiernos desarrolló varios proyectos en beneficio de los choferes y sindicatos de transporte, al tiempo que ejecutó un programa de infraestructura para el mejoramiento vial.
“Es invaluable el apoyo que nos ofrece Cambita, que es generoso y solidario”. Apoyo como este, demuestran que no son las cúpulas dirigenciales las que deciden el destino de un país, sino la #FuerzaDelPueblo”, manifestó Fernández.
Por su lado, el dirigente de choferes afirmó que a partir de este momento más de cien mil trabajadores del transporte empezarán el trabajo de promover las aspiraciones de Fernández a través de comentarios positivos y colocación en sus unidades de mensajes de campaña.
Observó que tomó la decisión de apoyar a Fernández porque en sus gestiones de gobierno modernizó el sistema de transporte y construyó avenidas, calles carreteras, puentes, elevados, túneles, metro, lo que ha permitido a los choferes ganarse la vida dignamente en las calles.
“Por eso, nosotros los choferes estaremos en las calles, para que Leonel Fernández gane las elecciones, por lo que podemos decir que con los choferes también #TanCogío”, señaló Cambita.
Fernández encabezó un acto en sus oficinas políticas ubicadas en Gascue, acompañado del director general de su campaña, Radhamés Jiménez, Ignacio Ditrén, Freddy Pérez, coordinador del Sector Externo; y el exjefe de la Policía, José Anibal Sanz Jiminián.
Tomado del caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...