viernes, 18 de octubre de 2019

Bonao: ecoturismo, cultura, gastronomía y diversión

Bonao: ecoturismo, cultura, gastronomía y diversión

Bonao, la Villa de las hortensias una ciudad con parajes y campos lleno de coloridos y esplendor, con ríos, campiñas y exuberantes montañas y múltiples relieves que conforman exóticos valles con vistosas llanuras que convierten estos lares de los más hermosos y curiosos no solo del país sino de la Región Caribeña.
Bonao, provincia Monseñor Nouel, es uno de los tesoros mas preciado para el ecoturismo en este país, por los maravillosos secretos que la naturaleza resguarda entre las densas montañas de la Cordillera Central. Para el mes de agosto se estará reinaugurando una replica de la Voz del Yuna, una obra del senador nouelense Félix Nova.
 
 El municipio de Bonao está ubicado en la región central de la República Dominicana, es una interesante combinación de campo y ciudad, cultura; hoteles, buena gastronomía; activa vida nocturna y buen ambiente urbano. La gente de Bonao son maravillosa y solidaria.
 Uno de los iconos artísticos de este cálido pueblo es el fallecido pintor Cándido Bidó, fundador del Museo de Cándido Bidó, en el centro de la ciudad que funge como galería de su obra y como escuela de artes; además de albergar La Plaza de la Cultura de Bonao.
 
 Uno de los mayores atractivos de esta provincia es la gran cantidad de balnearios en los ríos que recorren su territorio como principal manifestación de la naturaleza viva que envuelve toda esta zona. El rió Masipedro es uno de los más visitados, por su fácil acceso y las comodidades que aportan los múltiples servicios que se ofrecen en este encantado pueblo de gente solidaria.
 
 
Para recrearte puedes visitar y acomodarte en el parque Duarte, no puede pasar por alto este emblemático lugar donde podrá disfrutar de la más autentica representación de descanso y recreación. Bonao es un pueblo vivo con una activa vida noctirna. Para fines de diversión está la discoteca mas moderna del Cibao Coconut Club, un lugar acojedor donde bailan las mujeres mas hermosas de Bonao con varios espacios tipo lounge y una variada oferta musical. Los viernes son de musica urbana y los domingo de merengue y salsa. Ven para Bonao para que no te cuente.
Por su talentoReconocen a Doctor. Ricardo de la Cruz Nieves con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.Graduado como Dr. en Medicina 1988, Lic. en Derecho 1997, Lic. en Periodismo 1994 y de Estudios en Pedagogía 2001, el Dr. Ricardo Nieves fue reconocido con la condición de Profesor del año de la Unidad de Post-grado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD.El Profesor de la Cruz Nieves, quien es además, Coordinador académico del Programa de Formación Ciudadana de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), ha desarrollado una intensa actividad docente, destacándose en el contexto universitario por sus potencialidades profesionales y humanas, que le permitieron alcanzar tan importante reconocimiento que otorga la casa de altos estudios.Dentro de la trayectoria académica del Dr. Nieves, sobresalen su Doctorando en la Universidad del País Vasco, España, en Socied…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...