sábado, 20 de enero de 2018

Las consecuencias cambio climático no es un invento


La Tierra (imagen referencial)

¡Malas noticias! Los científicos presagian el fin inminente de la humanidad

CC0 / Pixabay

9107
Un grupo de científicos de EEUU y el Reino Unido han publicado un informe oficial para la Academia de Ciencias norteamericana donde especulan sobre cuándo dejará de ser la Tierra un lugar adecuado para la vida de los humanos y otros mamíferos.
Los investigadores destacaron la amenaza del irreversible cambio climático causada por el consumo de energía, cuyo volumen no se reducirá incluso si se emiten menos gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Según los datos del estudio, entre los años 2200-2400, la temperatura en todo el mundo será incapaz de sostener la vida humana, con independencia de la reducción demográfica que tendrá lugar hasta el 2100.
Además, los expertos ponen el acento en otros riesgos que podrían provocar el fin de la civilización. Entre los últimos aparecen el invierno nuclear, la pandemia, los impactos de asteroides y las consecuencias inesperadas de la creación de inteligencia artificial.
Anteriormente, el físico británico Stephen Hawking advirtió de que la Tierra se convertirá en un mundo infernal si continúa el calentamiento global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario