EEUU entra en pánico con el misil hipersónico ruso Avangard
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Todo un drama en los medios británicos por la impotencia de EEUU ante las armas hipersónicas de Rusia
DEFENSA
1
Un "salto espectacular": así calificó el exconsejero del Pentágono Philip Coyle el nuevo misil hipersónico ruso Kinzhal. En unas declaraciones al diario británico Daily Star, el experto en defensa antimisiles reconoció que EEUU es impotente ante nuevos tipos de armas hipersónicas.
Según el artículo, la defensa antimisiles de los países occidentales "carece desesperadamente de preparación para enfrentar las amenazas de los misiles de alta velocidad".
"Diseñada para interceptar misiles balísticos, la defensa de EEUU no funciona contra misiles de crucero, misiles hipersónicos ni drones submarinos capaces de portar armas nucleares", comentó Coyle al diario.
Tema relacionado: Tsunami y lluvia radiactiva: expertos de EEUU analizan el 'arma del juicio final de Putin'
La situación se agrava aún más, según el experto, porque los sistemas de defensa contra misiles balísticos estadounidenses en Alaska y California tienen un "historial de escaso éxito: solo el 40% en recientes pruebas de intercepción".
"Cuando yo estaba en la escuela, el 40% era una calificación de suspendido", añadió el exconsejero del Pentágono que trabaja actualmente en el Centro del control de armas y no proliferación en Washington.
Coyle advirtió que los misiles hipersónicos, incluidos los que llevan ojivas nucleares, "hacen obsoletas" las defensas antimisiles tradicionales.
"La diferencia de los misiles hipersónicos es que se mueven de manera impredecible, lo que hace que sean difíciles, por no decir imposibles, de interceptar", explicó Coyle.
El diario observa que el año pasado China presentó una "terrorífica bomba" hipersónica Dongfeng-41, capaz de viajar a más de 12.000 km/h.
Más: El misil multiojiva chino capaz de llevar el 'juicio final' a cualquier parte del mundo (fotos)
Además, el medio subraya que Rusia mostró su nuevo misil hipersónico Kinzhal en marzo de este año, capaz de alcanzar una velocidad 10 veces más alta que la del sonido. Coyle lo calificó de "salto espectacular" de Rusia. Sin embargo, añadió que el hecho de que se lance desde un avión significa que su alcance podría ser limitado.
Aunque el artículo del diario británico abunda en epítetos atemorizadores, las autoridades rusas reiteraron en numerosas ocasiones que las nuevas armas de Rusia no amenazan a los países que no tengan planes de atacarla y que la doctrina militar del país tiene un carácter exclusivamente defensivo.
Rusia, lista para responder en caso de que EEUU abra su base militar en Polonia
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia está listo para tomar medidas de respuesta en caso de que EEUU emplace una base militar en Polonia, declaró a Sputnik el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Evgueni Serébrennikov.
Etiquetas:
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario