domingo, 26 de enero de 2020

Leonel Fernandez y aliados sustituyen PLD y Bloque Progresista.

Leonel Fernandez y aliados sustituyen PLD y Bloque Progresista.
Por Juan Carlos Espinal.
Segun informes de distintas firmas tanto locales como internacionales con asiento en Republica Dominicana la alianza congresional Luis Abinader - Leonel Fernandez desplaza los candidatos PLD, estimula exodo militantes de otras organizaciones hacia partidos aliados PQDC, PRSC, BIS, PUN, FP y FNP.
Segun analisis de opinion publica las tendencias electorales en los 158 municipios y en los 234 distritos municipales sugieren oposicion PRM - FP y aliados estarian desplazando a los partidos del Bloque Progresista quienes a su vez estan renunciando a sus organizaciones politicas.
La multiplicidad de candidatos en las boletas municipales y congresionales, la diversidad ideologica y politica, el cumulo de intereses comunes, la division en el PLD, la renuncia masiva de dirigentes del PLD hacia la Fuerza del Pueblo, la movilizacion de los candidatos en los barrios acompalando a Leonel Fernandez, esta creando un reordenamiento politico electoral que se comienza a manifestar con el 19% de apoyo nacional que la encuestadora Mark and Penn establecio recientemente.
Segun informes de prensa publicados en los medios tradicionales 55% de los peledeistas inscritos en el padron electoral del PLD se inclinan a votar por Leonel Fernandez presidente 2020.
Estudios comparativos realizados por firmas encuestadoras que publicaran sus resultados en los proximos dias sugieren el candidato presidencial del PLD se encuentra por debajo en cuanto al nivel de simpatias de la organizacion y en verdad situado en sus expectativas electorales hacia un tercer lugar.
Segun esos informes de inteligencia 58% dominicanos creen que al finalizar el gobierno de Danilo Medina su situacion economica estara peor. 6 de cada 10 dominicanos bo creen que el presidente cumpla com sus promesas. Debemos añadir que poblacion rechazo con un 67% la repostulacion para un tercer mandato del presidente.
De acuerdo a informes de economistas e instituciones academicas de caracter riguroso el dolar oscilara a partir del segundo semestre del año en el 55×1 lo que ha roto la barrera sicologica de las tendencias especulativas del mercado disparando los precios de los articulos de primera necesidad, el pasaje del transporte urbano de pasajeros y aumenta el deficit fiscal.
Estudiosos de la sociedad y de los asuntos geopoliticos establecen un alto riesgo Pais de Default economia pues los niveles endeudamiento del año 2020 simulan alcanzar los mismos niveles de riesgo bancario del año 2003 donde se produjo quiebras financieras.
Todos los indices de desarrollo economico se han estancado. Se espera que America Latiba y el Caribe retroceda en materia de crecimiento economico, se disparen los precios del petroleo, aumenten las desigualdades, se registre mayor acumulacion de capitales y se experimenten movilizaciones de insatisfacion ciudadana.
Hasta el momento a 120 dias de las elecciones presidenciales las encuestas locales e internacionales favorecen a Luis Abinader situandole a la cabeza de los balotajes en primera vuelta. El desgaste del candidato presidencial del PLD, unido a una ola de escandalos corrupcion, una imagen publica deteriorada matizada por inocultables debilidades del candidato y el rechazo de la clase media esta provocando su desplazamiento acelerado en las simpatias.
La campaña de movilizacion nacional del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y sus aliados PQDC, FNP, BIS, PRSC, PUN en los 158 municipios y los 234 distritos municipales esta acompañada de Encuentros con religiosos, Juntas de Vecinos, asociaciones de campesinos, lideres comunitarios, amas de casa, asociaciones de estudiantes, cooperativas campesinos y micro y medianos empresarios.
Las inauguraciones de mas de 200 locales en diferentes circunscripciones electorales del territorio nacional, la campaña visual y de contenido en las redes sociales, la aparente voluntad del 56% electores que manifiestan su interes de cambio de gobierno al 2020 ha desplazado al candidato presidencial PLD en su techo de crecimiento. Nadie dude de que el PLD quede en tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...