domingo, 13 de abril de 2014

¿Un partido o una empresa?

Tomás Aquino Méndez
tomas.mendez@listindiario.com
Pocas veces la política es el tema de mis Expresiones.
Hoy haré un aparte a petición de dos buenos amigos.
Comentábamos por qué y para qué se constituye un partido político.
Concluido el pequeño debate estuvimos de acuerdo en que el objetivo de la creación de un partido es alcanzar el poder y desde allí plasmar muchos proyectos, sueños y contribuir con nuestra sociedad.
Veíamos que en el país, una gran cantidad de partidos no tiene estos objetivos como meta. Tal parece que la gran mayoría de los partidos existentes han sido creados con la única intención de “adherirse” a los grandes conglomerados políticos del sistema con el fin de “boronear” algo del pastel que proporciona el Estado. No hace falta citar qué ¿partidos? han vivido eternamente del “enganche” a otros que sí tienen voto en la población.
Es por eso que al final coincidimos en la necesidad de que en la Ley de Partidos se incluya la abolición de aquellos que en por lo menos dos oportunidades no vayan solo sy logren el porcentaje requerido para mantener su legalidad. No es justo que una organización tenga 20 ó 30 años de vida política sin haber enseñado a los ciudadanos cuál es su real caudal de votos; que sólo se mantenga porque es una sanguijuela, pegada y solo alimentándose de los demás.
En este diálogo entre amigos revisamos la postura de algunos “líderes” que, teniendo sus partidos, formados con el ímpetu de sus ¿liderazgos? fuertes y sólidos, se dedican a trabajar para dizque unir o consolidar otro partido que no es el suyo ¿Para que es dirigente de una fuerza política, si lo que desea es fortalecer otra? Lo lógico sería que se integre a la otra y disuelva la suya, pero penosamente, no es así.
Algunos ¿líderes? constituyen una organización política, no para buscar el poder y transformar la sociedad, sino como empresa para buscar su enriquecimiento.
Creo que ya es tiempo de poner punto final a esa cantidad de “grupúsculos” que cada año buscan una alianza que les permita meter a sus bolsillos una indeterminada cantidad de millones de pesos, por sólo tener un chinchorro político, “dizque” para trabajar por la democracia”...
¡Qué pechudos!
TOMADO DEL LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...