Los beneficios y propiedades de la avena.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Por qué es bueno consumir avena?
Desde la óptica de los beneficios alimenticios la avena es:
• Es diurético, incrementa la producción de orina por lo que ayuda a eliminar más toxinas.
• Ayuda a combatir el estreñimiento, facilitando el tránsito intestinal.
• Es ideal para las chicas que están haciendo una dieta de pocas calorías, ya que la avena tiene un alto poder de saciedad, o sea con poco ya estarás satisfecha, además que tiene pocas calorías.
• Regula los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.
• Tiene efectos sedantes, por lo que ayuda a las personas que padecen de nerviosismo, estrés o ansiedad.
• Tiene un alto poder purificador. Limpia las paredes de de las arterias quitando las grasas.
• Tiene un alto porcentaje de vitaminas, minerales, proteínas, nutrientes, etc.
• Es rica.
Por otra parte, en el ámbito de la belleza también la avena es muy beneficiosa, es por eso que hoy les quiero contar sobre sus virtudes en el campo de la estética y la belleza corporal.
La vena como vitaminante e hidratante tanto para la piel como para el pelo favorece el cuidado del cabello al actuar sobre el cuero cabelludo el cual protege, hidrata y elimina posibles infecciones.
Lo importante de esta investigación está en estos aspectos básicos:
Los productos que tienen como base fundamental la avena como los cosméticos, jabón y otros productos de uso en el campo de la estética tienen muy buenos resultados en su aplicación.
El champo y sus demás complementos que llevan avena como base nutritiva principal es muy gentil con las capas capilares del cuero cabelludo. Ayuda a que el cabello se vuelva más sano, fuerte y brillante, y puede ayudar a controlar las caspas.
Hablamos de champo de avena y de sus buenos resultado en su aplicación y por igual decimos del jabón de avena. Al hablar de ambos, tanto del champo como del jabón asumimos que lo bueno de sus resultados y virtudes surten el mismo efecto tanto para el cabello como para la piel.
El jabón de avena alivia la piel irritada o sensible y absorbe el aceite. Es especialmente recomendable para los codos, las rodillas y los pies. Tiene propiedades beneficiarias para las pieles grasas, destacándose por su composición de fosforo que disminuye la dureza del agua con lo que ejerce poder suavizante, las proteínas que la contienen contribuye a mantener el PH en la piel.
La avena posee varias virtudes que ayudan al funcionamiento del cuerpo. Sus principales componentes son: el almidón, azucares, fibra, hierro y el nitrógeno, sin comentar que tiene un importante alcaloide llamado trigonelina y una gran variedad de lípidos. Todo esto hace de la avena un excelente elemento que proporciona al cuerpo cualidades nutritivas y energéticas.
La evolución científica ha permitido que la avena logre dar paso, ya que se le descubrió la capacidad de controlar los miedos de sobre peso, colesterol, cardiovasculares y circulatorios, constituyéndose en el principal medio para estos tratamientos.
Por estos beneficios la avena ha entrado en el mundo de la estética, porque aparte de sus virtudes alimentarias lo es también propio por sus virtudes capilares y efectos amigables con la piel. Además de nivelar los niveles grasos de la piel proporciona suavidad a la piel. Hace excelente exfoliación. Convirtiéndose así en un componente principal de muchos alimentos estéticos como mascarillas, cremas y jabones.
OTRAS PROPIEDADES DE LA AVENA
La avena tiene propiedades que relaja y ablanda las partes inflamadas, además está especialmente indicada para pieles secas debido a su efecto hidratante.
La harina de avena contiene antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento, produce una acción hidratante sobre la piel, además de calmar las irritaciones en la piel. Evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera productora frente a las agresiones externas gracias a sus ingredientes lubricantes que aportan y retienen la humedad de la piel, ayudando a controlar la resequedad, evitando la formación de arrugas y el aspecto agrietado, áspero, escamoso, cansado y envejecimiento de una piel seca.
La avena es rica en carbohidratos, grasas, proteínas, vitaminas A, B1, B2, yodo, potasio, calcio, magnesio, fosforo, cobalto, zinc, hierro, etc. Además de la avenina o gramina que es un alcaloide que es el responsable de proporcionar un efecto sedante en la piel.
Es por eso que el jabón de avena y el champo están recomendado para la utilización diaria para el cuerpo, cutis y cabellos en casos de dermatitis alérgica, salpullido de diferente origen, acné y otros problemas dérmicos.
Limpia profundamente, creando una barrera, firme contra los agentes irritantes, protegiendo y suavizando activamente la piel y cabellos.
El jabón de avena es un excelente exfoliante estético de la piel, así es que ahora no hay excusa para no utilizarlo en la higiene diaria. –
El jabón de avena no ha sido utilizado debido al desconocimiento de los beneficios y propiedades que presenta y que la solución y propiedades que presenta radican en la información, asesoramiento y ayuda que la línea de productos JKO facilitara a sus amigos y relacionados con el cuidado estético de la piel y el cuero cabelludo.
Por Domingo Núñez Polanco
Director general de Distribuidora JKO.
Comentarios
Publicar un comentario