sábado, 9 de septiembre de 2017

VIDEO, FOTOS: Así azota Cuba el huracán Irma

En las redes sociales comienzan a circular las primeras imágenes del fenómeno natural y su paso feroz por Cuba.
Palmeras en la playa de Santa Lucía, Camagüey, Cuba, 9 de septiembre de 2017. / www.globallookpress.com
El potente huracán Irma llegó este sábado a Cuba, siendo el primero de quinta categoría que toca tierra en el país desde 1924. En las redes sociales empiezan a aparecer imágenes del fenómeno natural, que actualmente se ha debilitado a categoría 3.
Un impactante video subido a Facebook por el usuario Danier Ernesto González fue grabado en la ciudad de Gibara, ubicada en la costa norte del oriente de Cuba.
El fenómeno natural pasó a unos 100 kilómetros de la localidad, provocando fuertes ráfagas de viento, aguaceros y violentas marejadas.

Un ciudadano transporta su televisor desde la casa a un lugar más seguro antes de la llegada del huracán Irma en Caibarién, 8 de septiembre de 2017. / Alexandre Meneghini / Reuters
El usuario precisó que algunas olas en Gibara alcanzaron una altura de entre 5 y 8 metros. Según él, el oleaje y las inundaciones costeras arrojaron piedras y escombros a las calles aledañas.

El cielo antes de la llegada del huracán Irma en Caibarién, 8 de septiembre de 2017. / Alexandre Meneghini / Reuters
Actualmente, el huracán se dirige hacia el oeste creando "una situación muy peligrosa" para el sudoeste del estado estadounidense de Florida. El paso del fenómeno por el Caribe ya ha causado más de 20 víctimas mortales.

Una familia observa videos en un teléfono móvil durante un corte de electricidad antes de la llegada del huracán Irma a Caibarién, el 8 de septiembre de 2017. /Alexandre Meneghini / Reuters


Hey, huésped, bienvenido a RT en Español! Regístrese y conviértase en miembro.


Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...