martes, 1 de octubre de 2019

Leonel: La JCE me está escuchando pero preferiría más


Leonel Fernández

El expresidente y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, expresó que entiende que con el otorgamiento de la Junta Central Electoral (JCE), de auditar en 20% de los votos automatizados evidencia que sus criterios han sido escuchados, aunque prefería que hubiera sido más.

El expresidente señaló que no va a mantener una discrepancia con la JCE , al final del proceso electoral, ni tampoco quiere transmitir una impresión de falta de respeto.

“Nosotros confiamos en la junta, confiamos en el buen criterio de los magistrados que componen la JCE, lo que uno ha querido es optar por lo de mayor seguridad, se ha planteado que esto es un proyecto piloto que si resulta bien se aplicaría a las elecciones generales del año 2020”, calificó Fernández.

El exmandatario indicó que si se ha establecido un mecanismo de votación electrónica y de votación física entiende que esa muestra estaría mejor representada si se ampliara.

“Nosotros apelamos al buen juicio, a la razón, al sentido común, la gente se cuestionará ¿pero si yo deposite mi voto ahí como es que no lo cuentan, no lo cotejan?, manifestó Fernández.

“Al pasar de un 10% a un 20% yo pienso que nuestro criterio empieza a ser escuchado”, añadió.

A continuación el video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...