Con Leonel la historia se repite.


Asalariados de los grupos económicos dominantes se lanzaron contra Bosch, impregnado de odio, cebado por oscuros intereses. Acusaban al profesor Bosch de todo lo pecaminoso que ser humano pueda tener. Sin embargo, el pueblo dominicano, en las elecciones presidenciales del 20 de diciembre 1963, fue a votar por el ovejo, el mentiroso, el cuentista y por demás, lo acusaban de Trujillista, epítetos que maliciosamente lanzaban contra el profesor.

De esos asalariados de entonces, muchos siguen ahí, como el caso del periodista Miguel Guerrero. Posterior a la guerra abril 1965 surge otra camada de antiboschistas: Lo Juan Bolívar Díaz, Anibal de Castro, Virgilio Alcantara…atrincherados todos en el desaparecido vespertino “Ultima hora”. Luego vienen otros como lo Huchi Lora, Raúl Perez Peña, José Israel Cuello, Julio Hazim…

Unos y otros no le dieron tregua al profesor Juan Bosch.
Hoy, algunos que albergan un odio visceral hacia Leonel repiten como papagayo los que sus amigotes y compinches hacen y dicen.
Contra Leonel dicen una sarta de improperios insultantes, acusándole de todas las maledicencias que se puede achacar a ser humano alguno. 

Juan Bosch y Leonel víctimas de los mismos grupos de poder.

Ayer fue contra Juan Bosch. Hoy es contra Leonel Fernández. La mismísima gente, los mismos intereses.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tecnología EEUU se queda atras con relación a sus competidores

Raúl Torres: Principios en versos de amor

100 palabras relacionadas con agricultura