domingo, 18 de enero de 2015

La cebolla, una hortaliza con múltiples beneficios

Foto: muyinteresante.es
La cebolla es una planta bulbosa del géneroAllium se ha estudiado profundamente en su relación con el cáncer. Muchos estudios atestiguan los efectos beneficiosos y preventivos de la cebolla contra esta enfermedad, probablemente debido a sus compuestos orgánicos ricos en azufre. Introducir la cebolla en nuestra dieta inhibe el crecimiento tumoral y la prevención de formación de radicales libres por la sustancial fuente de antioxidantes de esta hortaliza.
Foto: muyinteresante.es
Como fuente de energía, 100 gramos de cebolla nos aportan 38 kilocalorías. Su proporción de nutrientes se divide en:
- Casi el 90% es agua
- Un 0.16% de grasas
- Más de 1% de proteínas
- Más del 8% de carbohidratos
- UN 1.8% de fibras
A nivel de minerales es una raíz muy rica en potasio, magnesio, fósforo y calcio y a nivel de vitaminas, contiene vitamina C y B9, así como pequeñas cantidades de otras del grupo B.
El folato, una vitamina que se encuentra naturalmente en muchos alimentos (como la cebolla), puede ayudar a combatir la depresión mediante la prevención del exceso de formación de homocisteína en el cuerpo, ya que si se produce en demasía, interfiere con la producción de serotonina, dopamina y norepinefrina, que regulan no sólo el estado de ánimo, sino también el sueño y el apetito.
Para la construcción y mantenimiento del colágeno, que proporciona la estructura a la piel y a nuestro cabello es necesaria una ingesta adecuada de vitamina C. La cebolla, por tanto, se convierte en una buena aliada si queremos mantener nuestra piel y nuestro cabello sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...