La cebolla, una hortaliza con múltiples beneficios
La cebolla es una planta bulbosa del géneroAllium se ha estudiado profundamente en su relación con el cáncer. Muchos estudios atestiguan los efectos beneficiosos y preventivos de la cebolla contra esta enfermedad, probablemente debido a sus compuestos orgánicos ricos en azufre. Introducir la cebolla en nuestra dieta inhibe el crecimiento tumoral y la prevención de formación de radicales libres por la sustancial fuente de antioxidantes de esta hortaliza.
Como fuente de energía, 100 gramos de cebolla nos aportan 38 kilocalorías. Su proporción de nutrientes se divide en:
- Casi el 90% es agua
- Un 0.16% de grasas
- Más de 1% de proteínas
- Más del 8% de carbohidratos
- UN 1.8% de fibras
A nivel de minerales es una raíz muy rica en potasio, magnesio, fósforo y calcio y a nivel de vitaminas, contiene vitamina C y B9, así como pequeñas cantidades de otras del grupo B.
El folato, una vitamina que se encuentra naturalmente en muchos alimentos (como la cebolla), puede ayudar a combatir la depresión mediante la prevención del exceso de formación de homocisteína en el cuerpo, ya que si se produce en demasía, interfiere con la producción de serotonina, dopamina y norepinefrina, que regulan no sólo el estado de ánimo, sino también el sueño y el apetito.
Para la construcción y mantenimiento del colágeno, que proporciona la estructura a la piel y a nuestro cabello es necesaria una ingesta adecuada de vitamina C. La cebolla, por tanto, se convierte en una buena aliada si queremos mantener nuestra piel y nuestro cabello sanos.
Comentarios
Publicar un comentario