lunes, 19 de agosto de 2013

EL ROEDOR: Contrabando y subsidios, Presidente

  • Aristófanes Urbáez
 César Vallejo ha muerto, le pegaban// todos sin que él les haga nada;// le daban duro con un palo y duro// también con una soga; son testigos// los días jueves y los huesos húmeros,// la soledad, la lluvia, los caminos.” 
–César Vallejo– 
 El Ing. Fernando Fernández, y el Presidente de la República, tienen que ponerle “ojo” a la denuncia de que por el Puerto Multimodal Caucedo, hay una “filtración” o contrabando de una friolera al año de 1,000 millones de pesos. Al parecer ya no son enervantes lo que se trafica por dicho puerto, sino que se ha convertido en otro brecha para burlar el fisco. Primero, la lucha con los navieros que no quieren Rayos X, cosa que es normal y obligatoria en todos los puertos del mundo, de los países subdesarrollados como los desarrollados, sea los Estados Unidos o Europa, y con todo, por la cantidad de contenedores, la prisa y el método “alterno” se cuelan los alucinógenos.
La guadaña de la corrupción, las coimas, las mordidas, como decía el Arzobispo de Santiago de los 30 Jinetes apenas ayer, y tal como dijo el ex presidente Leonel Fernández con 30 mil millones que se llevaba la corrupción en 1996, son los responsable de que todavía tengamos vergüenzas como La Barquita, Los Cartones, y ese feo espectáculo que avistamos al regresar de San Cristóbal por la 6 de Noviembre con esa ‘favela’ en esos bordes y riscos a la entrada de la Capital que parecen vencer la gravedad, hasta que no llegue un ciclón tipo Karina y lance la favela entera al valle de San Juan o al de Neyba. Presidente: ¡hay que controlar las Aduanas y parece que la militarización ordenada del Multimodal se está “relajando”! No hay democracia con hipercorrupción. y aquí la medusa saca su cabeza por todas partes. ¡Fíjese el relajo de las ARS y de los libros escolares! 
2.- ¡Jerjes venció! Jerjes el Grande, fue más poderoso que su padre Darío (Imperio Persa), y aunque se retiró del archipiélago griego, no perdió, sino el general Mardonio que dejó al mando de sus tropas. Jerjes fue un triunfador, un señor de la guerra, pese a las tácticas del general Temístocles (ex de la CDEEE) en el Peloponeso y en Salamina. Fuera de la epopeya, un género con el que a veces intentamos evadir las la realidad agobiante del presente, y que es hermoso para los que nos gusta la transformación de los pueblos; he dicho que Jerjes Rubén Jiménez Bichara, sureño ilustre del Cercado, reseñador de libros clásicos (su pasatiempo), con la ayuda de Danilo, no nos defraudará con la energía eléctrica.
Bichara, pese a las molestias de hoy, nos dejará una CDEEE estable. Fuerzas poderosas y diabólicas e imperialistas nos tiene medio siglo en los apagones. ¡Hay que darles hasta combustibles a los IPPPs! El pueblo dominicano, Presidente y Bichara, no puede pagar 1,500 y hasta 2,000 millones de verdes todos los años. Pese al subsidio combustibles a los IPPPs por causa de “fuerza mayor”, la matriz será cambiada. Sólo pensar que la presa de Las Tres Gargantas, en China, costó 35 mil millones de dólares y que el proyectado el Canal de Nicaraguaen 40 mil millones (aunque no se construya). ¿Qué habríamos hecho, sin robo, con los 25 mil millones de dólares “pagados” a los dueños de plantas, fiel Diandino? Jerjes debe seguir ganando. ¡para que el pueblo deje la oscuridad! 
3.- ¡Ohh, Jesús! 
¡Bienaventurados los que tiene sed de justicia, porque ellos serán saciados! “¿Cuáles experiencias aprendió en la cárcel?”, le preguntó una voz a mi patrón Ramoncito Báez Figueroa, al salir del tribunal de San Cristóbal. “Que lo espiritual es más importante que lo material”, dije entre lágrimas, más viejo y canoso. No acusó a nadie. ¿Qué dirán los otros depredadores, que han vivido la ‘dolce vita’ con el disfrute de lo ajeno? ¡Oh, mi Dios, como dijo Francisco, el Papa!, ¿”quién soy yo para juzgar a un gay”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...