La mayor maquinaria de espionaje de la Historia de la Humanidad
Fisgoneo impúdico
Poco le falta al Imperio por saber de nuestras vidas. Lo que hablamos, lo que escribimos, nuestros gustos y acciones. Vivimos la era del Gran Hermano: copados de satélites espías sobre nuestras cabezas, con nuestros teléfonos y correos electrónicos tomados a larga distancia, con gigantes informáticos acopiando nuestra información para entregarla a soldados, informáticos y analistas de la inteligencia norteamericana. Somos los seres más espiados de la historia de la Humanidad.
Echelon, Prism, XKeyscore ; son nombres diferentes pero con el mismo objetivo: mantener bajo control al mundo para imponer los designios imperiales. El pretexto perfecto ha sido la llamada guerra contra el terrorismo, bajo cuyo nombre se han cometido no pocas atrocidades.
Nadie queda fuera del obsesivo rastreo: los enemigos, los aliados, la ONU, la AIEA, la Unión Europea y los propios ciudadanos estadounidenses. todo sin el menor recato o asomo de pudor.
Grandes centros de operaciones (cada vez más grandes), virus informáticos, potentes servidores en embajadas norteamericanas y la manito de ATT, Verizon, Facebook, Google, Yahoo, Microsoft; de todo se ha valido Washington para echarle ojo al mundo. Como señaló Der Spiegel “la vigilancia es intensiva y bien organizada y tiene poco o nada que ver con la caza de terroristas”.
Gobierno, Justicia, Congreso, NSA, CIA, Departamento de Estado confabulados en la mayor red global de espionaje de la Historia.
Olvídense del diálogo, el respeto, la legalidad de que habla la diplomacia inteligente de Obama. La injerencia, la matonería, la prepotencia siguen siendo el modus operandi preferido del Imperio.
Lo irónico es que en el mismo enclave militar donde juzgaron a Bradley Manning por espionaje, entre otros cargos, es el mismo sitio donde radica la NSA, el gran cerebro del espionaje estadounidense.
Artículos Relacionados
- Alerta sobre posibles acciones terroristas marca semana noticiosa en EEUU (10-08-13)
- Alemania espía al estilo americano, según Der Spiegel (21-07-13)
- Revelaciones de Snowden mencionan a Puerto Rico como centro de espionaje (14-07-13)
- Acusan a grandes compañías de entregar datos a EE.UU. (11-07-13)
- COLOMBIA: Del espionaje al sabotaje y la guerra sucia (08-08-09)
Otros artículos de Opinión
Puntos de vista de periodistas y personalidades de la política sobre asuntos cubanos e internacionales.
- Para Salbuchi, EE.UU. quiere atacar a Rusia por la vía Siria-Irán (28-08-13)
- Estados Unidos, Reino Unido y Al Qaeda podrían estar en el mismo bando (28-08-13)
- Desde Cuba se tiende un puente sanitario hacia Haití (28-08-13)
- Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (28-08-13)
- Fragmento de la entrevista ofrecida por Bashar Al-Assad al periódico ruso Izvestia (+ Fotos) (27-08-13)
Otros artículos de Política
- Para Salbuchi, EE.UU. quiere atacar a Rusia por la vía Siria-Irán (28-08-13)
- Protestan en Londres contra eventual ataque a Siria (28-08-13)
- Brahimi: "No tenemos pruebas del uso de armas químicas por el gobierno sirio" (28-08-13)
- Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (28-08-13)
- Cuba rechaza intención de Estados Unidos de atacar Siria (28-08-13)
Otros artículos de Militar e Inteligencia
- Mueren en Afganistán seis personas por ataque a base de militares polacos (28-08-13)
- La mentira tarifada (27-08-13)
- Aviones de combate británicos aterrizan a 200 kilómetros de Siria (+ Mapa) (26-08-13)
- Reino Unido: Intervención en Siria sin respaldo de la ONU es posible (26-08-13)
- Más ironía: EE.UU. aprobó uso de armas químicas en guerra Iraq-Irán (26-08-13)
Otros artículos de Randy Alonso Falcón
Periodista cubano,Director del portal web Cubadebate y del programa de la Televisión Cubana “Mesa Redonda”. En Twitter @RandyAlonsoFalc
- El cuento del Bloqueo (11-08-13)
- Latinoamérica y el Caribe junto a Cuba en el Acto por el Aniversario 60 del Asalto al Moncada (+ Fotos)(26-07-13)
- CubaDebate: la interacción con sus audiencias (17-07-13)
- Ismael Serrano en La Habana: un privilegio que merecía más espectadores (+ Fotos y Videoclip) (05-06-13)
- Un contacto imprescindible con el pueblo (28-05-13)
Han llegado al límite entre lo posible y lo imposible y han violado el legal con el fin de saber cualquier cosa a toda costa, creo que con el tiempo nos enteraremos de nuevas formas de espionaje que aún creemos que ni existen, este es solo el comienzo.
Según se dice y para ilustrar un poco, son capaces de escuchar hasta lo que se habla en nuestro país desde un viejo sistema de teléfonos que funcionan con manigueta situados en ciertas calles de La Habana, es enfermizo.
Las potencias coloniales no se espiaban mediante barcos y trucos, mientras sus familias se entrelazaban y seguían pomposas etiquetas?
No espiaban a China? China y Vietnam no se espiaban mutuamente en 1979? Acaso en el campo socialista, como en la RDA, no revisaban las cartas y escuchaban las conversaciones telefónicas de la gente?
La Base de Lourdes en Cuba, de los rusos, a qué se dedicaba, sino a captar comunicaciones en este hemisferio?
Lo que ocurre hoy es muestra de la unipolaridad y supremacía tecnológica yankee mundial, pues fueron visionarios en cuanto al alcance de las nuevas tecnologías de la información. Si no fuesen ellos sería otra potencia, no importa el signo ideológico, pues lo que no ha variado en milenios son los métodos de las grandes potencias en la lucha por el poder y conservación de status quo,
mientras no exista una ética humanista real, los poderosos, no importa como distribuyan la propiedad, espiarán a los demás y entre sí
Ahí es donde están las raíces de estos males.
Es irracional ese afán de defensa a la “privacidad”. En los EEUU se insultas si lees su diario, guardado en una gaveta. Soy registrón, y si no quieres que lo sepa nadie, no lo escribas.
Igual, si te están oyendo y leyendo, no hables o escribas lo que no quieres que se conozca.
Otra cosa y muy distinta es el espionaje como tal, el que hacen los hackers profesionales y no solo por curiosos.
Considero que ese tipo de vigilancia es muy importante para cualquier país que se respete. Sino para que mantener los costosísimos y potentes servicios de inteligencia y contrainteligencia que tiene todos los países desarrollados y los que posee el nuestro.
Creo que dedicando mucha más atención a nuestros serios problemas internos contribuimos más al triunfo de nuestras ideas que empleando la mayor parte de nuestros esfuerzos y recursos mediáticos en combatir y criticar todo lo que sucede en el mundo exterior, sobre todo esa fijación con el país que nos vende el 60 % de todos los alimentos que importamos, donde residen más de un millón de nuestros compatriotas y desde nos llega, por una o por otra vías, más de 1000 millones anuales de USD en remesas familiares.