domingo, 21 de febrero de 2016

Que comer para buena salud



Cocina Vegetariana y Receta semanal
Receta de esta semana: Distintos aderezos, aliños, para ensaladas y verduras

PREPARACIÓN
EL ADEREZO JUEGA UN PAPEL IMPORTANTÍSIMO A LA HORA DE CONDIMENTAR LAS VERDURAS. DE ACUERDO A LA ELECCIÓN QUE HAGAMOS EL GUSTO FINAL DE UNA PREPARACIÓN SERÁ MUY BUENO, MÁS O MENOS BUENO O REGULAR. ÉSTAS PARTICULARMENTE SON EXCELENTES ALIÑOS YA QUE CONDIMENTAN ENSALADAS Y VERDURAS DEJÁNDOLAS DE UN SABOR DELICIOSO.



Por Annita Zen
Porciones: 4
INGREDIENTES
2 cucharadas de queso crema
1 cucharada de aceite
Jugo de ½ limón
1 cucharada de cebolla rallada
1 cucharada de leche
Sal, pimienta recién molida
½ cucharadita de azúcar
PREPARACION
Mezclar hasta formar una preparación homogénea el queso crema con el aceite, el jugo de limón, la cebolla y la leche.
Agregar el azúcar y mezclar nuevamente.
Utilizar para condimentar ensaladas o verduras preparadas.
Aderezo picante
Porciones: 6
INGREDIENTES
3 yemas cocidas
1 cucharada de mostaza de buena calidad
3 cucharadas de salsa Ketchup
1 cucharadita de salsa Barbacoa
½ taza de aceite
Vinagre de manzana a gusto
Sal, pimienta negra recién molida
PREPARACION
Pisar las yemas cocidas.
Agregar la mostaza, la salsa Ketchup, la salsa Barbacoa.
Ir agregándole de a poco y siempre revolviendo el aceite.
Incorporar el vinagre y formar una preparación cremosa.
Condimentar a gusto.
Aderezo fino
Porciones: 4
INGREDIENTES
4 cucharadas de salsa Golf
2 cucharadas de vino blanco seco
1 huevo duro picado chico
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de aceite
Gotas de salsa Tabasco
Sal, pimienta negra recién molida
PREPARACION
Mezclar la salsa de Golf, el perejil y el huevo duro picado.
Agregarle, el vino blanco, el aceite y la salsa Tabasco.
Condimentar con sal y pimienta negra


INGREDIENTES
Provista por 

Alimento Estrella: “Remedios Naturales para la Gastritis”

La gastritis es la inflamación delrevestimiento interno del estomagodebido a niveles elevados de ácido gástrico. Se caracteriza por una sensación de ardor o dolor sordo en la parte superior del abdomen y si no se trata en el momento adecuado puede conducir a complicaciones mas graves como una úlcera en el estómago. En la medicina ayurveda, la gastritis es conocida como Urdhavaga Amalapitta. Lagastritis puede ser diagnosticada como gastritis aguda o gastritis crónica.
Síntomas de la gastritis
Los síntomas más habituales son la pérdida del apetito, vómitos, náuseas, eructos, distensión abdominal e indigestión. Cuando la gastritis es crónica las personas afectadas tienen la sensación de estar llenos tras haber comido solo un poco de alimento. Suelen quejarse también de acidez estomacal. En ocasiones la gastritis cursa sin dolor y en otras puede experimentan dolor abdominal al comer.
Causas de la gastritis
Las causas más comunes de la gastritis son el alcohol y muchos de los analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos que tomamos habitualmente sin demasiado control, tipo aspirina, ibuprofeno, paracetamol, etc. Todos ellos afectan alrevestimiento del estomago, llegando a producir la gastritis.
Por supuesto, las intoxicaciones alimentarias también pueden provocar una gastritis, al igual que las alergias a ciertos alimentos.
Las gastritis también pueden estar provocadas por la presencia de la bacteriaHelicobacter pylori y por factores emocionales como el estrés, la ansiedad, la preocupación y la tensión.
Dieta para la gastritis
El tratamiento de la gastritis aguda suele comenzar poniendo a la persona afectada en ayuno durante 3 días. Si lagastritis es crónica el ayuno puede llegar a una semana. Después del ayuno se suele comenzar a ingerir frutas tipo naranjas, uvas, manzana, piña, melocotón, y pera. A partir de ahí ampliaremos la dieta para la gastritis a vegetales como la calabaza blanca, calabaza amarga, pepino, plátano verde, etc. La vitamina C tiene la capacidad para ayudar en la absorción de sales de hierro y de calcio en el cuerpo. Esto facilita el proceso digestivo. Por lo tanto, la dieta para la gastritis debe ser rica en vitamina C. Los alimentos que contienen vitamina C en una cantidad elevada son por ejemplo las naranjas. Por último iremos incorporando a nuestra dieta para la gastritis cereales integrales y nueces. El Trigo y la cebada son cereales muy recomendables en la dieta para la gastritis.
Evite el consumo de alcohol, nicotina, cafeína, chocolate, vinagre y otros productos ácidos ya que pueden incrementar el contenido ácido en el estómago.
En vez de 3 comidas copiosas, planifique su dieta en base 5 comidas más reducidas y espaciadas en el tiempo.
Tratamiento de la gastritis
El tratamiento de la gastritis dependerá de su causa. En caso de gastritis por exceso de ácidos gástricos, el tratamiento pasa por la reducción del ácido en el estómago. En las gastritis infecciosas como las producidas por labacteria Helicobacter pylori, el tratamiento pasa por el uso de antibióticos, y a ser posible antibióticos naturaleseficaces contra esta bacteria.
Existe una gran variedad de medicamentos que su médico puede prescribirle como tratamiento para la gastritis. Estos medicamentos lamentablemente en ocasiones acarrean efectos secundarios no deseados, por lo que cada vez son más las personas que buscan tratamientos para la gastritis en la medicina natural, y más en concreto en las plantas medicinales que le indica su médico naturópata.
El tratamiento de la gastritis a base de plantas medicinales busca no solo el alivio de los síntomas sino también la reducción de los ácidos estomacales y la protección contra la irritación y la inflamación de la mucosa del estómago.
La mayoría de los tratamientos para la gastritis a base de plantas medicinales son en forma de té, aunque también es posible encontrar tabletas, polvos, y jarabes.
Sea cual sea el tratamiento para la gastritis que elijas, siempre debes consultar con tu médico primero.
Remedios Naturales para la Gastritis
Manzanilla (Matricaria recutita L)
La manzanilla es probablemente la opción de remedio natural para la gastritis más conocida. Las propiedades medicinales de las flores de manzanilla tienen una conocida acción terapéutica como agente antiinflamatorio y anti-bacteriano. Las propiedades de la manzanilla también son de gran ayuda a la hora de reparar las mucosas del estomago que han sido dañadas por el exceso de ácido. La manzanilla también es útil en el alivio de los síntomas asociados a la gastritis como el dolor de estomago y la indigestión.
Regaliz (Glycyrrhiza glabra L)
La raíz del regaliz puede aliviar la inflamación y el daño al estómago. También se le atribuyen propiedades para reducir la proliferación de Helicobacter pylori. Si tu estado de salud y tu medico te lo permiten bebe un té de regaliz tres veces al día y sus efectos comenzarán a aparecer en breve tiempo. Su preparación es muy sencilla. Pon media cucharadita de raíz de regaliz en una taza de té, vierte agua hirviendo y déjala reposar 10 minutos, luego cuélala, y cuando esté tibia ya te la puedes beber.
Jengibre
El jengibre es una planta medicinal que viene siendo utilizada desde hace cientos de años en el tratamiento de problemas gastrointestinales, incluyendo la gastritis. Masticar jengibre fresco antes de las comidas puede prevenir la gastritis. También nos puede ayudar con la mayoría de los síntomas de la gastritis, como las náuseas, la indigestión y los gases.Ecoportal.net
La planta medicinal

Artículos Relacionados







Suscribete GRATIS a “Ambiente y Sociedad”, nuestra publicación semanal de Noticia
ECOPORTAL.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...