China a la vanguardia de la tecnología.
China planea construir una central de energía solar en el espacio antes de 2035 para transportar esa energía de forma inalámbrica a la Tierra para su uso.
China planea construir una central eléctrica solar en el espacio para 2035
China planea construir una central de energía solar en el espacio antes de 2035 para transportar esa energía de forma inalámbrica a la Tierra para su uso.
La Academia de Tecnología Espacial (CAST, por sus siglas en inglés) del país asiático espera poner en marcha la central de energía que tendrá 200 toneladas de peso y un nivel de generación de megavatios, según informa este lunes la agencia de noticias china Xinhua.
Los paneles en el espacio captarían la energía del Sol que jamás consigue llegar a la superficie del planeta, explicó Wang Li, investigador de la CAST y miembro del programa, citado por el medio chino.
De acuerdo con Wang, la energía captada se convertirá en microondas o láseres y luego se transportará de forma inalámbrica a la superficie de la Tierra para su utilización.
“Esperamos fortalecer la cooperación internacional y lograr avances científicos y tecnológicos para que la humanidad pueda disfrutar de energía limpia ilimitada lo antes posible”, destacó el investigador.
Esperamos fortalecer la cooperación internacional y lograr avances científicos y tecnológicos para que la humanidad pueda disfrutar de energía limpia ilimitada lo antes posible”, destacó Wang Li, investigador de la Academia de Tecnología Espacial de China, en alusión a su proyecto para construir una central de energía solar en el espacio antes de 2035 para transportar esa energía de forma inalámbrica a la Tierra para su uso.
China establece una zona económica entre la Tierra y la Luna | HISPANTVChina desarrollará el comercio del planeta construyendo para 2050 una zona económica en el espacio, entre la Tierra y la Luna.
En comparación con los combustibles fósiles tradicionales, que han sido explotados de manera incesante y causan graves problemas ambientales, la energía solar espacial se considera más eficiente y sostenible, proporcionando una solución de suministro estable para satélites y zonas afectadas por desastres o áreas aisladas en la Tierra, precisó Wang.
Desde que China incluyó la energía solar espacial como un programa de investigación clave en 2008, el país asiático ha propuesto varias soluciones y ha logrado una serie de grandes avances en la transmisión inalámbrica, apunta la agencia estatal china.
Con una inversión de 200 millones de yuanes (28,4 millones de dólares), China construye una base de pruebas en Bishan, en el municipio de Chongqing, al suroeste del país, con el objetivo de estudiar a fondo la transmisión de energía inalámbrica de alta potencia y su impacto en el medio ambiente.
krd/rha/nsr/hnb
Comentarios
Publicar un comentario