“SERVICIO AL CLIENTE: UN GRAN RETO”
Por KEDMAY T. KLINGER BALMASEDA Aquí tal pareciera que tuviéramos un mal: El cliente NUNCA tiene la razón. Y en realidad, no se trata ni siquiera de tener razón o no, se trata de saber acompañar y ayudar a alguien a intentar resolver un problema, y aunque el mismo no fuera posible resolverlo o no está a nuestro alcance, la manera en como intentamos (a pesar de todo) hacerlo sentir bien, escuchado y valorado a nuestro cliente, marcará la diferencia. Acudir a un área de Atención al Cliente, sobre todo de los servicios básicos de subsistencia, es una odisea, más aún cuando solo hay una empresa que presta el servicio y no hay otra opción, no te sorprendas nunca de respuestas como: Usted no me está escuchando, Usted no entiende lo que le digo, es que usted tiene que…, es que usted… Olvídelo, eso es un tiempo perdido. Lo más sorprendente, es que esto se da en todo tipo de empleados, sin importar puesto ni grado académico, cuando tú llegas a verlo en un Administrador General de una compañía