martes, 1 de septiembre de 2020

Inespre retomando su camino.

             

Director del Inespre Ivan Hernandez Guzman conversa con productores
región sur en el mismo lugar de los hechos.

INESPRE COMPRA MÁS DE UN MILLÓN DE PLÁTANOS A PRODUCTORES AFECTADOS POR EL PASO DE LA TORMENTA LAURA

El Inespre en su rol de partida doble, por un lado, ayudar y facilitar a los medianos y pequeños productores en la comercialización de sus productos y por el otro, proteger y garantizarles seguridad alimentaria a los grupos sociales más vulnerables del país vendiendo los productos agroalimentarios de la canasta básica a precios asequibles a sus modestos ingresos  

Los beneficiados por ahora del INESPRE son productores de Tamayo y Vicente Noble en la región Sur del país que resultaron afectados por el paso de la tormenta Laura.

La venta masiva de este rubro adquirido por Inespre Iniciará a partir del martes 1 de septiembre del 2020 por disposición de la Presidencia de la República

Esta iniciativa fue adoptada luego de un levantamiento realizado personalmente por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán, en la zona devastada. Más de cuarenta mil tareas de plátanos fueron impactadas por el fenómeno natural.

Con el nuevo director del Inespre Ivan Hernandez Guzman la historia se repite. Hace 41 años los productores de plátanos de la región sur, por igual se vieron afectados con el paso del ciclón David, el presidente de la república de entonces, Don Antonio Guzman Fernández, abuelo del actual director de Inespre, impartió instrucciones al director de Inespre de 1979, Ing. Gustavo Sanchez Díaz acudir en ayuda de los indefensos productores afectados por inclemencia del tiempo.

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, indicó que “Por instrucciones del Presidente de la República, Luis Abinader; en coordinación con el Ministro de Agricultura, Limber Cruz y con otras entidades del Estado, estamos aquí trayendo soluciones inmediatas a los productores de la zona. Iniciamos con la compra de más de un millón de unidades de plátanos y esa cifra se podría incrementar en los próximos días con la autorización del Gobierno central”.

Hernández Guzmán destacó que las instituciones del sector trabajan unidas en el Gobierno del cambio y recordó que el Inespre es la institución encargada de comercializar los productos, de llevarlos a donde se necesita, a los barrios, a los pueblos, dónde está la gran cantidad de población que demandan los mismos.

En su recorrido por el sur del país, el director del Inespre también se reunió con decenas de productores de Tamayo en compañía de Olmedo Caba Romano, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI); Dionne M. González, gobernadora de Barahona; Melania Salvador, senadora de Bahoruco y de otras autoridades. Allí los agricultores manifestaron sus

Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, indicó que iban a la zona a llevar soluciones inmediatas a los productores de la zona en coordinación con otras instituciones como el Ministerio de Agricultura.

El funcionario destacó que las instituciones del sector trabajan unidas en el “Gobierno del cambio” y recordó que el Inespre es la institución encargada de comercializar los productos, de llevarlos a donde se necesita, a los barrios, a los pueblos, dónde está la gran cantidad de población que demandan los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...