domingo, 17 de febrero de 2013

Las conquistas de los dominicanos en EEUU


Disraelí Guillén

Nueva York.- Es posible que los directivos del periódico Listín Diario, desconozcan los procedimientos políticos, puestos en práctica en beneficio de la comunidad dominicana, a través de sus representantes en la Legislatura Estatal, en el Consejo Municipal y en los campos de la justicia, colocándonos en un sitial que es privilegiado, si los comparamos con otras comunidades inmigrantes. Es posible, que esas conquistas les molesten a J.C. Malone, quien utiliza las páginas del periódico Listín Diario para desatar una oproviosa campaña, a través de artículos preñados de odios y falsedades, contra el Senador Adriano Espaillat.

Malone, -lamentablemente- no ha estado presente en el escenario de la participación y conquistas políticas, no obstante, se ha convertido en un “observador”, que actúa aferrado a saciar su personal inquietud, tras el objetivo de demoler el liderazgo político dominicano, logrado con esfuerzos, dedicación e íntegros servicios, que en beneficio de la comunidad han puesto en marcha sus representantes en la Legislatura Estatal, en el Gobierno Municipal y en el sistema de Justicia.

Políticamente, inspirados en principios tradicionales, puestos en práctica, durante más de 200 años de solidaridad, las comunidades dominicana y puertorriqueña, toman sus posiciones de lucha, que, unidas, han convertido en triunfos la elección de representantes, como es el caso de la doctora Jenny Rivera, poseedora de un sólido historial de servicios en las esferas de la justicia y en los procesos legislativos. Rivera contó con el respaldo del gobernador Andrew Cuomo y de la mayoría de los legisladores, triunfo que la convierte en Juez de la Corte de Apelaciones, en las votaciones del pasado lunes en el Senado Estatal.

Al considerar J.C. Malone, que “ni los taxistas han merecido el apoyo del senador Espaillat, me permito recordarle, que la Compensación Laboral para los trabajadores dominicanos del volante, es una valiosa conquista humanitaria que los protege, es un logro legislativo, convertido en realidad por Espaillat, que, además de acompañar a los taxistas en su jornada de lucha, también logró convertir en realidad, que no se instalara el sistema de cobro de peajes en los puentes que enlazan a Manhattan y El Bronx, importante conquista que ha contribuido al fortalecimiento y estabilidad de la industria de taxis hispana, lidereada por hombres y mujeres del volante, de nacionalidad dominicana”.

Malone, quien -lamentablemente- no aparece en el escenario de lucha de nuestra comunidad dominicana, lo que indica que desconoce su capacidad de elécción, pero, tampoco conoce los procedimientos legislativos, esgrime su afilada espada contra el Senador Espaillat, al tiempo que utiliza las páginas del Listín Diario, para promover su odio, al sólido proceso de desarrollo socio-económico, de la comunidad dominicana, reconocido por los auténticos hijos de la patria.

Los dominicanos, hemos logrado escalar posiciones de trascendencia en la sociedad norteamericana, históricas conquistas que le molestan a J.C. Malone, por lo cual considero que ha emprendido una lucha para sepultar a sus protagonistas, auténticos hijos de la patria, que han logrado seleccionar a sus representantes en los centros de estudios a todos los niveles, en la Legislatura Estatal, en el Gobierno Municipal, en los tribunales de justicia, en la industria de supermercados, bodegas, la industria de taxis, en la construcción, en las factorías y en otras esferas productivas, lo que les ha merecido a los dominicanos el reconocimiento de la nación norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...