lunes, 22 de abril de 2013

CAMILA:Dentro de mi crece otra potente razón para seguir luchando




Quisiera partir diciéndoles que me siento inmensamente feliz con mi embarazo, al igual que Julio, mi familia y todos mis seres queridos.

No es habitual que una mujer tenga que salir a dar explicaciones a la opinión pública sobre los motivos o razones que la llevan a tomar la tan importante decisión de traer un hijo al mundo, a este mundo. Sin embargo - dados los últimos acontecimientos y porque creo que hay que decir las cosas que uno piensa y siente abiertamente- considero importante expresarles, ya no sólo a mis cercanos, sino que a todos y todas ustedes lo maravilloso que ha sido y es para mí este proceso.

Con Julio, en los años que llevamos juntos, hemos pasado por momentos muy difíciles como también muy felices, hemos podido construir grandes cosas y compartir momentos determinantes en nuestras vidas como cualquier pareja de este mundo, pero la verdad, nada ha sido tan importante y tan deseado por nosotros como la espera de este nuevo ser.

No ha surgido de cálculos ni frivolidades, sólo de nuestro amor y de nuestra juventud que es más que una cuestión de edad, sino que es de energía y convicciones, las que se reafirman mucho más ahora que dentro de mi crece otra potente razón para seguir luchando por un país sin abusos, verdaderamente justo y más feliz, que es donde quiero que crezca mi bebé.

Muchos se preguntan si la campaña será una dificultad para mi embarazo o al revés, si mi embarazo acaso no será una dificultad para mi campaña. Quiero decirles a todos y todas que nada en esta vida, menos en este país, es fácil, y que son millones las mujeres que llevan sus embarazos en contextos probablemente mucho más adversas que yo.

Miles de mujeres enfrentan sus embarazos trabajando en condiciones laborales muy precarias, teniendo que estudiar y trabajar a la vez, teniendo que mantener hogares completos, trabajando en regiones y condiciones geográficas extremas, inmersas en el abandono y la pobreza, luchando en organizaciones por sus derechos o simplemente afrontando grandes problemas familiares. Todas esas mujeres anónimas, sacan día a día las fuerzas y las garras para salir adelante y no creo que mi caso tenga que ser una excepción.

Pero quiero agregar algo, el embarazo, cuando es asumido como una decisión, libre e informada y con amor, podrá tener sus consecuencias físicas, pero la fortaleza interna que te brinda es inimaginable y, tal como me decía hace un rato una gran persona, no sólo te hace crecer la barriga, sino que también el corazón. Creo que no hay nada más cierto en eso.

Hace rato que he tomado la determinación, por deber y por querer, de adentrarme en la política transformar, junto a muchos otros, este país, cuestión que probablemente llevará gran parte de mi vida. Si la campaña hubiese sido razón suficiente para posponer un embarazo, creo que las batallas que tendré que afrontar más adelante me hubiesen tenido posponiendo esto hasta el infinito.

Hoy, mi felicidad se consolida con el apoyo de mi familia, de mi pareja, de amigos y de mi organización política, cuestión que es y será fundamental para sacar adelante mi embarazo y esta campaña en la comuna que me vio crecer.
18 

Ver comentarios

  1. Excelente noticia!!! Los felicito (a los tres)!!!
    En cuanto a los comentarios denigrantes o calumniosos, por la calidad e intención de su contenido podrás conocer la calaña de sus autores. Así que déjalos atrás y sigue ADELANTE!!!
    Responder
  2. Ya viene en camino el comandante Camilo ;) desde México Camila todo el apoyo un abrazo con todo fervor revolucionario, y por ti, por la gente deposito la esperanza en ti y por el nuevo revolucionario que ya viene en camino nunca olvides ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

    El ejemplo de lucha e integridad es el mejor legado que uno le deja a sus hijos
    Responder
  3. La vileza es el pan diario de los egoísmos esos que -como dice Marx,pero Groucho....-para amasar sus fortunas, hacen harina a muchos; no estar de acuerdo totalmente con usted no me impide desearle que esta nueva etapa de su vida venga llena de alegrías y salud y también que le asista la fortaleza para continuar con su vocación libertaria, felicidades.
    Responder
  4. Felicidades a Camila, a Julio y a la esperanza que está en camino.
    Responder
  5. Mucha alegría siento por todo lo que te está aconteciendo. Un hijo(a) es lo más hermoso que una mujer puede entregar a la vida. En la última marcha educacional me emocione porque recordé a la mujer que dio La partida a todo este movimiento que hoy traspasa lo educacional. Muchos abrazos a la distancia a tus padres y a toda tu familia y amigos.
    El pueblo reconoce a las personas por sus obras. Por lo tanto estoy convencido que tendremos por fin nuestra primera candidata de la calle en el Parlamento para dar la pelea por un Chile mejor.
    Disfruta de tu embarazo y que te llena el corazón de alegría. Tú te lo mereces
    Pablo Gómez Salinas
    Un amigo a la distancia
    San Felipe
    Responder
  6. Se já me parecias forte, agora, então, mais ainda. Tua força é exemplo não só para a mulher chilena, mas para a mulher universal compromissada com os melhores valores que possam superar a insanidade e o egoismo do estágio atual de nossa humanidade.
    Daqui do Brasil, desde a primeira vez que te vi pela Telesul, pressenti tua força e chamei a atenção para que se lembrassem do nome dessa chilena linda e eloquente que inspirava o nosso continente.
    Até a vitória, sempre!
    Carlos Henrique.
    Responder
  7. Felicitaciones.... eres una tremenda mujer y tu hijo sera algo maravilloso para ti.. te lo mereces... Gracias Camila por ser tan luchadora , somos muchos los que te admiramos.
    Responder
  8. Camila y Julio, mil felicidades y mis mejores deseos para que la bebita o bebito venga muy bien. Les escribe Ivette, los entreviste a ambos el 2011 cuando hacia mi investigacion sobre la Revolucion Pinguina. Estudio y vivo en Londres, no se si recuerdan? Me emociono tu carta Camila cuando la lei ayer en el Mostrador y solo me llene de orgullo por tu entereza y nobleza de hablar de algo que es maravilloso. Es dificil como tu decias para muchas mujeres poder llevar a cabo esta enorme responsabilidad es un pais tan desigual como Chilem pero en muchos otros lugares tambien. Pero te aseguro desde mi conviccion como mama que nada es comparable a la ternura de tener a tu bebe en brazos, el o ella te dara a ti y a Julio toda la fuerza para seguir siempre adelante. Suerte en todo y nuevamente felicitaciones a los dos , Ivette :)
    Responder
  9. te amo Camila, muchas felicidades
    Responder
  10. Felicidades mucha salud, protección y amor!
    Responder
  11. Muchas felicidades para Camila ,y mis mejores deseos para su hijito, para que crezca en un Chile mas justo y fraterno
    Responder
  12. Grande Camila!!!!!
    CHICOS, NECESITO GENTE QUE NOS AYUDE A GOBERNAR EL PAIS ACA: http://goo.gl/iPgA6
    ES UN JUEGO Q SIMULA VARIOS ENTORNOS COMO EL POLITICO, SOCIAL, ECONOMICO, ETC Y QUEREMOS HACER LAS COSAS BIEN, MUCHAS JUVENTUDES DE PARTIDOS EN LA VIDA REAL APOYAN ACA PERO FALTAN RODRIGUISTAS!!!
    Responder
  13. ¡Muchas felicidades! En cuanto a los pelotudos que andan haciendo comentarios indeseables al respecto... a las palabras necias se las lleva el viento; la convicción y el amor son los que quedan.

    Mucha suerte en esta linda aventura.
    Responder
  14. Felicidades, y no ha sido necesario un informativo y menos explicaciones, cuídate, cuídense y dale, esto no debería para nada afectar tu campaña, que te quiero decir "el embarazo no es una enfermad", solo sí, te digo, aléjate de ciertas cosas que puedan alterarte, yo viví mucho frenesí con mi mujer embarazada, y escucha bien a tu hombre ya que tus cambios emocionales se verán muy inestables y podrás decir muchas cosas tontinas que pueden malinterpretarse.
    Y si tienes que chuchetear, jajajaja hazlo, a las embarazadas se les perdona todo jejejjeje.
    Responder
  15. Muchos estamos felices por ti Camila, felicidades para tu nueva familia... Le tendrás que enseñar a tu hijo lo lindo de ser revolucionario y también que los ideales se llevan a la practica; tal y como lo has hecho.
    Responder
  16. Mucha salud y buenos deseos para ti y tu hijo. Felicitaciones!
    Responder
  17. Muchas felicidades, Camila!
    Responder
  18. Tal como se hizo previamente en twitter y facebook sólo podemos siempre alegrarnos y felicitar la llegada de una vida nueva. No había leido tu declaración pero nos representa plenamente y estamos seguros que tal como tu millones de madres y padres salen adelante frente a situaciones realmente difíciles y problemas económicos o discriminaciones que no son tu caso, pero que se viven a diario al recibir a un hijo en el vientre.

    Pero es tarea de cada miembro de este pais y del Estado hacer esas situaciones mejores y ofrecer soluciones a esos problemas, asi como las personas deben acoger esas vidas y sus padres estar al lado de la madre de su hijo.

    Muchos embarazos no son planificados pero sin duda cada uno de esos niños y niñas por nacer tienen un lugar en el mundo.

    Les deseamos la mayor felicidad, un buen embarazo y que te cuides mucho ante los ajetreos de la campaña. Campañas habrán muchas pero cada hijo es único y especial.
    atte Equipo de Quiero Nacer
    Responder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...