lunes, 24 de marzo de 2014

CUBADEBATE: Artículos de Economía

La Coletilla, Economía »

Por: Hugo Ríus
10 mar 2014 | 2 Comentarios
portugal policias
Por insólito que parezca ver a policías contra policías, ya no debe extrañar si su origen está en las terapias de choque de los organismos financieros internacionales y las llamadas políticas de rescate de la Unión Europa, que castigan con severidad a Portugal sin perdonar a ningún sector que viva de un salario. Ni siquiera el aparato policial se libra.

NoticiasEconomía »

9 mar 2014 | 1 Comentario
La mano sucia de Chevron queda en evidencia
El mandatario ecuatoriano cuestionó la labor del juez Lewis Kaplan, que podría impedir que el Estado ecuatoriano pueda cobrar la indemnización pertinente en tribunales estadounidenses debido a que la empresa norteamericana no posee activos en esa nación suramericana.

NoticiasEconomíaEnTuMóvil »

7 mar 2014 | 56 Comentarios
Marino Murillo
A resolver de forma inmediata problemas asociados a la reparación de equipos de cocción requirió hoy Marino Murillo Jorge, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros. En el balance de los resultados en 2013 del Ministerio de Comercio Interior, Murillo insistió en la necesidad de solucionar cuanto antes inestabilidades en el aprovisionamiento de piezas de repuesto a nivel territorial.

NoticiasEconomíaEnTuMóvil »

6 mar 2014 | 100 Comentarios
unificacion-monetaria1
Como se anunció en la Nota Oficial del pasado 22 de octubre del 2013, el Consejo de Ministros acordó poner en vigor el cronograma de ejecución de las medidas que conducirán a la unificación monetaria y cambiaria, en cumplimiento del Lineamiento No. 55 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobado por el VI Congreso del PCC. En el propio enunciado del Lineamiento se reconoce la complejidad de este proceso y se aborda el mismo desde una perspectiva integral.

OpiniónEspecialesEconomía »

5 mar 2014 | 20 Comentarios
José Luis Rodríguez
Ucrania se ha convertido en polígono de lucha entre grupos de poder que defienden intereses que poco o nada tienen que ver con las aspiraciones más legítimas del pueblo ucraniano. Más allá de lo aparente, si se examina con detenimiento la confrontación entre los grupos que representan los intereses económicos de Europa Occidental y aquellos asociados más estrechamente con la economía rusa, esta pugna ha derivado en un golpe de estado a favor de los primeros, que lograron movilizar el descontento de una parte de la población del país con fuerzas encabezadas por partidos de ultraderecha y la activa participación de bandas mercenarias de ideología fascista.

NoticiasEconomía »

28 feb 2014 | 3 Comentarios
bitcoins
Algunos inversores expertos en bitcoins tienen una solución para los ciberdelitos y la inestabilidad que sacude las operaciones cambiarias online: imprimen sus ahorros virtuales y los esconden en el mundo real. El cierre esta semana de la casa de cambios Mt. Gox y el temor de que cientos de millones de dólares en la divisa virtual se hayan esfumado o hayan sido robados están obligando a que los inversores refuercen su seguridad.

NoticiasEconomíaEnTuMóvil »

26 feb 2014 | 14 Comentarios
Lula
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de la República Federativa de Brasil, junto a empresarios de ese país, visitó este miércoles áreas productivas de la Empresa Agropecuaria Cubasoy, en la provincia cubana de Ciego de Ávila, para conocer la marcha del cultivo de la soya y otros granos. Los visitantes estuvieron en una fábrica que mejora simientes y en una plantación del grano, junto a Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Ciego de Ávila.

EspecialesEconomía »

26 feb 2014 | 4 Comentarios
Economía de Cuba y América Latina: oportunidades y desafíos (I)
Por José Luis Rodríguez
La cumbre de la CELAC celebrada en La Habana ha traído a un primer plano las potencialidades de los vínculos comerciales, financieros y de integración económica entre Cuba y diferentes países de América Latina y el Caribe.
Esto resulta particularmente relevante para el proceso de transformaciones que tiene lugar en nuestro país y también en el esfuerzo por mejorar nuestra inserción en el sistema de relaciones económicas internacionales.
El análisis de este tema …

NoticiasEconomíaEnTuMóvil »

26 feb 2014 | 6 Comentarios
raul-lula
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, visitó en la mañana del martes la recién abierta Terminal de Contenedores del Mariel, acompañado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Lula y Raúl recorrieron las instalaciones inauguradas en ocasión de la reciente Cumbre de la CELAC

NoticiasEconomía »

26 feb 2014 | 29 Comentarios
h-upmann-2
La vitola H.Upmann Número 2. de formato pirámides recibió el premio al Mejor Tabaco del Mundo otorgado por la revista norteamericana especializada Cigar Aficionado, de mucho prestigio en el mundo de los puros, durante la edición XVI Festival Internacional del Habano. La producción de esta vitola única, consta de 5 mil estuches, individualmente numerados, con 20 unidades cada uno y con una nueva anilla para enriquecer la imagen de esta Linea.

NoticiasEconomíaEnTuMóvil »

21 feb 2014 | 65 Comentarios
cubadebate-02-580x388
En la sesión vespertina del Congreso de la CTC, hizo uso de la palabra el presidente de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, Marino Murillo Jorge, quien explicó a los delegados algunos detalles e impactos de la aplicación de las políticas de cambios aprobadas en el último congreso partidista.

NoticiasEconomíaEnTuMóvil »

20 feb 2014 | 3 Comentarios
10-logo-congreso-ctc
Luego de un año de debates sindicales, el XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) inicia hoy sus sesiones finales, con la mira puesta en la implementación de los lineamentos para la actualización del modelo socio-económico en la isla. Para hoy están previstos encuentros entre dirigentes de los 17 sindicatos nacionales agrupados en la CTC (central única)con miembros de los consejos de dirección de los organismos y entidades de sectores en los que laboran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...