domingo, 23 de marzo de 2014

Nuevas teorías sobre la desaparición del avión en Malasia

1. Kuala Lumpur (el avión despega a las 00:41 a.m. con destino a Pekín), 2. Lu­gar aproximado donde desapareció de los radares (01:22 a.m.), 3. Corredores aéreos que posiblemente tomó el avión tras desaparecer de los radares, 4. Se estima que el avión pudo recorrer unos 5.000 kilómetros tras desaparecer de los radares. Foto:Russia Today
KUALA LUMPUR.— La policía de Malasia sospecha que uno de los dos pilotos del avión de Malaysia Airlines, Zaharie Ahmad Shah, está involucrado en la desaparición de la aeronave, al decir que las últimas palabras que salieron de la cabina de mandos (“Todo bien, buenas noches”) no indican que algo anduviese mal aunque uno de los sistemas de comunicación de la nave ya había sido apagado.
Zaharie Ahmad Shah era un partidario obsesivo del líder de la oposición de Malasia, Anwar Ibrahim, según informa el diario británico The Mail One. El medio agrega que 7 horas antes del fatídico vuelo, el veterano piloto malayo de 53 años asistió a un polémico juicio donde Ibrahim fue condenado a cinco años de prisión.
Fuentes policiales han confirmado que Shah era un activista político y temen que la decisión del Tribunal lo dejara profundamente disgustado. Por ese motivo, los investigadores no excluyen la posibilidad de que él mismo secuestrara el avión en señal de protesta por dicho juicio.

Mientras, las autoridades examinan los antecedentes de las 239 personas que iban a bordo y al personal en tierra que estuvo en contacto con el avión, y advirtieron que necesitan más datos para estrechar la búsqueda.
Los investigadores creen que uno de los sistemas de comunicaciones del avión, el Sistema de Direccionamiento e Informe para Comunicaciones de la Aeronave (ACARS, por sus siglas en inglés), fue inhabilitado a la 1:07 a.m.
Unos 14 minutos después, también fue desconectado el transpondedor que comunica a la nave con los controladores civiles de tránsito aéreo. El hecho de que dejaran de trabajar por separado es un fuerte indicativo de que la desaparición del avión fue deliberada.
El ministro de Defensa, Hishammuddin Hussein, dijo en conferencia de prensa que las últimas palabras del piloto fueron pronunciadas a los controladores de tráfico aéreo después de que fuera apagado el ACARS. Quien quiera que hablara no mencionó ningún problema a bordo, al parecer engañando a los controladores aéreos.
Las revelaciones más recientes han suscitado interrogantes sobre las posibles fallas de las autoridades malasias, entre estas que la fuerza aérea no tuviese conocimiento de que un avión de pasajeros volaba por el país.
El ministro de Transporte, Hishammuddin Hussein, anunció que el número de países implicados pasó de 14 a 25 y que la búsqueda del avión se centraba en dos amplios pasillos en tierra y en mar.
Cuando se confirmó que el avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo había sido desviado deliberadamente por una persona a bordo, la policía informó que registró las viviendas de ambos pilotos y examinó el simulador de vuelo que el capitán se había instalado en su casa. 
La nueva búsqueda se realiza en dos posibles pasillos de vuelo, uno que abarca de Tailandia a Kazajistán y otro desde Indonesia hacia el sur del Océano Índico.
Francia anunció este domingo que enviará a tres investigadores especializados para participar en las tareas de búsqueda. (SE)
google +
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.
  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.
  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.
RR-PP dijo:
#1
18 de marzo de 2014
15:55:21
Es muy duro lo que deben estar pasando los familiares de los pasejeros, pienso que se deberian utilizar las imagenes satelitales de ese dia, y los sistemas de posicionamiento global, y rastrear la posición de los moviles.
Camacho CSdijo:
#2
19 de marzo de 2014
11:02:27
Es muy dificil y desesperante para los familiares de todos esas personas que no se sabe cual fue o sera su suerte, mi solidaridad para con ellos. Pienzo que dtras de todo esta esta la mano melevola de muchas personas, y por otra parte con toda la tecnologia actula de localizacion que existe ya era hora que el avion hubiese aparesido.
ia dijo:
#3
19 de marzo de 2014
16:52:18
¿Como se hace desaparecer un avion sin que la caja negra a prueba de explosiones de su localizacion por satelite?. ¿Como un pais tan rico y desarroyado contrata a un activista cuando hay mil en fila esperando por un puesto similar? Hacer que un avion desaparesca de los radares no es imposible...hay que bajar a 500 mtrs en este caso porque a mayor masa mayor debe ser el descenso. El problema es que a 500 mtrs ese avion seria ingobernable. ¿quien iba en el avion? algun cientifico o agente de campo con informacion privilegiada? Los estados diran misa pero a mi esto me suena a operacion robo de cerebros.
sanchez_1626@hotmail.comdijo:
#4
20 de marzo de 2014
00:21:27
A estas alturas la tecnología es pésima vamos muy lento .. como es Posible que no encuentren un aparato Tan grande. . Donde estan los satelites avanzados claro no los sacan si no en la guerra que tristeza
ropa37 dijo:
#5
20 de marzo de 2014
09:40:48
Por que no dicen nada sobre la posición de los móviles?Algo pasa que no quieren contar. Las compañías de tfo móvil ya tendrían que haber dicho donde están o donde estaban cuando sonaban.
Víctor dijo:
#6
20 de marzo de 2014
18:13:10
La clave de la desaparición es ésta: Inmediatamente de conocerse el suceso de la desaparición del vuelo MH370, Jacobo Rohschild, dueño de Freescale Semiconductor, se hacía propietario del 100 % de los derechos sobre una patente de semiconductores aprobada por United States Patent and Trademark Office (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos). ¿Por qué Rohschild lograba esto? Porque en el avión desaparecido iban sus cuatro socios (chinos) que también eran dueños de la mencionada patente. ¡Vaya casualidad! El avión fue llevado al atolón Diego García, donde hay una base secreta norteamericana. Probablemente despistarán a todo el mundo diciendo que se encontraron los restos del avión... http://horaciovelmont.org/desaparicion-del-boeing-777-de-malaysia-airlines/
ricardo dijo:
#7
21 de marzo de 2014
07:23:26
Aunque no son familia ni conocidos, da mucha pena por lo que paso. Imaginense que eso hubiera pasado en colombia u otro pais, a algun familiar o conocido o a uno mismo; sin poder pedir ayuda, Ruego al Altisimo que encuentren la verdad muy pronto y asi que puedan tomar medidas todas las aerolineas del mundo y volver a evitar lo que esta sucediendo. Gracias
angel jorge dijo:
#8
21 de marzo de 2014
12:00:03
Dios es Bueno to do sal dra bien en hay Que confier
aja aja dijo:
#9
21 de marzo de 2014
12:25:23
Porque tanta maldad!,kien va a confiar ahora en las aerolíneas, porque contratar a un activista político para tan delicada responsabilidad?.acaso los gobiernos son los responsables de esto?. No es una aguja si no un avión k "supuestamente" está desaparecido. Ponganse la mano en la conciencia y diganle la verdad a los familiares k tanto están sufriendo,porque juegan con la vida de personas inocentes que nada tienen que ver en sus actos" sucios",como si fuesen dueños de sus vidas.Dios se los va a cobrar., DIOS RESOLVERÁ ESTO,CONFIEMOS.
miguel g dijo:
#10
21 de marzo de 2014
13:29:46
El simulador de vuelo que encontraron en su casa puede dar indicios que estaba preparándose para volar a otra ruta que el desconocía.
Luis dijo:
#11
21 de marzo de 2014
17:49:09
Los Estados Unidos secuestraron el avión, estos desgraciados hacen todo lo necesario a fin de continuar su imperio, no les importa matar a quien sea y desaparecer lo que sea, así lo hicieron con las torres gemelas, algo esconden tras esta desaparición del avión.
Jaime dijo:
#12
21 de marzo de 2014
18:35:34
Se lo llevaron los extraterrestres, estoy seguro
nancy vfc dijo:
#13
21 de marzo de 2014
20:58:47
Es muy triste, todo lo que ha pasado, sus familias y el sufrimiento... porque un país tan desarrollado no da con el paradero de un aparato tan grande...
nancy vfc dijo:
#14
21 de marzo de 2014
20:59:38
Muy triste para todas sus familias....
Incredulo dijo:
#15
21 de marzo de 2014
21:20:51
No quieren decirnos la verdad, como en todo lo demas
paul dijo:
#16
22 de marzo de 2014
04:48:00
Me parece que nos estan enganando,como,desconosco el porque.pero es muy extrano que despues de tantos dias,no sepan que paso y lo mas desconcertante es que nos llenan de informacion sobre lo que pudo pasar,hablan pilotos dando su opinion,periodistas,etc.Pero nadie da una version real de lo que sucedio y lo mas deconcertante es que no se encuentre ningun material del avion,sufriera un accidente o lo hicieran estallar;
Guille dijo:
#17
22 de marzo de 2014
09:28:50
Solo le pido a Dios que los ayude a todos y le de fuerzas a sus familiares.
Rosannny dijo:
#18
22 de marzo de 2014
20:54:33
esta situacion se entorna cada dia mas dificil, ya que hay varias teorias ninguna llegan a ninguna conclusion. Los familiares de esa persona como quedan en esta situacion, una triste espera.
edwin ortiz dijo:
#19
22 de marzo de 2014
22:25:05
De alguna manera el avión volaba en el momento y el lugar preciso en el cual encontró una brecha de tiempo y espacio por lo que el avión puede estar en otra dimensión ya sea en el pasado o presente, de la misma forma en que desapareció puede volver y cumplir su ruta trazada sin que sus ocupantes noten lo que ha sucedido o simplemente no volver para quedar atrapados en dicha dimensión.
rodal dijo:
#20
22 de marzo de 2014
23:44:02
No creo que una aeronave de tanto valor tecnológico tenga debilidades de diseño que permitan la inabilitación de la comunicación totalmente por la acción humana abordo, independientemente de la caja negra, aparatos de esa envergadura tienen sistema de seguridad en la comunicación paralelo que no puede ser interferido ni afectado tan facilmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...