sábado, 15 de marzo de 2014

fotos de la primera guerra mundial, tomadas por un adolescente.


Olvidadas durante casi un siglo en un sótano húmedo, las asombrosas fotos tomadas por el recluta alemán Walter Kleinfeldt, muestran de cerca los trajines y horrores de la guerra, y la tragedia de la derrota de su país.




Kleinfeldt tenía 16 años cuando se unió a un regimiento alemán que participó de la sangrienta Batalla del Somme, en 1916. Con su cámara Contessa, el joven combatiente logró una serie de fotos que ofrecen una visión clara y sin censura de la vida en las líneas germanas y de los momentos más oscuros de la guerra, con los cuerpos de sus compañeros tendidos entre los escombros.

Tras el armisticio de 1918, Walter fundó una casa de fotografía en la ciudad de Tübingen, donde trabajó hasta su muerte en 1945. Su hijo Walter encontró las fotos hace tres años.

Las imágenes del "soldado fotógrafo" se convirtieron en el eje del documental "Historias ocultas: fotografías olvidadas de la Primera Guerra Mundial", realizado por el cineasta Nick Maddocks, y que la cadena BBC estrenará este jueves.

"Es raro encontrar fotografías de tan buena calidad, honestas y a menudo bellas, que muestran la guerra a través de los ojos del soldado, sobre todo de alguien tan joven", dice Maddocks en declaraciones recogidas por Daily Mail.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...