domingo, 23 de agosto de 2020

NOTI-AGRO: INESPRE A PUNTO DE RETOMAR SU CAMINO

 

NOTI-AGRO

El pasado lunes 17/8/2020 Iván Hernández Guzmán asumió como nuevo director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), juramentado por el ministro de Agricultura Limber Cruz.

El nuevo director de Inespre, fue designado mediante el decreto 339-20. Ivan Hernandez es ingeniero agrónomo, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Cuenta con una formación académica que corresponde con los requerimientos del Siglo XXI y la nueva revolución científico-tecnológica que está modernizando el modo operandi de las sociedades. Posee un manejo fluido de los idiomas inglés y francés.  Otros cursos realizados por el nuevo director son “Programa de Gerencia Agroempresarial”, en el   Instituto Superior de Agricultura (ISA) y Centro de Administración para el Desarrollo Rural (CADER), curso Intensivo de Mercadeo en MERPLAN, Investigaciones y Estudios de Mercados en Santo Domingo.

El joven político y empresario de Santiago, ahora director de Inespre lo adorna una comprometida vocación social heredada de su señora abuela doña Rene Klang de Guzman…

ha realizado trabajos sociales en diferentes áreas e instituciones, entre la Alianza Francesa de Santiago, en la que se desempeñó como vicepresidente del Comité de Organización; pasado Vicepresidente de la Asociación de Baloncesto Superior de Santiago (ABASACA); árbitro del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y asesor del voluntariado de Conani en Santiago de los Caballeros

Ivan Hernandez luego de juramentarse como nuevo director ejecutivo del Inespre anuncio que tomara iniciativas que permitan sanear la institución con el propósito de realizar una gestión transparente y eficiente. Hernández Guzmán, recalcó que su misión es trabajar para que la institución vuelva a tener el sitial de preponderancia que en algún momento tuvo en el país, para lo que cuenta con el apoyo del presidente Abinader. Dijo que uno de sus propósitos también, es crear una plataforma de apoyo y facilitación a los productores para que puedan comercializar sus productos y que los mismos no falten en la mesa de los dominicanos.

“Para mí es un gran honor recibir esta gran responsabilidad que me ha asignado el Primer Mandatario, sobre todo en un momento de crisis mundial donde la alimentación es básica para los pueblos y desde esta institución podremos comercializar y ayudar, para que los agricultores tengan mercados para sus productos, pero que en los pueblos y en los barrios no falten los mismos, esa es nuestra misión y lo vamos a lograr”, expresó el funcionario tras ser juramentado este lunes.

En tanto, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, destacó la importancia de la función del Inespre en el sector, sobre todo en materia de comercialización, por lo que anunció todo su respaldo a Hernández Guzmán y a su equipo para lograr esa misión.

Domingo Nuñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...