Un enfoque terapéutico de las vidas pasadas
Este es el título del capítulo cuarto del libro de Roger Woolger , "Las Muchas Vidas del Alma . psicoterapeuta junguiano descubre una vida pasada ". El libro es grande en muchas maneras, ya sea por síntesis teórica que aporta novedad y, como desde el punto de vista de casos que se presentan.No se puede evitar el impacto que representa la causa. Es chocante y tenemos que sacudir esa impresión de volver a pensar racionalmente y objetivamente examinar la cuestión.
Las vidas pasadas allí? El objetivo del abordaje terapéutico de las vidas pasadas no es
curación histórica o metafísica y sí. Lo que quiere decir, el punto de vista psicológico, lo que importa es lo que ocurre con la experiencia individual, emocional para ella. Si durante el período de sesiones, la persona revive el momento en que su brazo se rompió cuando ella era una mártir cristiana y fue uno de los leones en el Coliseo, este es su verdad. Y si, después de haber terminado este tiempo, produciendo una resolución catártica, y continúa con el siguiente trabajo de curación de la persona se sienta mejor y sus problemas antes incomprensible, física o psicológica, arrego encontrar, así que esto es una verdad psicológica probada ante nuestros ojos. Este es el campo de la psique no, la historia o la ciencia (campos en los que, de alguna manera, la verdad en un sentido absoluto, sino que también puede ser ampliamente cuestionadas). Esto nos lleva a otro concepto fundamental a la psicología, por lo menos la profundidad (no el conductista y sus variantes americanas): el poder curativo del inconsciente. Esta es una idea típicamente Jung. Jung se mueve desconoce la identidad del desconocido-que-mantener-ellos-debido-distancias (Freud) a lo desconocido-con-potencial-de-amigo, un gran amigo en realidad guía, dios, señor. Después de superar las pruebas de discernimiento e inteligencia (es decir, el gran viaje de auto-conocimiento), el ego puede confiar en inconsciente y así tener acceso a los tesoros que hay en ella. método ideado por Jung fue, además de hojas perennesvia regia sueño (Freud), la imaginación activa . El objetivo de la imaginación activa es permitir unaimagen a emerger del inconsciente y la conciencia pueda permanecer , tras ella, estudiándola, observándola y dejando que se desarrolle. El ego no bloquea, se racionaliza, no es una excepción.Quédate con la imagen, como cuando tenemos una persona que apareció en nuestra vida, interesado y curioso, con ganas de conocerla mejor. En la terapia de vidas pasadas ideado por Roger Woolger, la imaginación activa se transforma en un instrumento activo (menos pasivos) de Conducción de regresión. No sólo deja a la "persona desconocida" para manifestarse, sino en las relaciones activamente, emocionalmente con ella. Roger es un guerrero, valiente y viril. Él agarra el cuello y la cara el problema de frente. Jung, como buenos caballeros y andanzas pioneras en el inconsciente era más "delicada". La vida pasada tratamiento Roger Woolger ( Proceso de la memoria profunda ) es una manera de ir directamente al problema, sin huir, sin alivio, sin rodeos. Toma sólo arrancó el brazo terminamos con eso, decía. Y vamos ahora. De tal manera que parece una locura, funciona. Como dijo Jung, real es lo que funciona. Y yo estoy con él por un mil por ciento. Desde el punto de vistapsicológico efecto es lo que es real, el resto atravesó conversación (y estamos fuera de la psique? Hay vida fuera de la psique? Si todo está accesible a través de la psique?). La curación es entonces una historia de ficción que produce mejorías en la que vive lo psíquico. Jung y más allá Hillman (quien incluso escribió un libro sobre el tema, ¿Qué Ficciones Healing ) que sale del objetivismo de la psicología cierta miopía valoró la imaginación como un lugar de formación y transformación: los problemas de formación de traumas (y deseos) y el procesamiento de soluciones. cuentos se hace de la psique, este cuerpo imaginal como invisible cuando está presente. ¿Cuántas historias se les dice que ocultar la verdad? El hombre que bebe cuenta la historia de la madre que lo abandonó; mujer inepta cuenta la historia de un dolor de cabeza que no le permite lograr nada, dice el avaro y mezquino de la historia de la precaución y la responsabilidad ... historias ... se encuentra ... ¿Cuántas veces no son evidentes? Sin embargo, cuando es la historia verdadera ? Al igual que algunos otros, me encuentro completamente insensible a muchas de estas historias y su dolor. Hay sofrimentoes no me causa ninguna piedad. Cero. Una psique entrenados para oler mierda y reconoce la fachada.sufrimiento contados Jung llamó a estos relatos-fachada "sufrimiento no auténtico" porque es neurosis que oculta la verdad real. La neurosis es un malabarismo psíquico para encubrir algo desagradable (que no siempre saben lo que es) con algo aceptable. Tratar neurosis sin que se pegue el cuchillo en la historia real es un trabajo tirado porque neurosis no termina o, a lo sumo, como Freud fue reconocido así, se traslada a nuevo síntoma. La neurosis es la razón más fuerte es que ella ganó con una neurosis, sino que revela su raíz. En la terapia de vidas pasadas encontrado historias reales que tocan, girar y pasar, como el agua que fluye y no vamos a volver. Muchas de las pistas para incorporarse a la historia real proviene de los síntomas físicos. El cuerpo no miente. En la sesión del Proceso de la memoria profunda (DMP) se centran en los síntomas físicos inicia la regresión, es decir, el síntoma físico cuenta una historia - para los que saben y quieren oír. Resumiendo, Roger Woolger expande el universo y dice Jung lo que Jung probablemente no tienen el valor de decir o condiciones: la psique es plural (así dijo), pero entonces, ¿qué son estos otros seres? N personalidad. 1, 2, 3, ... que son, en realidad ? Una vez tomado del campo tabú que prohíbe el concepto de vidas pasadas, nos encontramos con un mundo nuevo y vasto, o más bien viejo, muy anti....
Adriana Tanese Nogueira
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