Curiosidades del Dr. José Gregorio Hernández
"El médico de los pobres", como es llamado José Gregorio Hernández, dedicó su vida y su carrera a ayudar a los más necesitados del país. Hoy, a 153 años de su natalicio, te invitamos a conocer más de este querido médico, orgullo de Venezuela.
Dr. José Gregorio Hernández
José Gregorio Hernández fue un médico venezolano, fiel a los servicios religiosos y dueño de una profunda sencillez que lo llevó a dedicar su vida a ayudar a los más necesitados. En su país, es considerado un verdadero santo. Aún el pueblo de Venezuela, espera su beatificación.
Creado por teleSURtv
En 1988 se graduó de médico, regresando a su ciudad natal para ejercer su profesión en zonas rurales durante unos meses.
Click to Flip
Fundó las cátedras de Histología Normal y Patológica; de Fisiología Experimental y Bacteriología; de Fisiología Experimental; y de Bacteriología en la Universidad Central de Venezuela.
Click to Flip
Recibió un permiso para ingresar al Seminario Santa Rosa de Lima, pero lo abandonó para viajar a Roma y estudiar en el Pontificio Colegio Pío Latino Americano.
Click to Flip
Mientras se encontraba en EE.UU., envió a su familia una fotografía suya, la que años después el artista Ugo Bartoli usó para crear la imagen más popular y difundida del "médico de los pobres".
Click to Flip
Falleció a los 54 años, tras ser impactado por un vehículo. Su muerte, conmocionó a la sociedad. Más de 30.000 personas acudieron a despedirlo.
Click to Flip
La Santa Sede lo declaró “Siervo de Dios” en 1972, y en 1975 sus restos fueron exhumados del Cementerio General del Sur y trasladados a la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria de Caracas.
Click to Flip
El 15 de Enero de 1986, el papa Juan Pablo II elevó a José Gregorio Hernández de la categoría "Siervo de Dios" a "Venerable".
Click to Flip
Siempre será recordado por su bondad, humanismo, amor y altruismo para con los enfermos; además por sus aportes científicos y conocimientos médicos y docentes.
Click to Flip
Videos
BLOGS
Aprender a escribir
por Ilka Oliva Corado
EU y Cuba: Trump contra Obama
por Miguel Angel Ferrer
Macrismo recargado, y las tareas que nos esperan
por Atilio Borón
La consigna del silencio
por Carolina Vásquez Araya
Comentarios
Publicar un comentario