lunes, 16 de junio de 2014

EL ROEDOR: Decodificando: PLD-PRD



Aristófanes Urbáez

“Somos libres, hijos míos//El amor nos fusiló el pecado//Podemos alumbrar todos los horizontes de manantiales// Vírgenes”. (a.u.).

1.- UNOS HISTORIADORES FATULOS del presente (la gente normal tiene unos 120 millones de cédulas neuronas), leen, oyen, ven, pero disparatan, porque no comprenden qué teoría y método son una unidad dialéctica. ¿Cómo se explicaría una teoría sin un método, y un método que no sea mediante un discurso teórico? ¿Quizás a través del hermafroditismo de algunas plantas y peces, que son padre y madre? Pero términos humanos eso es imposible: navegamos sobre nuestra propia ignorancia. Y esto viene a cuento porque en nuestro país ha habido el saqueo más desvergonzado de la historia, denunciando por don Ramón Fort-Bernard (el reformista más tolerante que existió), pues los Archivos Nacional y del Palacio fueron desguazados para llevarse los papeles de las delaciones, los documentos, los pedimentos y las traiciones a propios y extraños; así como los robos y exacciones durante el Trujillato. Por eso todos somos héroes. Algunos pocos, como Balaguer, con sus “Memorias de un Cortesano” (después declarado, cuando les convino a sus ‘odiadores’, como “Padre de la democracia y el desarrollo económico”); don Juan, Peña, y otros dominicanos íntegros, aunque sirvieron a Trujillo, no les pusieron sus manos a esos archivos. Los demás se “limpiaron”, aunque Manuel Núñez le recordó a uno que “no porque los nazis hayan quemado las pruebas”, los hechos desaparecieron. Por eso, como Trujillo, no salen, ni quieren salir, de los sindicatos, de las ONG, las instituciones públicas y privadas. Son “vitalicios”, como se declaró la SCJ de S.I., y nadie ¡renuncia!, porque no hay vergüenza.

2.- TENEMOS OTRA PARVADA de indigentes científicos de hoy, disparatando sobre lo más reciente. Después que Balaguer le dijo a R. Nixon, presidente de USA, que si se lo pedía, “renunciaba” (1974), su destino con EEUU fue sellado, aunque no su ambición de poder. Por eso, durante el ‘Decimato’ que comenzó en 1986, el hostigamiento fue constante, a tal extremo que la OIT le obligó a cambiar el Código Trujillo de Trabajo; y los EEU a iniciar las “reformas” con el cubano Herrero en 1990, (que lo dejaron ahí porque “Bosch era peor”, según Bush padre). ¡Pero no era sólo Bosch! ¡Era PLD también! Cuando Leonel restableció las relaciones diplomáticas y consulares con Cuba, el embajador C. Taylor Manatt, fue primero a la JCE que a presentar las cartas credenciales. Desde 1986 ni Balaguer, ni los gobiernos del PLD han sido “gratos” a los gobiernos estadounidenses. ¡Su niña bonita es el PRD! Y ahí influyó mucho la ingenuidad de Peña y el papel de Sacha Volman, que les dijeron que la Revuelta de Abril era comunista, según papeles recientemente desclasificados, pero que sabíamos hace tiempo por uno de los negociadores del Caamaño con E. Bunker y por pruebas que nos dio el propio Bosch, aunque personalmente no creo que lo de Peña haya sido ‘traición’, sino por ingenuidad, complejos de gran líder. Todos los embajadores y representantes comerciales de EEUU en el país han seguido la línea de R. Pastorino (Bush), C. T. Manatt, Donna J. Hinak, Linda Watt, H. Hertell, R. Izaguirre y ahora J. Brenswer, entre otros. ¡No PLD! De modo, pues que los 3 triunfos de Leonel Fernández y el de Danilo, han ocurrido en contra del deseo manifiesto de EEUU, cuyas simpatías desde Peña y Sacha Volman, es por el PRD, porque también se cansaron de Balaguer y el “Frente Patriótico” le supo a retama. Y sobre todo, después que Michael Skol le planteara a Balaguer cuando el lío electoral del 1994, que no habría reelección, y éste le dijo que “ese era el dardo de los partos”, y les recortaron el período en dos años. 

2.- ¿POR QUÉ EL PRD, AYER Y HOY, es el partido de los EEUU y de la plutocracia oligarquía criolla? Primero, por Bosch y “los liberales de Washington de Peña”; 2.- Por las relaciones con Cuba de Leonel; 3.- Por el envío de papá de tropas a Irak; 4.- Porque sus ONG y “sociedacivil” son pro-haitianas, y poco le importa a esa cúpula dirigida por El Gran Traidor y “El Mesié” que desaparezca la RD; 5.- Porque un ex juez, cuñado de un “viejo roble” del PRD, al igual que J. Blanco, les abrieron las Aduanas a la rapacidad de esa oligarquía, sin importarles la quiebra del país y bancaria; el default y el U$-17.0, en las bóvedas del B.C. Leonel nunca ha ganado con apoyo gringo (aunque él y Danilo les han hecho concesiones en demasía, así como a la oligarquía criolla). Todo el que diga lo contrario, por “informado” que se crea, está disparatando. ¡Ningún peledeísta le cae bien al Gran Hermano! 

TOMADO DEL LISTIN DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...