jueves, 19 de junio de 2014

Indican que EE.UU. apoyó a los fondos buitre para golpear a Argentina


Buenos Aires, 19 jun (PL) El gobierno norteamericano probablemente apoyó el fallo de la Corte Suprema favorable a los fondos buitre para golpear a Argentina, por ser este país un activo promotor de la autonomía sudamericana, indica hoy Página 12.El diario cita el criterio de observadores que apuntan a ese objetivo político, dirigido a debilitar económicamente y tratar de afectar la gobernabilidad de uno de los países pilares del Mercosur y la Unasur, que ha desafiado en los recientes años los intereses hegemónicos de Estados Unidos en América Latina.

Agrega que con tal propósito la Casa Blanca simplemente dejó que la resolución judicial de las instancias menores quedara firme y que primara, convenientemente para los fines políticos estadounidenses, un tratamiento del tema favorable a los intereses de los fondos buitre, el más rapaz de los actores financieros.

Aún permanece fresca en la memoria del aparato político norteamericano, según analistas, lo ocurrido en la IV Cumbre de Mar del Plata del 2005 cuando el entonces presidente Néstor Kirchner enfrentó a George W. Bush y se derroto su plan de impulsar el neoliberal Acuerdo de Libre Comercio de las Américas.

En fecha más reciente, el 10 de febrero del 2011, el gobierno argentino confiscó el cargamento de un avión militar norteamericano enviado por el Pentágono a ese país para tratar de introducir impunemente material bélico y de espionaje, lo cual acentuó el distanciamiento entre ambas naciones.

La puesta en función del aparato político estadounidense a favor de los fondos buitre se evidenció fehacientemente al conocerse del pago de fuertes sumas efectuado por estos a dos senadores, el demócrata Robert Menéndez y el republicano Marco Rubio para comprar el respaldo de los mismos, según reveló el diario Buenos Aires Herald.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...