sábado, 17 de octubre de 2015

EL CUERPO DE LAS MUJERES -







Actualizado el 14 ene. 2011
EL CUERPO DE LAS MUJERES es el título de nuestro documental de 25 minutos sobre el uso del cuerpo de la mujer en la televisión. Empezamos de una urgencia. La constatación que las mujeres, las mujeres reales, están desapareciendo de la televisión y que son reemplazadas por una representación grotesca, vulgar y humillante. La pérdida nos parece enorme: la cancelación de la identidad de las mujeres ocurre bajo la mirada de todos, pero sin que haya una reacción adecuada, ni por parte de las mujeres mismas. A partir de aquí, se abrió camino la idea de seleccionar las imágenes televisivas que tuvieran en común la utilización manipuladora del cuerpo de las mujeres para contar lo que está pasando no sólo a quien nunca mira la televisión, sino a quien la mira, pero "no ve". El objetivo es interrogarse y preguntar sobre las razones de esta cancelación, un verdadero "pogromo" del cual somos todos espectadores silenciosos. Luego, el trabajo puso de relieve la cancelación de los rotros adultos en la televisión, el uso de la cirugía estética para cancelar cada huella del paso del tiempo y las consecuencias sociales de esta remoción.

Traduccion de Chiara Bagnoli




Es brutalmente asqueroso. No es solo Italia (considerando que Mediaset - Berlusconi - es el máximo exponente de esta miseria humana con diferencia), sino en todo el planeta, y aún peor en los países islámicos. No se qué pasó en la historia humana, porque en la antigüedad la mujer era la "matriz cosmogónica", era sagrada porque tenía la capacidad de engendrar la vida en su interior. Con las religiones modernas (de 5000 años - judaísmo - hasta ahora) eso cambió y la convirtieron en un ser que debe ser oprimido y esclavizado, denigrado al estadio del animal. En esto, la contribución (otra vez Italia) del tristemente célebre emperador romano Constantino, se modificaron muchos textos antiguos que derivaron en la actual Biblia para justificar la degradación de la mujer (María Magdalena fue convertida de pareja de Jesús a prostituta).

Creo con total convicción que sólo hay una alternativa de salida para esta y todas las demás injusticias: a través de la violencia (no olvidemos la "santa inquisición") se perpetraron estas barbaridaddes, que pasaron desde el asesinato de miles (sino cientos de miles) de mujeres condenadas a morir en la hoguera por "brujería" hasta la actual situación, seguidas de mujeres quemadas vivas por reclamar su derecho a votar en libertad en una democracia y terminando en la opresión de los seres humanos por los actuales poderes fácticos, religiosos o paganos.

Dicho esto, los monstruos no temen a los hombres, sólo temen a otros monstruos.


... Y pensar que en México estamos pior.


ASI ESTA EL MUNDO, EN LATINOAMERICA COMO SIEMPRE SE COPIAN ESTOS MODELOS PARA AUMENTAR EL RATING EN LA TELE, QUE NO ES MAS QUE UN GRUPO DE INFELICES QUE QUIEREN RELLENAR EL BOLSILLO DE DOLARES A COMO DE LUGAR. LA MUJER ES MUCHO MAS QUE UN CUERPO BELLO. ES UNA VIDA, UN UNIVERSO, UN LATIR, UN SENTIR. 


desgraciadamente a todos las preguntas que se hace la locutora se traduce en una sola oracion... simple para vender más... excelente documental muchas gracias por la información


Hola. Esto tambien pasa con los hombres.


las mujers son un manjar para disfrutarlas en su tiempo - y si no usan anticonseptivos y cuidan su alimentacion son bellas por mucho tiempo


Apague el televisor. Hace años que no tengo uno y me la paso entre libros. ¡Es tan simple quitarle el control a los medios manipuladores y tomarlo nosotros! Simplemente desconecte el aparato. No le entregue su mente a quienes hacen de la mujer un simple accesorio de escenografía. Y esto no solo aplica a la televisión. Los diarios, especialmente los diarios deportivos que abundan en mi país, están repletos de imágenes cargadas de erotismo con epicentro en el cuerpo de la mujer. Lo que hasta ahora no concibo es cómo las mujeres atractivas que se prestan para esto no se enteran de que al venderse (porque lo hacen por dinero y popularidad) humillan al género femenino y rebajan a las demás mujeres.


Esto sucede en todos los paises occidentales. De todas maneras es una situacion win-win: a los hombres les gusta ver, y a las mujeres les gusta la atencion y tener pisados a los hombres. Asi de simple xD


#LAMUJERIDEAL  Vi todo el documental y me he quedado pasmada y a la misma vez me doy cuenta de todo la sociedad esta imponiendo. El mundo esta cada vez peor. y esque el peor enemigo del mundo somos nosotros quien nos encargaremos de destruir todo lo que este a nuestro alrededor incluyendo nosotros mismos. No tengo mucho que decir ya que todo lo que dijiste es exactamente cierto!, yo suelo mirar tv seguido y siempre insatisfecha por algunas vulgaridades que pasan, podria decirse que el programa que mas me da cosas es #LaNocheEsmia , pero no es la unica.. lamentablemente en casi todos los programas hay chicas, enseñando sus pechos, con un maquillaje fuerte..y dando tips de belleza, que ropa usar para parecer mas sexy mas bellas... niñas que les gusta maquillarse y que piensan en novios.. no puedo creer hasta que punto esta dandode esto. y si alguien es sencilla, no se maquilla ni va a fiestas.. la catalogan de aburrida o algo pasado de moda.. es por esto que el mundo esta como esta, falta de valores, de lo escencial, siendo asi de superficiales en que momento sabras si de verdad tienes buenos amigos, si de verdad tienes al amor de tu vida en este instante.. donde queda lo mas valioso , lo espiritual?? con esto me doy cuenta lo que dice la biblia y es que en el momento en que pecamos, y decidimos dirigirnos nosotros mismo. guiados por seres humanos imperfectos y no por el ser mas divino DIOS JEHOVA , nos podemos dar cuenta claramente del gran error en el que cimos, ningun rey, ningun presidente o autoridad, podra hacer algo bien sin corrupcion. estoy muy indignada x todo lo que pasa ultimamente, y hasta salir de casa es un riesgo, choferes irresponsables, violadores, asescionos, pedofilos, mala gente, rateros..etc... sin contar la violencia en casa.. y uno mismo se hace la vida imposible. el mejor camino que una persona puede tomar es VIVIR CON DIOS EN NUESTRAS VIDAS. dejar de lado lo supercicial que de algun modo nos dara ese vacio en nuestro interior y solo nos lamentaremos de la vida que hemos tenido.


Dejaros dedobles morales e hipocresía, eso pasa con las mujeres porque en un momento dado vieron que además de funcionar con los hombres funciona con las propias mujeres. En España me acuerdo de la TV de los 90 y de ahí pa'tras había programas inteligentes prese.rados por mujeres inteligentes y ahora hemos importado ese tipo de mierda de programas pero ¿por qué? Porque a la gente les gusta les entretiene y desearían en parte ser como ellas o ellos... No vengaís ahora de victimas ehh


excelte video....muy bueno.


mujer en el siglo 21 = Objeto sexual modelado, para el varón.


Ustedes las mujeres discriminan mas que los hombres. Si no es guapo no le hago caso, si no tiene dinero no le hago caso, si no es inteligente no le hago caso, si no tiene buen verbo no le hago caso, si no es fuerte no le hago caso, si es gordo no le hago caso, si es chaparro no le hago caso. ¿Apoco no?. Mujeres superficiales quieren que pongamos a puras gordas, feas y asquerosas en la TV. ¿Están locas?.
Mejor bajen de peso y estén bonitas para deleitarnos la pupila. Así como ustedes se la deleitan con sus galanes en la TV.


En el minuto 20:40 hay una secuencia de un pobre desgraciado que hace reír a la gente humillando mujeres. Pero ¿es solo él? La gente que ríe de sus estúpidas bromas ¿no participa de su maldad? Y la gente que lo sintoniza en sus casas ¿acaso no es parte de la danza? Cuando usted y yo reímos de chistes que rebajan a las mujeres, a gente de raza negra, a gallegos, a chinos, a campesinos o a cualquier grupo particular estamos haciéndonos cómplices de una injusticia, cayendo en una odiosa discriminación y, lo que es peor, permitiendo que programen nuestros circuitos mentales para mirar con desdén a una colectividad, para aprender a mirar a alguien sin respeto por pertenecer a cierto segmento, en fin, para dividirnos. Es en este momento que las malas hierbas que ahogan la paz nacen en nuestro pensamiento.


Hay mujeres y hombres que nacen con una deformación (o quedan deformes debido algún accidente u otra cosa) y viven un infierno en sus vidas y son marginados, rechazados y maltratados e intentan encontrar una cirugia estetica que pueda resolver la situación. Esto se debe a la frivolidad de la sociedad, donde la belleza tambien se toma como un simbolo de estatus social.


Solo propongo una cosa, para ver hasta que punto no se puede comparar lo que ocurre con hombre y mujeres..... Hagan este ejercicio: 
1. Vayan a google imagenes
2. Pongan 2 nombres de los atributos femeninos. Ejemplos: coñ.. y choch....
3. Pongan 2 nombres de los atributos masculinos. Ejemplos: poll... y pen...
4. Comprobad el % de imágenes explícitas de ambos..

Eso si que es vergonzoso!! Compruébenlo! 


ATTENCIONES ESPANOLES Y TODOS OTROS HISPANOS!!!

Tu habla Italiano?


Fantástico documental que debería ver todo el mundo, tanto hombres como mujeres. A mí me desagrada mucho ver la competitividad que hay entre la gran mayoría de las mujeres por el físico, que degrada en envidias, celos, desprecios, excesiva importancia a lo superficial... Está bien cuidarse y verse bien a uno mismo, pero sin crearse complejos ni compararse con otros, y menos con personajes que aparezcan en los medios.


Gran documental, muy real en la problemática de la feminidad en la actualidad...¡Y en todos los tiempos!


pensaría que ni en la pornografía directamente se ve tanto irrespeto por la dignidad humana, asco de televisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...