lunes, 12 de diciembre de 2016

Rusia y EEUU compiten por el mercado de las armas


LAS VENTAS DE LAS ARMAS RUSAS CRECEN, LAS ESTADOUNIDENSES, BAJAN (ARTÍCULO)

Las ventas de armas las compañías estadounidenses en el año 2015 disminuyeron por quinto años consecutivo, en el momento, como la venta de las armas europeas aumentaron bruscamente.
Pero, a pesar de esta caída, según el instituto de investigación internacional de la paz de Estocolmo, las compañías estadounidenses aun dominan el mercado mundial de armas, la venta de la producción en el año 2015 fue de 209,7 millardos de dólares. De acuerdo a los documentos del instituto, esto es un 3% menos, que en el año 2014, pero esto sigue siendo un 56% del total del mercado.
Los datos demuestran, que los productores de armas europeas y asiáticas en forma gradual retiran la participación de los EE.UU. del mercado de armas.
La razón de la reducción en las ventas debido a las restricciones gubernamentales sobre el tamaño del gasto. «Todavía hay restricciones en los gastos militares, y, aunque el dinero está, no se gastan en los contratos de defensa”,-dice Aude Fleurant, director del programa en el gasto militar y armas en el instituto.
Las ventas de las armas rusas en el año 2015 creció un 6,2 %, después escalando rápidamente al 28% en el año 2014 y al 20% en el año 2013. Rusia está intensamente invirtiendo en el mejoramiento de sus capacidades militares. El presidente de Rusia Vladimir Putin tiene previsto gastar otros 20 billones de rublos (700 millones de dólares) en el año 2025 para la compra de equipos.
Hoy en día Rusia representa el 8,1% de las ventas en el mundo.
Las ventas de las compañías europeas también están creciendo. En el año 2014, la compañía francesa de armas incrementó sus ventas un 13% gracias a los grandes contratos con Egipto y Qatar, mientras que la venta de las compañías alemanas aumentó en un 7,4%.
Florent dijo que la venta de armas en Europa en los próximos años es probable que aumente debido a las tensiones con Rusia. «Por el momento esto se refleja en el aumento de los presupuestos de los proyectos, pero en el futuro seguirá y el aumento de las ventas»-dijo.
Incluso las compañías británicas se caracterizaron por un crecimiento moderado del 2,8% en el año 2015 después de caer en el año 2014.
Las 100 compañías y productores de armas más grandes del mundo, que prestan servicios militares, vendieron armas a 370,7 millones de dólares en el año 2015, casi lo mismo que el año pasado, según el Instituto de Investigación de la Paz de Estocolmo.
Otros países también están comenzando a entrar en el mercado de armas. El volumen de ventas de las compañías de Corea del Sur aumentó casi un 32% en 2015, gracias a los muchos pedidos del ejército de Corea del Sur.
«Este crecimiento es el resultado de 50 años de esfuerzos para el desarrollo de la industria militar de Corea del Sur para reducir la dependencia de proveedores externos»,-dijo Florent.
En el año 2015 la venta de armas en Turquía y en la India aumentaron en un 10%, gracias a los grandes pedidos de sus mismas fuerzas armadas. Ambos países se consideran bajo amenaza, Turquía debido a su proximidad con Siria, y la India debido al conflicto con Pakistán.
El Instituto no incluyó en su informe información sobre las compañías chinas debido a la falta de información sobre la industria militar de China.
El gasto militar de China aumentó más de cinco veces en términos reales entre el año 2000 y el año 2015, y el país está intensamente tratando de desarrollar su industria militar. Además, las exportaciones de armas de China aumentaron constantemente en los últimos diez años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...