sábado, 21 de diciembre de 2013

Inventos tecnológicos que nos cambiaron la vida, en los últimos 20 años.



Por agregar valor a los consumidores y cambiar el curso de la historia, estos son los doce inventos tecnológicos más importantes de los últimos veinte años, según Walter Mossberg, columnista reconocido del diario Wall Street Journal.


Según el periodista, si bien muchos de los "aparatos" no fueron exitosos en su tiempo, sentaron la base e influencia para la siguiente generación.


En la lista aparecen varios artículos de Apple, que según el redactor, fue quién introdujo la mayor cantidad de dispositivos innovadores durante las últimas dos décadas.
Newton MessagePad (1993)


Fue la primera computadora de mano de Apple y aunque fue un fracaso sentó las bases para los futuros teléfonos inteligentes.

Navegador Netscape (1994)


Fue el primer navegador en la historia de Internet. Con el tiempo fue aplastado por Internet Explorer de Microsoft y los demás. Sin embargo, su aporte ha sido incalculable.

Windows 95 (1995)


Fue el primer sistema operativo que consolidó la interfaz gráfica y mouse, y aunque la Macintosh de Apple llevaba haciéndolo hace décadas, Microsoft lo extendió a mucho más gente.

Palm Pilot (1997)


Fue el primer asistente personal de éxito. Impulsó el avance de los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de terceros.

Búsquedas de Google (1998)


Cuando apareció fue uno de los buscadores más rápidos y precisos del momento. Su aporte al funcionamiento de toda la web es importante.

iPod (2001)


El iPod de Apple fue el primer reproductor digital masivo de la época. Podía almacenar mil canciones. También creó iTunes y el comecio digital de música, así como otros aparatos que se hicieron populares.

Facebook (2004)


Facebook hizo de la web un medio social. Cuando apareció desplazó a todas las redes sociales, ya que se podía compartir desde fotos, noticias, etc. con miles de personas.

Twitter (2006)


Cuando Twitter apareció cambió la vida digital de la gente. Se convirtió en una herramienta para, entre otras cosas, alertar. Fue una especie de mensajería instantánea global. Hoy es una las importantes del mundo.

iPhone (2007)


Apple cambió el mundo con el iPhone, el primer y verdadero teléfono inteligente. Su interfaz táctil, reproductor musical y navegación web, lo hicieron único en su época. Gracias a él hoy han aparecido diversos competidores.

Android (2008)


Inspirado en Apple, Google rápidamente ingresó al mundo móvil y fundó Android Inc. Hoy es el sistema operativo para Smartphone dominante en los teléfonos inteligentes del mundo.

MacBook Air (2008)


La MacBook Air es el laptopt incónica de Apple. Se caracterizó por su extrema delgadez, además de dejar de lado el disco duro y optar por el sólido. Dio inició a las ultrabooks.

iPad (2010)


Con este gadget Apple consolidó la era de las tabletas, que actualmente está empezando a desplazar a las laptop. Actualmente existen más de 500 mil aplicaciones en la AppStore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...