miércoles, 18 de diciembre de 2013

Leonel afirma PLD se encuentra conectado con las raíces de la Historia Dominicana




Al dejar establecido   que la finalidad de la creación del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD), era la de continuar la obra de Juan Pablo Duarte, el Profesor Juan Bosch, su fundador y líder histórico  fijó  la conexión de la nueva organización con  la raíces de de historia dominicana  asumiendo el compromiso  de  una lucha permanente por  la soberanía, la independencia y autodeterminación del pueblo dominicano, así como por  su libertad, democracia, justicia social y dignidad como nación.
Así lo destaca el ex presidente de la República, Leonel Fernández en el Observatorio Global de este lunes, que cada dos semanas hace publico en el matutino Listín Diario, tanto en su formato impreso como digital.
Fernández, quien es el Presidente del PLD dedica su artículo a resaltar la fecha del 40 aniversario de la fundación de esa organización el 15 de diciembre de 1973, contando en ese momento  con tan solo  un grupo de jóvenes, renunciantes del PRD.
Sostiene Leonel Fernández que la historia del partido morado está vinculada de manera indisoluble a la trayectoria política de su líder, guía y fundador, el profesor Juan Bosch por lo que al hablar de su origen debe citarse en los orígenes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) registrado en la Habana en 1939.
En el  escrito, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD, se presenta una cronología que va desde la lucha contra la tiranía de Trujillo en el exilio, la llegada al país, luego de derrocada la tiranía, el triunfo electoral en 1963 de Bosch, el posterior Golpe de Estado a su gobierno, el estallido de la Revolución de Abril de 1965, la intervención militar foránea de ese año.
“Impedido de poder contribuir con su pueblo en la conquista de la libertad y la justicia social, le obligaban a tener que detener la marcha,  reflexionar sobre su pasado, otear el horizonte y relanzar su lucha por nuevos senderos”, escribe Leonel Fernández sobre Juan Bosch, quien concibió entonces,  “una nueva organización política que estuviese a tono con sus renovadas formas de pensar”.
Afirma el Presidente del PLD que Bosch quiso que esa nueva organización fuera el PRD, renovado, pero  encontró muchas resistencias y se  enfrentó a grandes obstáculos y dificultades. Sintió que boicoteaban sus iniciativas.
Es entonces cuando decide renunciar y formar el Partido de la Liberación Dominicana, apoyándose en el ejemplo de Juan Pablo Duarte y de los padres fundadores de la dominicanidad con los propósitos y objetivos de  orientar y conducir al pueblo hacia la conquista de sus grandes anhelos y aspiraciones.
“Hoy, a  pesar de las descalificaciones de sus adversarios, en base al trabajo, la abnegación y el sacrificio de sus miembros, forma parte del legado histórico y cultural de nuestro pueblo, y una esperanza, en constante renovación, para garantizar un mejor porvenir. ¡Por su gran obra y encomiable visión, Felicidades Maestro! Concluye el ex jefe de Estado su escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...