miércoles, 20 de mayo de 2020

Empresas han tenido que acelerar para digitalizar servicios.

La clave del progreso empresarial está en la digitalización.

Lo que podría haberse producido en cinco años, ha ocurrido en cuestión de meses: las empresas han tenido que pisar el acelerador para digitalizar todos sus servicios.


Con casi 39 millones de clientes online en el mundo, Banco Santander es la entidad más digital del sur de Europa
BRANDSLAB 10/05/2020 00:03 | Actualizado a 20/05/2020 07:39

La situación en la que nos encontramos nos ha obligado a adaptar nuestras rutinas desde casa: dar clases, hacer consultas médicas más leves, contactar con nuestros seres queridos y, por supuesto, trabajar. En cuestión de semanas, muchas empresas han tenido que implantar el teletrabajo a marchas forzadas, algo que las ha puesto a prueba, destapando las verdaderas carencias en términos de transformación digital. De hecho, según un estudio elaborado por Randstad, en España solo el 22% de la población activa puede trabajar desde casa.

La crisis del coronavirus no solo ha demostrado que el ‘retroceso digital’ no puede tener cabida en las empresas, sino que este es el momento de apostar más que nunca por la digitalización. Un claro ejemplo de ello ha sido que desde el inicio del estado de alarma, los clientes de Banco Santander en España han seguido utilizando los canales App y web para realizar gestiones, sumando más de 300.000 altas digitales brutas en este periodo y un aumento de un 13% de accesos a los canales. De hecho, la contratación digital ha sido especialmente relevante en este periodo, superando el 50% de las ventas totales en los últimos días de marzo.

Santander ha confirmado la inversión de 20.000 millones de euros en digitalización

La tecnología se convierte así en un elemento clave para el progreso, para lo que es necesario “ofrecer las herramientas necesarias a los trabajadores para que puedan realizar sus tareas de forma digital (trabajo en remoto, colaboración, acceso seguro a activos compartidos…) y preparar a la organización para aprovechar las tecnologías más innovadoras en analítica de datos, automatización de procesos o inteligencia artificial y mejorar, en última instancia, la experiencia de sus socios, clientes o empleados”, explica Gloria Valle, directora de talento en Syntonize.

Un buen ejemplo de empresa inmersa de lleno en la digitalización es Banco Santander. Prueba de ello es que, desde el inicio del confinamiento, más de 120.000 empleados de la entidad han estado teletrabajando con todos los instrumentos necesarios para desarrollar su labor. Gracias a ello, al día se realizan más de 780.000 videollamadas y hay más de 3 millones de chats activos. La compañía, además, ha aumentado su ancho de banda y capacidad de red para que más de 247.000 usuarios puedan trabajar diariamente con VPN.

La gran apuesta de Banco Santander por la digitalización, en la que ha realizado importantes inversiones en los últimos años, ha permitido a la entidad afrontar esta crisis con una plataforma tecnológica de última generación. De hecho, el trabajo en remoto no es algo nuevo para la compañía, que lleva años promoviendo el flexiworking , una forma de trabajar que mejora la eficiencia y la productividad, impulsando horarios flexibles, el teletrabajo y la conciliación de la vida profesional y personal.

Más de 120.000 empleados de la entidad teletrabajan con todos los instrumentos para desarrollar su labor

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