sábado, 2 de mayo de 2020

Un sueño.

Buenos días hermanos y amigos lectores.





Dice Calderón de la Barca: ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.
(Pedro Calderón de la Barca, La vida es sueño).
Si, los sueños, sueños son. Nosotros, complementamos diciendo que los sueños se convierten en realidad cuando le impregnamos amor, fuerza, constancia, inteligencia y sentido práctico, y, sobre todo que estén fundamentados sobre bases reales y alcanzables, de lo contrario son quimeras.

                              Un sueño.

Hoy 2 de mayo 2020, apenas a 10 días de mis 66 primaveras, he amanecido con un sueño.

Mi mayor sueño es vivir y morir feliz.

Escuche a Bosch decir un día: “lucho para que la gente humilde de mi pueblo viva y muera en dignidad”

También sueño vivir y morir en dignidad.

Ahora tengo un nuevo sueño, a propósito del paso de COVID-19.
Se trata de mejorar el uso de la razón, de las emociones y de la voluntad, para construir los sueños en los que se cree con firmeza, por demás, preparar condiciones externas e internas que los hagan posibles.

Hoy, es escuchado la voz interior. Me temo que prestaré atención. Hacer de nuestra vida, una vida lograda. Llegado aquí, recuerdo ahora un texto del hombre de la relatividad, Albert Einstein: “intenta no convertiste en un hombre de éxito, sino más bien en un hombre de valores”

No hay un sueño más atractivo que vivir intensamente e inteligentemente sembrando patria y humanidad. Haciendo que la vida sea un logro.



Por igual, alguna vez oí, “que lo que más influye en el futuro de una persona son los libros que lee y las personas a las que trata”, Por eso procuro leer y rodearme de libros interesantes. Y de gente inteligente. Y buena, si es posible.

Ah, debo recordar, no solo basta tener un sueño, también tener el tesón y la determinación para poner en marcha actuaciones que nos ayuden a construir nuestros sueños. Dicen los entendidos en estas cuestiones filosóficas: “lo único que cambia el curso de la historia personal son las decisiones que se toman y se ejecutan”

Estoy profundamente conmovido por las cosas que están pasando: El gran cambio que discretamente, en algunos procesos, experimenta la humanidad. De que habrán, y, lo habrá cambios de paradigmas en todos los aspectos de nuestras vidas social, cultural y económica y ahora se precipitarán aún más con el paso del corona-virus.

Estas reflexiones y sueños pertenecen a mi intimidad. Pero, que caray, quiero compartirlo con ustedes.

Saben? Con todos estos sueños, me ilusiona mucho lo que me queda por vivir.

 No seguiré filosofando más, pienso que aburriré si continúo en estas cuestiones de altura. Solo pido un minuto más, para todos aquellos amigos que quieran acompañarme en perseguir el sueño de una vida lograda o más bien como dice Einstein, “una vida en valores” lean el siguiente fragmento de un poema de ese gran y profundo poeta de la humanidad, el inglés Shakespeare.  Pongan en práctica su contenido y conseguiremos unas vidas logradas.

Saludos y abrazos de afectos y cariño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...