sábado, 27 de enero de 2018

La resistencia palestina tiene ahora rostro femenino:Ahed Tamimi



sábado, 27 de enero de 2018




Los miserables de hoy no tienen nada que ver con los de Víctor Hugo. La CNN estadounidense, pura basura, califica a Ahed Tamimi como "alborotadora delicada". Los medios de propaganda de la muy democrática Unión Europea ni siquiera se refieren al caso. Pura basura, también. Nos movemos entre basura y quienes mantienen la quimera de que es posible hacer algo entre la basura no son otra cosa que consumidores (y vividores) de y en esa basura.



Ahed Tamimi lleva detenida 40 días, desde que se atrevió (tomad nota, "progres") a abofetear a un soldado ocupante sionista tras haber disparado a uno de sus primos. Su madre también está detenida. En un gesto heroico del ejército más moral del mundo, la detuvieron cuando visitaba a su hija. Veinte de sus familiares tienen prohibida su entrada en Israel incluso para temas sanitarios.



Ahed Tamimi cumplirá 17 años el próximo 31 de enero, y lo hará en la prisión. Ahed Tamimi mantiene la cabeza erguida y la sonrisa desafiante (tomad nota, "progres"). Ahed Tamimi es uno de los referentes de la resistencia palestina.



El pasado martes el ministro de Exteriores del régimen fascista de Israel emitió una orden para que las radios públicas, sobre todo las vinculadas al ejército, no emitiesen las canciones de un autor israelí, Yenonatan Geffen, porque ha tenido el atrevimiento, y la valentía (tomad nota, "progres"), de escribir una canción en la que compara a Ahed Tamimi con Ana Frank.



Ahora el régimen fascista de Israel da un paso más y anuncia que va a investigar si la familia Tamimi "es real o si ha contratado a actores profesionales" (sic). Dicen que "la familia Tamimi está reclutando a niños de aspecto europeo para protagonizar acciones de protesta".



Los miserables, los defensores del régimen fascista de Israel son tan fascistas como lo que pretenden defender. Eso incluye a la moribunda UE. Estamos como en el año 2000, cuando los fascistas israelíes asesinaron a un niño, Muhammad al-Durra, mientras su padre intentaba protegerle con su cuerpo. Y luego se dedicaron a desacreditarle.




No es habitual que un israelí critique al régimen fascista en el que vive. Yenonatan Geffen lo ha hecho. El Ministerio de Defensa ha dicho de él que es un "borracho izquierdista" cuyas opiniones sobre Ahed Tamimi, "una terrorista culpable de varios ataques a soldados" (...)  "son repugnantes, provocativas y dignas del canal Al-Manar [de Hizbulá]".

La canción en cuestión, de la que no he podido conseguir el audio, lleva por título "Y Ana Frank cayó en los brazos de Ahed Tamimi". Dice: 


"Una chica bonita de 17 años, fue algo seria
y orgullosa, cuando el oficial israelí
allanó su casa.
Ella le abofeteó
y con esta bofetada 
resumió 50 años de ocupación y de humillación.
La historia de esta lucha le dirá
que Ahed Tamimi,
de pelo rojo,
como David golpeó a Goliat
está al mismo nivel que
Juana de Arco, Hanna Senesh y Ana Frank".

El Lince

No hay comentarios:

Publicar un comentario