viernes, 27 de septiembre de 2013

La pareja que murió abrazada

Foto de la pareja que murió abrazada conmueve al mundo
El Jacaguero
foto
Muchas fotografías de gran alcance se han hecho a raíz del colapso devastador de una fábrica de ropa en las afueras de Dhaka, Bangladesh. Pero una foto, por el fotógrafo de Bangladesh Taslima Akhter, se ha convertido en el más desgarrador, capturando el dolor de un país entero en una sola imagen.
Shahidul Alam, fotógrafo de Bangladesh, escritor y fundador de Pathshala, el Instituto de Asia del Sur de la Fotografía, dijo de la foto: “Esta imagen, aunque profundamente inquietante, también es belleza inquietante. Un abrazo de la muerte, su sensibilidad se eleva por encima de los escombros para tocarnos donde somos más vulnerables. Por lo que es personal, se niega a dejar ir. Esta es una fotografía que nos atormentan en nuestros sueños. En silencio nos dice. Nunca más “.
Akhter escribe para LightBox acerca de la fotografía, que aparece en el tiempo de esta semana internacional junto con un ensayo de David Von Drehle.
Me han preguntado muchas preguntas acerca de la fotografía de la pareja abrazada en las consecuencias de la caída. He intentado desesperadamente, pero todavía tienen que encontrar alguna pista sobre ellos. No sé quiénes son o cuál es su relación con los demás.
Me pasé todo el día el edificio se derrumbó en la escena, viendo como trabajadores de la confección heridos fueron rescatados de entre los escombros. Recuerdo los ojos asustados de familiares – Estaba exhausta tanto física como mentalmente. Alrededor de las 2 am, me encontré con una pareja abrazándose entre los escombros.
Las partes inferiores de sus cuerpos quedaron sepultados bajo el hormigón. La sangre de los ojos del hombre que corría como una lágrima. Cuando vi a la pareja, no me lo podía creer. Me sentí como yo los conocía – que se sentían muy cerca de mí. Miré a lo que eran en sus últimos momentos, ya que se unieron y trataron de salvar a los demás – para salvar sus vidas amadas.
Cada vez que miro de nuevo a esta foto, me siento incómoda – me obsesiona. Es como si estuvieran diciendo a mí, e no es un número – no sólo mano de obra barata y vive baratos. Somos seres humanos como usted. Nuestra vida es preciosa como la tuya, y nuestros sueños son preciosas también.
Son testigos de esta cruel historia de los trabajadores asesinados. El número de muertos es ahora más de 750. ¡Qué dura situación en que estamos, donde los seres humanos son tratados sólo como números.
Esta foto me está rondando todo el tiempo. Si los responsables no reciben el más alto nivel de la pena, vamos a ver este tipo de tragedia otra vez. No habrá alivio de estos sentimientos horribles.
Me he sentido una tremenda presión y el dolor durante las últimas dos semanas rodeados de cadáveres. Como testimonio de esta crueldad, siento la necesidad de compartir el dolor con todo el mundo. Es por eso que quiero que esta foto sea vista
- See more at: http://eljacaguero.com/foto-de-la-pareja-que-murio-abrazada-conmueve-al-mundo/#sthash.3Mck3t0E.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Cómo funciona el capitalismo"

"Cómo funciona el capitalismo"

(Documental que revela sus leyes interna...