El índice “central” del precio del consumidor, excluyendo alimento y energía, subió sólo por un 0.13 por ciento durante el mes de agosto.
Escrito por: Robin Harding
Washington. La típica familia estadounidense ahora gana menos en términos reales que en 1989 después que los ingresos de las familias bajaron por quinto año consecutivo, destacando cómo la lenta recuperación está frenando el poder de gasto aunque la Reserva Federal de Estados Unidos (EEUU) esté considerando la reducción del estímulo monetario.

El fallo de la recuperación económica en proporcionar ganancias a la clase media de ese país subraya el continuo desafío para la Fed, que está en vías de decidir si reducir su compra de activos de $85 millardos al mes.
Las cifras también sumarán presión de izquierda para que Barack Obama nombre a Janet Yellen, ampliamente considerada como una de las legisladoras más preocupadas por el alto desempleo, como la próxima presidente de la Fed.
Obama ha hecho el ingreso medio uno de los temas emblemáticos de su presidencia.
De acuerdo al Buró de Censos, el ingreso medio de las familias bajó desde $51,100 hasta $51,017 en el 2012, y está ahora un 8.3% por debajo de su pico previo a la recesión del 2007.
Las cifras anuales del Buró de Censos demuestran que gradualmente se ha convertido en una generación perdida para la clase media estadounidense. “La pobreza está más alta hoy de lo que estuvo en el 2000 y los ingresos de familias son más bajos”, dijo Sheldon Danziger, presidente de la Fundación Russell Sage, que financia la investigación en ciencias sociales.
Los ingresos medios aún están en descenso, incluso aunque la economía está casi un 5% más grande que en el momento de su pico pre-recesión en el 2007 y más de un 10% más grande que su punto más bajo del 2009 porque la mayoría de aumentos se habían ido hacia aquellos con ingresos más altos. Eso se refleja en el continuo alto desempleo, que actualmente está en 7.3% de la fuerza laboral. Muchas más personas están desempleadas o fuera del mercado de empleos.
 “Aún no hemos visto suficiente crecimiento del empleo”, dijo Justin King, director de política en la Fundación Nueva América de Washington. “Hay demasiado desempleo y tanta holgura que es un mercado de compradores de mano de obra: la gente no ha sido capaz de conseguir aumentos de salario o movimientos a mejores empleos.
De acuerdo a cifras por separado producidas por el economista Emmanuel Saez de la Universidad de California, Berkeley, los ingresos del 1% que está en la cima de las poblaciones observó un incremento de alrededor de un 20% en el 2012, por tanto los ingresos del restante 99% aumentó sólo por un 1%.
El estancamiento de los ingresos muestra cómo la campaña de estímulo de la Fed ha mantenido la recuperación económica sin producir una rápida baja en el desempleo.
El índice “central” del precio del consumidor, excluyendo alimento y energía, subió sólo por un 0.13% durante el mes de agosto. Este no muestra ninguna señal de una nueva tendencia a la baja en los precios. No obstante, esto significa que no puede ser suficiente para disuadir a la Fed de una pequeña “reducción” de su compra de activos.
LAS CLAVES

1.  Ingreso familiar


Típica familia estadounidense ahora gana menos en términos reales que en 1989 después que los ingresos de las familias bajaron por quinto año consecutivo.

2.  Fed tiene reto
El fallo de la recuperación económica en proporcionar ganancias a la clase media de ese país subraya el continuo desafío para la Fed.

3.  CifrasLas cifras anuales del Buró de Censos demuestran que gradualmente se ha convertido en una generación perdida para la clase media estadounidense.

4.  Ingresos
 Los ingresos medios aún están en descenso, incluso aunque la economía está casi un 5% más grande que en el momento de su pico pre-recesión en el 2007.

5.  Estancamiento
El estancamiento  ingresos muestra cómo l campaña de estímulo de la Fed ha mantenido la recuperación económica sin bajar desempleo.
Costes de ropa y transporte frenan tasa de inflación
Bajó desde un 2.8% en julio hasta un 2.7% en agosto
Escrito por Sarah O’Connor

La tasa de inflación ha bajado ligeramente gracias a más pequeños incrementos de precio que hace un año  en la ropa y el transporte.
La tasa de inflación anual, según es medida por el índice de precios al consumidor, bajó desde un 2.8 por ciento en julio hasta un 2.7% en agosto, como esperaban los economistas. Esto significa que un conjunto de productos y servicios que costaban £100 en agosto del año pasado habría costado £102.70 el mes pasado.
 La tasa de inflación “central”, que excluye elementos volátiles tales como combustible y alimento, se mantuvo firme en un 2%.
 Los precios han estado incrementando más rápido que los salarios en Reino Unido por varios años, empujando los estándares de vida en descenso hasta su punto más bajo en una década. La inflación se elevó hasta un 5.2% en septiembre de 2011, pero sigue por encima del 2% de objetivo del Banco de Inglaterra.
 “La contracción en las finanzas de las familias continúa y el optimismo para el gasto del consumidor en el corto plazo permanece limitado”, dice James Knightley, economista en ING.
 Ciertas informaciones por separado mostraron una fuerte desaceleración en la inflación del precio del productor desde 2.1% hasta un 1.6%. Esto implica que hay menor presión inflacionaria más arriba en la cadena de suministro.
 La Tesorería dijo: “La única forma de presentar una mejora sostenida en los estándares de vida es afrontar los problemas de la economía y procurar una recuperación que funcione para todos”.
 El Banco ha prometido mantener las tasas de interés en bajos récords hasta que la tasa de desempleo baje hasta 7%, tan pronto como la inflación de RU se pueda contener.
OECD reporta incremento en subsidios agrícolas
Escrito por Emiko Terazono
Londres. Agricultores en China, Indonesia y Kazakhstan, observaron los mayores incrementos en apoyo estatal durante el 2012 cuando los gobiernos se enfocaban en impulsar la producción agrícola, de acuerdo a las nuevas cifras publicadas por la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económica (OECD, por sus siglas en inglés).
Aunque el porcentaje de ingresos de los agricultores que se deriva de los subsidios sólo aumentó un punto porcentual en la OECD en general, la cifra aumentó 4 puntos porcentuales en China hasta un 17% del ingreso total; 6 puntos porcentuales en Indonesia hasta un 21%; y 4 puntos porcentuales en Kazakhstan hasta un 15%, de acuerdo al reporte anual titulado Evaluación y Monitoreo de Políticas Agrícolas de la Organización con bases en París.
Mientras los subsidios de las tres economías emergentes incrementaron desde una baja base, Noruega proporcionó el nivel más grande de apoyo agrícola, con un 63%, más de 4 puntos porcentuales, con Suiza, Japón y Corea, contabilizando aumentos en los subsidios, que representan más de un 50% del ingreso de los agricultores.
El apoyo estatal para la agricultura a menudo se culpa por distorsionar los precios agrícolas y crear montañas de granos o mares de leche.
La Organización para el Desarrollo y Cooperación Económica, que asesora sobre la política económica, por mucho tiempo ha hecho el llamado para la reducción de los subsidios.
Solicitando una reforma para el apoyo agrícola, Ken Ash de la OECD, dijo: “Satisfacer las necesidades de una creciente y más rica población mundial requiere un cambio de las distorsionantes e inútiles políticas del pasado hacia medidas que mejoren la competitividad, permitiendo que los agricultores respondan a las señales del mercado”.
ZOOM

1.  Aumentos
La cifra de ingresos de los agricultores por subsidio aumentó 4 puntos porcentuales en China hasta un 17% del ingreso total; 6 puntos porcentuales en Indonesia hasta un 21%, y 4 puntos porcentuales en Kazakhstan hasta un 15%.

2.  Apoyo en otros países
Noruega proporcionó el nivel más grande de apoyo agrícola, con un 63%, más de 4 puntos porcentuales, con Suiza, Japón y Corea, con alza en los subsidios